31 octubre 2005

CREMA DI PATATE E CAROTE



CREMA DE PATATAS Y ZANAHORIA

Esto parece fácil...¡y lo es! Por lo menos si se tiene clara la proporción entre patatas y zanahorias. Además ha empezado la temporada de las patatas nuevas y las ecológicas de Arabayona que yo compro están de lo más harinosas. Tico, te va a salir muy rica.

  • 1 litro de caldo vegetal
  • 700 gramso de patatas
  • 300 gramos de zanahoria
  • una pizca de cebolla
  • sal, pimienta, aceite extra virgen

Se pelan las patatas y las zanahorias, se trocean y se cuecen al vapor. Mientras, se prepara un caldo vegetal con un litro de agua filtrada, una pastilla de caldo, aceite, nuez moscada, apio. Se sofríe una pizca de cebolla muy picada en un par de cucharadas de aceite. Cuando estén cocidas, se añaden las patatas y las zanahorias al sofrito y se deja que cojan sabor. Se bañan con un poco de caldo y se trituran en la batidora hasta conseguir una crema. Se vuelve a meter la crema en la cazuela y se añade caldo hasta que se logre la consistencia deseada. Se salpimenta (teniendo en cuenta que el caldo está salado) y se sirve muy caliente con un chorrito de aceite extra virgen crudo por encima.

NOTAS CON CORAZÓN

Va muy bien acompañar la crema con unos croûtons (me sale mi veta francesa, es inevitable) de pan tostado, pero a mí me gusta mucho añadirle unos daditos de tofu blando, así es un plato completito para el invierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡HOLA! ME ENCANTA TU BLOG, HOY ESTABA ECHÁNDOLE UN VISTAZO Y MIRANDO ESTA RECETA ME HE DADO CUENTA DE QUE NO SÉ DONDE PUEDO COMPRAR TOFU EN SALAMANCA,NI EL BLANDO NI EL FIRME. SI ME PUEDES ECHAR UNA MANO...;-D
GRACIAS Y...¡¡¡SIGUE HACIENDO COSAS TAN RICAS!!!

Anónimo dijo...

genial!! es justo la receta que necesitaba para la cena de esta noche. Por cierto..... creo que seria estupendo si pusieras la receta original de la CARBONARA ya que todos los que conozco en España dicen que se hace con NATA!!!
ciao e grazie!

Jessica (fiorentina-andaluza)

Anónimo dijo...

hola, como ya escribio otra persona, me interesaria saber donde puedo conseguir tofu aqui en salamanca. ya que recorri los supermercados y no consegui
agradeceria me proporcionen esa informacion
muchisimas gracias por su tiempo!

Monica Bedana dijo...

Anónimo,
el tofu en Salamanca se encuentra en el herbolario "El Manojo" en la calle Monroy, casi enfrente de la iglesia de san juan de sahagún.
Me es muy difícil localizar los comentarios cuando están en recetas viejas, así que la próxima vez te ruego que dejes tu mensaje en la entrada más reciente. Un saludo