CÚPULA DE TRIGO CON "RAGÚ" DE LANGOSTINOS, HABAS Y GUISANTES
De alguna forma, tenía que hacerme perdonar por mi marido por lo del "tempeh" del otro día... Esta es una receta propuesta en una revista italiana por el chef Adolfo Porta, del restaurante "Chi Ghinn", en el lago maggiore. Podéis ver el restaurante en www.chighinn.com
He elaborado parte de la receta a mi manera.
*****
Para 4 personas
250 gr de trigo (he utilizado el de la marca "Ebly", y se puede sustituir por arroz Carnaroli, que era el arroz recomendado en la receta original)
24 langostinos
600 gr de habas
500 gr de guisantes
una chalota
20 gr de mantequilla
1 zanahoria
un poco de apio
un poco de cebolla
un poco de albahaca
tomillo
vino blanco seco
aove, unas cucharadas
sal y pimienta
Preparar un caldo con las cabezas de los langostinos, el apio, la cebolla y la zanahoria y dejarlo hervir a fuego suavo hasta que las cabezas hayan soltadotodo el jugo y el caldo se haya reducido. Filtrarlo y en ese mismo caldo cocer el trigo.
Preparar el "ragú" hirviendo primero los guisantes y las habas (pueden ser congelados). Quitar las pieles de las habas si es posible. Sofreír en un poco de aceite la chalota con el tomillo, los langostinos cortados en trocitos si son muy grandes, las habas y los guisantes. Añadir la albahaca, un poco de caldo si fuera necesario. Al final, comprobar la sal, añadir la pimineta y la mantequilla.
Escurrir el trigo, untar con un poco de acite unos boles y apretar bien los granod de arroz dentro de los boles. Dar la vuelta en un plato con un golpe seco para desmoldar. Añadir el "ragú" y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario