06 marzo 2006

FARFALLE ALLA SALSICCIA E PEPERONE


LACITOS CON LONGANIZA Y PIMIENTO

Un buen plato de pasta sabroso para empezar la semana. Con un truco para poder digerir el pimiento porque, seamos sinceros, el pimiento es bueno pero...¡repite!
Feliz lunes.
Para 4 personas:
  • 350 gr de lacitos
  • 80 gr de mascarpone
  • 100 gr de longaniza
  • un poco de cebolla
  • un pimiento amarillo
  • vino blanco seco
  • un vaso de leche
  • sal y aceite de oliva
  • 3 cucharadas de parmesano rallado

Por la mañana, al levantarnos, limpiamos el pimiento, lo cortamos en tiras y lo ponemos en remojo en un vaso de leche. Allí lo dejamos toda la mañana, hasta que lo vayamos a utilizar para hacer la salsa. En ese momento lo escurrimos y lo apretamos bien con las manos para que se le vayan los restos de leche, y ya está, ya no repite.

En una sartén con 2 cucharadas de aceite ponemos a rehogar un poco de cebolla. Le añadimos la longaniza sin piel, cortada en cachitos con las tijeras. Dejamos que se haga un poco y añadimos el pimiento cortado en tiras o en cuadraditos. Salamos y dejamos que se hagan ambas cosas a fuego medio, hasta que la longaniza tenga bastante color y esté crujiente. Al final de la cocción añadimos un chorro de vino blanco seco, subimos el fuego y dejamos evaporar. Apagamos el fuego y reservamos.

En un recipiente ponemos el mascarpone y le añadimos un par de cucharadas del agua en la que se está cociendo la pasta. Mezclamos bien hasta obtener una crema lisa a la que le incorporaremos las 3 cucharadas de parmesano rallado.

Cuando la pasta esté cocida, la echamos en el recipiente con el queso, mezclamos bien y añadimos la longaniza con el pimiento.

¡Comed rápido que se enfría!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Avevo già un pò di brontolii allo stomaco, adesso che ho visto la tua pasta sento rumori tellurici! Resistere! Bisogna resistere!

Monica Bedana dijo...

Già...mi pareva strano di sentire il Vesuvio in eruzione fino a qui! (bèccati questa, che quando hai detto che mi sentivi russare ho incassato il colpo!!!). Tanti baci!

Anónimo dijo...

ottimo pranzo ti sei preparata! ti tratti proprio bene mia cara Cannella:))

Anónimo dijo...

uffa...oggi non riesco a tradurre la ricetta, ma desumo che sia una bella botta di vita! un bacione