15 mayo 2006

CRESPELLE DA CERIMONIA


PASTEL DE CRÊPES
No os quiero engañar y os diré de entrada que hacer este plato es un rollo patatero que os ocupará toda la mañana. Cuando empecé a guisar calculé mal los tiempos y estuve cabreadísima unas tres horas, pero luego el enfado se me pasó cuando le hinqué el diente. Está realmente buenísimo, y se que lo haré otra vez, variando el relleno. No es una receta apta para prisas, pero para quedar bien en una cena es adecuadísima.
****
Para las crêpes:
- 3 huevos
- 600 ml de leche
- 225 gr de harina
- una pizca de sal
Verter poco a poco la leche fría en la harina con la sal, removiendo bien, y los huevos uno por uno, hasta obtener una crema lisa sin grumos. Guardar una hora en el frigorífico antes de utilizar.
Para el relleno:
- 300 gr de queso de cabra fresco (a mi marido no le gusta, así que le eché crema de queso cheddar y resultó sabroso sin ser ácido)
- 40 gr de aceitunas negras sin hueso, cortadas en rodajas
- 4 lonchas de jamón de york sin sal
- 4 calabacines pequeños
- 50 gr de parmesano rallado
- 20 gr de mantequilla
- un poco de cebolla picada
- sal
- una pizca de tomillo
Cortar en juliana los calabacines y saltearlos en una sartén grande con la mantequilla, la cebolla, la sal y el tomillo, hasta que estén dorados.
Hacer las crêpes, que tienen que ser de tamaño más bien grande, para contener el relleno sin desbordarse. Coger un molde con cremallera, forrarlo con papel vegetal y colocar tres crêpes cubriendo el fondo y sobresaliendo de los lados, ya que el pastel tiene que estar cerrado por arriba por las mismas crêpes.
Montar las sucesivas capas empezando por el calabacín, luego unas cucharadas de parmesano, el jamón, el cheddar (o queso de cabra), las aceitunas, más crêpes y así hasta terminar con los ingredientes. Cerrar el pastel por arriba y meterlo en el horno unos 20 minutos a 200º. Servir templado.
*****
Y como me sentía inspirada, he hecho estas galletas de ricotta ( o requesón) que son ligeras, ideales para los días de calor que ya tenemos. La receta está aquí.

No hay comentarios: