17 junio 2006

CERRADO POR VACACIONES



Viene a verme desde Italia una de mis mejores amigas, así que estaré ocupada dándole a la lengua (italiana), y cierro el comedor hasta el día 25.
Dejo una receta que no es italiana, la probé en Málaga una vez y me gustó tanto que cada vez que hago melanzane alla parmigiana aparto unas pocas para comerlas de esta forma.
Un abrazo a todos mis queridísimos y sufridos lectores.

*****
BERENJENAS CON MIEL
Se cortan las berenjenas en lonchas bastante finas y se dejan dentro de un colador, en la pila de la cocina, con un peso por encima (tipo una cazuela llena de agua) toda la mañana, para que piierdan el jugo amargo.
Se fríen después de pasarlas por harina y huevo, o bien se hacen a la plancha después de haberlas untado con abundante aceite de oliva (las mías están hechas a la plancha). Todavía calentitas, se les añade un poco de sal Maldon y un hilo de miel milflores. Listas para servir.

5 comentarios:

gemma dijo...

Nunca hubiera pensado en las berenjenas combinadas con miel :-D

Disfruta del merecido descanso, aquí te esperamos!

Un beso!

Lurka dijo...

Yo las comí en Cádiz y me parecieron deliciosas, cuando las hago aquí, utilizo una mezcla de harinas, más gruesa y especial para este tipo de rebozados. Sobre todo las que yo comí, y así intento que me queden las mías, estaban muy crujientes.

Anónimo dijo...

Sólo una indicación, en Málaga las comemos fritas y con "miel de caña", que es una melaza muy rica que fabrican en Frigiliana...

laollasuiza dijo...

que vos disfruteis y saludos a tu amiga!

Anónimo dijo...

riquisimasriquisimasriquisimas
he encontrado en mi fondo de armario de la cocina miel de caña (un producto que segun yo no caduca)y no va a durar nada