29 enero 2007

LAS RECETAS DEL DÍA: Especial Pan para Celíacos

Llevaba un tiempo dándole vueltas al asunto de echar una mano, de alguna manera, a las personas celíacas, publicando una serie de recetas italianas para Máquina del Pan (que se pueden amasar también a mano), aptas para personas con problemas de este tipo.
Necesito vuestros comentarios para saber si en el futuro merece la pena publicar más, si os aportan algo.
Estas son las recetas:
- Pan blanco o de orégano
- Pan de leche
- Pan de aceite
- Pan de mantequilla
- Pan de especias
- Pan de aceitunas
- Pan brioche
- Masa para pizza con harina de arroz
- Masa para pizza
Las encontraréis pinchando aquí
Feliz comienzo de semana a todos.

3 comentarios:

martuki dijo...

Hola canella.
Gracias por tu comentario en mi blog.
Yo tengo una tía que es celiaca, hace un año se compró una máquina de pan y estoy segura de que le van a gustar tus recetas, y le hablare de tu blog.
Un saludo.

Ana dijo...

Hola hace un momento que he descubierto tu blog por casulidad y veo que pones ummm unas recetas.. me está dando un hambre.
Verás tengo una prima de 2 años pero parece que tiene uno, durante más de un año la niña no crecía adecuadamente y no sabíamos por qué, además como los padres son delgados pues en un prinpio no se le dio mucha importancia hasta que ya por fin los médicos vieron que no era normal. Pues fuimos a un médico privado que nos dijo que la niña era celiaca, tanto sufrimiento por una cosa que tien su solución, los médicos no siempre nos ayudan como quisiéramos. Te quería dar las gracias por las recetas que estás publicando en tu blog aptas para personas celiacas.
un beso muy fuerte
Ana

Monica Bedana dijo...

Martuki,
un beso, he visto tus bocetos, son espectaculares. Verás que con la máquina del pan tu tía obtendrá buenos resultados.

Ana,
me alegro enormemente de que al final a tu prima se le detectara cuál era el problema. Hoy en día creo que la alimentación para celíacos puede ser tan variada y sabrosa como la de las personas que no tienen esta intolerancia. Será un honor que esta recetas sirvan de algo para vosotros. Mucho ánimo y un beso.