02 noviembre 2005

BISTECCHINE ALLA PIZZAIOLA



CHULETITAS CON TOMATE Y MOZZARELLA

La carne no me vuelve loca (me refiero a la de comer), pero si hay que comerla, que sea de cerdo. ¡Del cerdo hasta los andares!, sobre todo si es ibérico de pata negra. De todas formas para que vaya pa' bajo más rápidamente suelo disfrazar la carne con algo. La pizzaiola es la mezcla de tomate y mozzarella que sirve de base a la pizza y que muchas veces se utiliza en otras preparaciones, como es el caso de la carne. Se hace sobre todo para que la coman los niños; yo la hago porque con la edad uno vuelve a la infancia.
  • filetes de cabecero de lomo de cerdo
  • harina y aceite para freír
  • sal y pimienta
  • passata o salsa de tomate
  • 1 mozzarella
  • orégano

Se enharinan los filetes y se fríen en el wok unos tres minutos a la temperatura máxima. El que no tenga wok lo hace en la sartén a la manera tradicional. Según estén hechos se depositan en una fuente que pueda ir al horno y se sazonan con sal y pimienta. A cada filete se le echa por encima una cucharada de passata o salsa de tomate (puede valer el tomate frito en caso de prisa) y una loncha de mozzarella. Se termina espolvoreando con orégano y se mete la fuente en el horno a gratinar hasta que la mozzarella esté deshecha, pero no del todo.

NOTAS CON CORAZÓN

Odio freír, así que la única alternativa cuando no me queda más remedio es hacerlo en el wok, que me permite una fritura rápida y con tan sólo dos cucharadas de aceite en tiempos muy muy reducidos. Ya hablaremos de este prodigioso invento oriental.

No hay comentarios: