21 agosto 2007

BISCOTTINI AL GRANA E GRANAGLIE

GALLETITAS SALADAS DE PARMESANO Y "ALPISTES"

Hay mañanas como ésta, en la Vieja Castilla, en las que el aire pica como en mis montañas, y voy olisqueando el frío como un sabueso... y la brisa me trae olor a bosque y a queso de cabaña alpina. Mañanas con demasiados recuerdos.

Para 14 galletitas:
100 gr de harina
60 gr de mantequilla en pomada
una pizca de sal
40 gr de parmesano rallado

Para decorar:
clara de huevo
semillas de sésamo, de amapola, de girasol, o bien polvo de páprika, curry etc...

En el robot de cocina, triturar juntos los ingredientes, luego sacarlos y amasar rápidisimamente con las manos. Estirar la masa, cortar las galletas, pincelar con la clara de huevo para que la semillas adhieran (si se echan especias molidas el huevo no hace falta) y terminar con las semillas. Cocer a 180º unos 12 minutos. Dejar enfríar antes de remover de la placa del horno.

Foto de Davide Montanari; Asiago desde el lago Lumera

Foto de Roberto Bosi; las laderas del Monte Interrotto en otoño

Foto de Daniele de Luca; vacas de Roana

Todas las fotos del Altopiano de Asiago están sacadas de la web www.altopiano.asiago.com

Posted by Picasa

10 comentarios:

Sylvia dijo...

Tanto tus crostatas como las galletitas saladas me estan dando ganas de amasar.Ahora que mi dedo ha decido empezar a colaborar.Hermosas imágenes y sabes que a mi también me pasa lo mismo,hay dias que el olor a la mañana o mismo una brisa me traen recuerdos de lugares...o momentos.Esta bueno eso ,viajar en un aroma
besos

salvia dijo...

Hola Cannella!! aunque no he escrito nunca un comentario leo tu blog con asiduidad desde hace ya tiempo. Estas galletitas tienen una pinta impresionante y hoy no creo que pueda pero de mañana no pasa, las hago seguro!!!!
saludillos.

Anónimo dijo...

Ciao , sono passata per un salutino. Buona serata

Monica Bedana dijo...

Silvia,
es verdad, es bueno viajar en un aroma...qué bonito...

Salvia,
hola, bienvenida a los comentarios y, sobre todo, bienvenida al mundo blogger; seguiremos con atención todo lo que nos quieras contar. Un beso!

Lizzy,
buona serata anche a te, carissima!

Unknown dijo...

No paras ni en verano.

Monica Bedana dijo...

Puntiyo,
ya falta menos para que por fin pueda parar yo también...

Margarita dijo...

Estas fotos tan bucólicas y pastoriles me recuerdan que soy más de pueblo que las amapolas... aunque Madrid me mate, tambien adoro esta ciudad.

Las galletitas tienen una pinta deliciosa.

Monica Bedana dijo...

Margarida,
aunqn¡ue Salamanca no sea Nueva York ni Madrid, yo también necesitaba volver al campo!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos!! Hola Cannella!! aunque tengo mucho tiempo leyendo tu blog esta es la primera vez que me animo a escribir. Soy de Venezuela y la verdad que hoy con esta receta y esas fotos me haz llegado al alma porque siento que Italia es mi patria también. Te felicito por tu trabajo, espero sigas mucho más... Besos

Monica Bedana dijo...

Agata,
muchas gracias, siempre en este blog hay sitio para un pedacito de patria compartida, da igual que sea Italia, España, Venezuela o cualquier otro rincón del mundo...es la patria de los sentimientos y del cariño. Un abrazo y gracias por leerme.