27 octubre 2006

CHEESECAKE DI SALMONE AFFUMICATO


CHEESECAKE DE SALMÓN AHUMADO

Voy a seguir con la serie "brunch"...¡porque Gloria me lo ha pedido!
(Éste se está volviendo un blog "por encargo" ;-))) )
El cheesecake salado es una novedad que bien se adapta a las comidas o cenas informales y que permite tomarse lo de cocinar con calma, ya que se prepara el día anterior y se consume frío, recién sacado del frigorífico.
Para un cheesecake más alto, utilizar un molde con cremallera de 22 cm. Para uno más finito, como el mío, utilizar un molde de 26 cm.

***************
250 gr de queso cremoso a las finas hierbas (tipo Philadelphia o San Millán)
3 huevos
50 ml de leche
1 cucharada sopera de zumo de limón
pimienta
125 gr de salmón ahumado
un poco de cebolla picada
un poco de perejil picado
una cucharada de aceite de oliva
250 gr de crakers
75 ml de mantequilla fundida

Desmenuzar los crakers (yo he utilizado unas quelitas) en el robot de cocina, hasta obtener casi una harina. Añadir la matequilla y seguir batiendo hasta formar una masa hidratada uniformemente. Forrar el molde que se vaya a utilizar con papel de cocina y colocar la masa de crackers en el fondo. Igualarla con una cuchara y aplastarla bien. Meterla en el horno caliente a 180º unos 10 minutos. Sacarla y dejarla enfríar.

En una sartén, dorar ligeramente la cebolla, añadir el salmón cortado en trozos pequeños y rehogarlo hasta que cambie de color. Espolvorear con pimienta blanca y reservar.

Batir en queso con los huevos, el perejil, el zumo de limón y la leche, hasta obtener una crema lisa. Añadir a la crema el salmón y verter todo sobre la base de crackers. Nivelar y hornear a 160º hasta que la superficie esté dorada.
Sacar y dejar enfríar por completo antes de desmoldar.
Colocar en un plato y refrigerar por lo menos durante 2 horas antes de servir.
Decorar con aceitunas en rodajas.

DE TODO CORAZÓN:

El Meme de las galletas marcha sobre ruedas (aunque los italianos siguen produciendo más...vosotros veréis...). Pinchando aquí podéis ver las nuevas recetas que participan.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: