06 noviembre 2005

TORTIGLIONI AL RAGÙ DI VERDURE E GAMBERETTI




TORTIGLIONI CON VERDURAS Y GAMBAS EN SALMUERA

El calabacín combina muy bien con el marisco y el pescado en general, como acompañamiento o, como en este caso, en una apetitosa salsa para la pasta. Al ser una verdura de sabor casi neutro no enmascara los demás sabores, sobre todo los delicados del pescado.
Esta dosis de salsa es para 170 gramos de pasta, es decir para dos personas, aunque casi siempre calculo las cantidades "a ojo" ( o "a huevo").
Profe Sandro, esta receta es para usted, para compensar la ¡"metedura de gamba"!

. 2 calabacines "baby"
. 2 zanahorias
.1 tallo de apio
. un poco de cebolla y perejíl
. aceite extra virgen de oliva, sal, pimienta
. un puñado de gambas en salmuera

Sofreír en una sartén un poco la cebolla muy picada en unas cucharadas de aceite. Picar muy bien la zanahoria con el apio (mejor en un mixer) y añadirlos a la cebolla. Dejar que estas verduras se hagan juntas durante unos minutos. Mientras, cortar los calabacines en rodajas muy finas y añadirlas a las verduras. Subir el fuego (alegre), tapar la sartén y dejar que los calabacines suelten el agua. Salpimentar, volver a tapar y cocer hasta que los calabacines estén casi deshechos. A este punto añadir las gambas y un poco de perejíl picado. Dejar que las gambas cojan sabor y condimentar la pasta del tipo tortiglioni, salteándola en la misma sartén, añadiendo al final una generosa dosis de parmesano rallado presco.

NOTAS DE CORAZÓN

El secreto está en que los calabacines estén en su punto; estarán hechos cuando tengan los bordes muy dorados.

 Posted by Picasa

No hay comentarios: