27 abril 2007

LA RECETA DEL DÍA: BLUEBERRY COFFE CAKE

Es decir: bollo de arándanos para tomar café. ¿Alguien quiere venir, esta tarde?

Empieza un largo fin de semana de puente (para algunos) y de ruidos (para otros). En cada casa que se respete, además del vecino/a cotilla, tiene que haber el vecino adicto al bricolaje, al fai-da-te/hazlo tú mismo. Soy tan afortunada que disfruto de ambas compañías.
El otro día leía en el periódico que los ruidos de los vecinos molestan al 52 % de los españoles, pero que sólo un 10% considera ser ruidoso en su propia casa. Será que soy de letras , pero a mí las cuentas no me salen.
Los italianos, juntos con los rusos, somos los más protestones contra los ruidos vecinales (59% y 56%, respectivamente); en mi país, en el norte (siempre es preciso recordar que Italia tiene diferencias abismales entre norte y sur, desafortunadamente), si te duchas después de las 9 de la noche te llevas una bronca, aunque no una denuncia como puede pasar en algunos países nórdicos.
Ni tanto, ni tan calvo: aquí, mi vecino lleva 5 meses taladrando y tirando más tabiques que Marisol Yagüe entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche, toda la semana, y los fines de semana y festivos lo hace con horario comercial. Me cuesta entender este afán todo español por tener la casa siempre en obras (el concepto de esto lo arreglo yo en dos patás se me escapa...), durante toda la vida, con lo bien que se está cuando todo está recogido y limpio.
Vaya puente que me espera... lo mejor es endulzarse la vida con una tarta.
La receta está aquí.
Feliz fin de semana y/o puente a todos. Los que os quedéis, por favor contadme vuestras experiencias con los ruidos vecinales.

VERSIONE ITALIANA DISPONIBILE
QUI

20 comentarios:

marinella dijo...

Ciao bella!
Io sto in campagna, pochissimi rumori, ma se devono falciare l'erba puoi stare sicura che lo faranno dalle 13 all 16 di sabato e domenica! Addio siesta!
Comunque io verrei volentieri a prendere il caffè con questo bel dolcino! Sarà per la prossima volta.

liuia drusilla dijo...

¿Pero de dónde han salido esos arándanos? Que en el Mercadona no los he visto... :(

Marisabel dijo...

Esto es pura adicción!!!
Cada dia nos sorprendes con algo nuevo!!!

Anónimo dijo...

Aquí llego yo, la experta en vecinos molestos. Afortunadamente ahora ya no, pero también tuve mi dosis de vecinos ruidosos... lo malo es que estos no hacían bricolaje, preferían las fiestas nocturnas y escuchábamos rancheras hasta las 5 de la madrugada casi todos los sábados. Fíjate que yo trabajaba todos los fines de semana y me levantaba a las 4'30 para ir al trabajo!!!!! Ahora me rio pero realmente es una situación desesperante cuando lo estas sufriendo.. que horror.

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

suerte q tengo vexinos q no molestan solo tengo uno en el lado y duermen mucho , quizas se quejan de nosotros no se, creo q somos ruidosos, sin hacer obras hacemos ruido natural jejjeje en fin hay q tner paciencia q rico se ve eso uauuu .. besos

Qalamana dijo...

Hmmm, ya me hubiera gustado a mí ir a tomar café contigo...

Soy afortunada y ni tengo vecinos cotillas ni vecinos "manitas", aunque los de arriba a veces se ponen a mover muebles pasadas las 22 (???)

Bacci :)

Pilar - Lechuza dijo...

Pues para vecinos molestos, los que tengo yo en el piso de arriba. Llegaron hace aprox 2 años. El bebé lloraba toda la noche, vale, no me quejo, pobrecito, pensaba yo, estará malito. Pasaba un mes, otro mes, y el niño lloraba y lloraba. Ahora tiene 2 años y sigue llorando, pero ademas GRITAAAAA!!
Da igual la hora del día o de la noche, el chavalín grita a todas horas. Hay veces que a las 2 de la mañana me despierto sobresaltada con los gritos, parece el niño del exorcista!!!!
Ademas de los gritos, arrastran las sillas más o menos a las 11 de la noche, no fallan. A las 11 menos cinco mi marido y yo nos miramos y pensamos, "bueno, a ver si hoy no lo hacen", pero que va, son puntuales como ingleses ( y eso que son argentinos) Bueno, durante el día no me molestan, pero por la noche.... es que esta gente no duerme nunca?

Paro, que me estoy calentando....

Un saludo

Marisa Beato dijo...

El arquitecto que nos hizo los planos para nuestra casa nos felicitó por la elección, decía que casas así ya no se construían, y tenía razón no escuchamos nada y eso que hay un bar en el mismo portal. Pero hemos pasado lo nuestro hasta llegar a aquí. Cuando vivíamos encima del restaruante chino tengo bajado en verano, en camisón, a cerrar la puerta del restaurante, ante la mirada atónita de todos lo presentes, porque con las ventanas nuestras abiertas y su puerta dejando salir todo el ruido hasta las tantas... era imposible dormir y a las seis de la mañana pasaba el primer autobus de las tres líneas que corrían por nuestra calle.
Pero voy a aprovechar para quejarme otro poco: !Mardita hipoteca!

Unknown dijo...

hola cannella, te aceptaria la invitacion al cafe pero ya vez, mucha agua de por medio, se ve muy rico blueberry coffe cake, con respecto a los vecinos ni te cuento, de por si el venezolano es boncho y fiestero, imaginate de jueves a domingo con salsa y merengue en la pata de la oreja....
saludos

Dorian Nieto dijo...

Pues mira que mala suerte... que tarde llego para dercite si quiero beber el cafe... bueno es que tambien esto une pisca lejos ! dans tous les cas tes recettes sont toujours aussi appétisantes ! tant pis pour le café je prends la recette au vol !

Liliana Fuchs dijo...

Lástima, también llego tarde para aceptar la invitación u_u A mi también me gustaría saber dónde poder conseguir arándanos a precio razonable, congelados o no, aunque mucho me temo que en Murcia será tarea imposible.

Mis vecinos, visto lo que hay por ahi, no son del todo molestos. Aunque tienen algunos costumbre de hablarse a gritos de un piso a otro a través del hueco del patio; abajo hay unos niños que a veces chillan demasiado (son de un 1º y yo de un 5º, y molestan); y también tengo uno que cada cierto tiempo saca la máquina taladradora, debe compartir esa afición por el bricolaje casero...

Ánimo a todo el mundo con sus comunidades vecinales :P

Anónimo dijo...

ciao sono passata per un bau-salutino, un bau-abbraccio

Monica Bedana dijo...

Marinella,
càspita, dimenticavo che anche il mio vicino, OLTRE ai rumori del fai da te, sega l'erba nei momenti meno opportuni! Baci!

Livia,
son congelados del Hipercor, pero en el Carrefour los tienen siempre frescos. Si quieres quedamos en Carrefour para una puesta al día de productos ;-DDD

Rosalisabel,
gracias, un beso!

Stella,
el detalle de las rancheras "me ha llegao". Tiene que ser monstruoso. Y, bromas aparte, estas situaciones producen un estrés increíble. Un besote!

Hebe,
uy uy uy, aquí tenemos la primera y única que se confiesa ruidosa...Un besote, seguro que eres una vecina deliciosa.

Qalama,
eso de "pasadas las 22" hay que especificarlo más...cuánto de pasadas??? Para el próximo café con bollo, te espero. Besos

Pilar,
ya sé por qué llora el niño...busca a su hermana gemela y la tiene aquí, es la hija de mi vecino del bricolaje, mismos síntomas que ese niño, parece poseída...de todas formas no me extraña, estará desquiciada con tanto taladro. Procuremos que el reencuentro entre hermanos sea pronto, a ver si se están quietos. Mil besos

Marisa,
eso mismo hice yo de recién casados, cuando vivíamos justo encima de un asador de pollos: cuando enchufaban la campana extractora, parecía que nuestra cama despegaba como un Concorde. Claro que cuando bajé en camisón pensaron "aquí está la loca extranjera"...y me asocio a la dolorosa queja: mardita hipoteca!!!!

Francisco,
me ha encantado la expresión "mucha agua de por medio"...el café juntos nos lo tomamos virtualmente, ¿vale? Un beso

Dorian,
pour le prochain café il faut s'organiser mieux! Merci et grosses bises.

Akane,
el lema "ánimo a todo el mundo con sus comunidades vecinales" lo grabaremos a fuego en este blog.
Los arándanos congelados son de Hipercor y tienen muy buen precio, de sabor estaban exquisitos. En Carrefour los tienen frescos, pero sí son caros, una tarrina puede valer unos 4euros y no creo que tenga más de 250 gr.
Besos

Lizzy,
ciao bella, grazie!

Anónimo dijo...

Llego muy tarde para la invitación a tarta y café, cannella, pero no para terciar en el tema de ruido vecinal.
Yo tengo unos vecinos que les molestan "el ruido de los enchufes de la luz". No bromeo. Me dijeron que cuando encendía la luz, el ruido era fortísimo. Alucinante. Esos mismos ahora tienen dos niños, y uno de ellos, el mayor, se dedica a partir de las ocho, ocho y media de la mañana (todos los días), a cantar canciones infantiles.
Por supuesto, en mi bloque el bricolaje está a la orden del día. Además, mi piso da a un patio interior con piscina, asi que en verano olvidate de la siesta por la tarde, y por la noche pues quedan los chavales para hablar del día de piscina.
Yo no contribuyo mucho al ruido de mi comunidad. Más que nada porque estamos poco tiempo en casa. Eso sí, reconozco que soy de los que se duchan algunos días tarde, muy tarde.

Monica Bedana dijo...

Felipe,
eso es lo que pasa cuando vas al gimnasio con regularidad: sacas buenas pizzas con los músculos pero machacas los interruptores de la luz ;-))))
Habrá más cafés, y pondremos a parir a os vecinos. Aquí también abundan los niños en el patio hasta altas horas de la madrugada en cuanto hay una pizca de sol; parecen niños abandonados...
Un beso

Anónimo dijo...

Cannella, ¡qué exagerada eres!.
Ves, la exageración, otro rasgo típico de los andaluces.
Acabaras dandome la razón.
Ciao

Anónimo dijo...

acerca del ruido vecinal,
a mi vecinita nadie le gana: el otro día se pasó gritando "noquieronoquieronoquieronoquieroynoquiero" diez minutos, sin exagerar, su capacidad pulmonar me dejó anonadada. Vamos, es mía y no se lo permito. Canta y chilla cuanto le da la gana, pero el resto de su familia no se queda a la zaga. Tiene un/una abuelo/a (aun no he conseguido descifrar lo que es) que habla como vitto corleone pero en alto. Y ella canta a voz en grito la banda sonora de "pasion de gavilanes"....a sus 5 o 6 años que debe tener.....va a salir fina la cría. En verano, mi plaza es la más animada del barrio, y los niños, incluso de lunes a viernes, están jugando y gritando en la calle hasta las tantas. Por supuesto, sin adultos de por medio. Pero hablo de niños MUY pequeños...es que no van al cole? Y encima la plaza es lugar de paso hacia/desde un polígono industrial lleno de garitos, y los chavales aprovechan para hacer un decanso y gritar un rato. En fin, que después de estar un año y medio viviendo en un edificio de piedra del centro de Lyon, en donde a veces me preguntaba si tenía vecinos de lo bien aislado que estaba (muros de piedra muuuy gordos!) pues la verdad que me cuesta acostumbrarme a esto. Es que los españoles somos muy gritones...

Monica Bedana dijo...

Felipe,
digamos que le ñado un poco de dramatismo al asunto...;-)))

Ajonjoli,
yo también me sorprendo de cuánto chillan y arman los niños desde muy pequeños...será que soy de otra generación, en la que te educaban a pedir permiso para abrir la boca, y no he salido nada traumatizada de mi infancia!!!!!
Aquí me pasa lo mismo, la urbanización da a un patio grande como una plaza y "sueltan" allí a los niños más de 12 horas seguidan en verano, parecen abandonados...en fin, que sé que nos choca más si hemos vivido en otro país y comprobado otras realidades. Un beso y gracias!

Boston1955 dijo...

Me troncho con tus antecedentes de antes de la receta, eres de un divertido, me encanta todo, por Dios que maquina que estas hecha.
Un saludo en la distancia.

Monica Bedana dijo...

Boston,
dice mi marido que no puede con "esta máquina", que casi casi me subasta en E-bay!!!!:-)))
Un beso