18 abril 2006

RISOTTO DI GAMBERONI E ZUCCHINE


RISOTTO DE LANGOSTINOS Y CALABACÍN

Este arroz ha sido el elegido para empezar la comida del domingo de Resurrección (domenica di Pasqua). En esta foto aparece un poco caldoso, culpa de la persona que se ha encargado de mantecarlo (el señor de la casa), que prefiere que esté caldoso. A mí me gusta con menos caldo, más cremoso.
De gustibus...
Lo importante es ecoger el calabacín muy pequeño, para que sea sabroso. Y del langostino no diré nada, no creo que haga falta.

Para 4 personas:

- 5 tacitas de arroz tipo "arborio"

- 1 litro de caldo hecho con una pastilla de caldo vegetal, un chorrito de aceite extra-virgen, una nuez de mantequilla, ralladura de nuez moscada, un poco de cebolla, un poco de apio, una zanahoria, una patata y todas las cabezas de los langostinos.

- 2 calabacines "baby"

- 300 gr de langostinos cocidos

- una sabanita de queso

- ajo, perejil

- vino blanco seco

- sal y pimienta

Se cortan en rodajas muy finas los calabacines y se ponen a cocer en una cazuela amplia con tres cucharadas de aceite, un machado de ajo y perejil (sin pasarse), sal y pimienta. Cocerlos a fuego bastante alto hasta que empiecen a estar dorados.

Mientras, pelar los langostinos y poner a hervir el caldo, que habrá que mantener caliente todo el rato. Cuando los langostinos estén pelados, si son grandes, cortarlos en dos o tres partes.

Cuando la verdura esté casi hecha, añadir los langostinos, un buen chorro de vino blanco y dejar evaporar. Bajar la temperatura, añadir el arroz a esta base de verdura y pescado, dejar que se tueste un par de minutos y luego filtrar el caldo e ir mantecando el arroz, añadiéndole caldo poco a poco.

Terminar de mantecar con una sabanita de queso, espolvorear con abundante parmesano rallado y servir.












 Posted by Picasa

5 comentarios:

laollasuiza dijo...

yo tambien lo prefiero cremoso. ;-)

donde has encontrado el arroz tipo "arborio"?

cannella dijo...

En el súper "Naturasí" de Madrid, en la tienda online, es biológico

Graziella dijo...

Questo è troppo per il mio palato!!!

Ivonne dijo...

Cannella,

Di sicuro' provero' questo risotto durante l'estate quando avremo i zucchini freschi!

Grazie!

Elvira dijo...

Risotto, que delícia!