18 octubre 2007

LA RECETA DEL DÍA: Gelato alla crema di pistacchi di Bronte


HELADO DE CREMA DE PISTACHOS SICILIANOS DE BRONTE

La que os voy a contar hoy es una historia de emigrantes para hartarse de llorar, así que os aconsejo que antes de empezar a leer vayáis a sacar un juego de sábanas de matrimonio para secaros las lágrimas.

El fin de semana pasado me fui a mi tierra, concretamente (o croquetamente, como sería más apropiado decir) a Pisa, en la Toscana. Más croquetamente aún, me fui a ver a mis tíos y a unos cuantos amigos, para celebrar con ellos mi aniversario de boda (no suelo escribir de estas cosas personales que aburren a las ovejas, pero sé que buena parte de la Armuña y del extranjero tiene mucho interés en conocer los detalles).

Mucho tiempo sin ir por allí, muchos sentimientos a flor de piel pero, sobre todo, como soy una mujer consumista antes que cualquier otra cosa, muchas compras por hacer. Primer destino, nada más pisar el suelo patrio, un buen supermercado, croquetamente el Conad.

Esas estanterías llenas de pasta, esos mostradores atiborrados de quesos, esas repisas rebosantes de salsas...la emoción me embarga y, mientras lleno el carro, no paro de exclamar: "¡Las galletas del Mulino Bianco! ¡Los caramelos Galatine! ¡El Chinotto Sanpellegrino!¡Los Bucaneve!"...hasta que se me acerca una señora y me dice: "Ay hija, tan delgaducha, ¡qué hambre tienes que haber pasado allí donde has estado!".

Y así fue como, a su regreso en patria, Canny dio a entender que Salamanca es igual que Darfur. Y así fue como empezó una crisis matrimonial aguda por este motivo, a la barba del aniversario.
Y así fue como me traje de la Toscana 35 kilos de comida, entre los que está esta crema de pistachos de Bronte.

Este post es para Mar, que con tanto cariño me pregunta dónde meto lo que como.
Pero también para mis tíos, Nadia y Ottavio, para mis primos, Marco y Alessandro, por el enorme cariño de esos dos días y de siempre.
Y es también para los amigos fieles que bajaron del lejano norte sólo para verme unas horas, Lorenza, Terry, Kat y Remy.
Os quiero mucho a todos.

Hala, recoged las sábanas empapadas de lágrimas y echadles un vistazo a la receta y a las informaciones sobre los pistachos de Bronte pinchando aquí y aquí.


DE TODO CORAZÓN:
Todavía hay tiempo hasta finales de mes para participar en el "Meme de las cocinas"; no hace falta invitación, todo el que quiera puede fotografiar su cocina, publicarla en el blog y enviarme el enlace para que lo pueda poner el el catálogo "Fashion kitchens". Para ver los últimos modelos pinchad aquí e ir con el ratón al final de la entrada.

11 comentarios:

hebe dijo...

ooohhh q ganas de comerlo me han entrado !! eso q ando liada , tengo a mi mama en el hospital y entre hace comida ir venir y mi trabajo ,, estoy doblada, jeje mejor me rio ,,, ais ,,,,, besitos

Marta dijo...

Que pinta más buena tiene el helado. Y aunque llueve a mares, te cojo un trocito

Besis

Mar dijo...

Ayyy que emoción!!! mil gracias por la dedicatoria, me ha hecho tanta ilusión!!

Besitos!

Vega dijo...

Alto, alto!!! Qué en las Españas también hay galletas Molino Blanco, que yo las he comido toda mi infancia. Lo de la pasta y el queso no te lo discuto... cuando recuerdo mi veranito en Lecce, con su calzone en la playa, su riccota, su mortadela en el desayuno con el pan recién hecho, sus máquinas de quitar pieles a los tomates, sus orecchiete, su mamma (la de mi tía) haciendo pasta fresca los domingos, sus alcaparras gigantes, ¡AAAAAAAHHHHHH, BASTAAA!... me dan unas ganas de mudarme a Italia. y eso que yo casi soy de la Armuña esa. Je.

Prunila dijo...

Me encanta el rollo este de enseñar la cocina, cuanto se aprende! Y tu blog es una pasada!!! No se como puedes con tanta información.

delokos dijo...

Bueno, bueno... ahí me has tocado la fibra sensible...

¡Los pistachos!... sería capaz de ir hasta Italia, ¡¡¡¡o hasta el mismo Irán, para encontrarlos, ja, ja, ja!!!!...

Magnífica la información sobre los pistachos de Bronte... realmente, no sabía que en Italia se cultivaban pistachos... si algún día los encuentro, los probaré seguro...

Un saludo...

Cabriola dijo...

impresionante helado... ¿ sabes si el Salamanca venden crema de esta en alguna parte?? ( casi que me contesto a mí misma con un no jejeje)...por cierto, siendo de ese pedazo de sitio como es la Armuña... para cuando una receta de las tuyas con el considerado ahora el mejor garbanzo del mundo, el Pedrosillano??

espero con rigido de tripas jeje

besos paisanos

lizzy dijo...

Io ho assaggiato i veri pistacchi di bronte, proprio a Bronte.... e il gelato è una delizia. Un bacio, buon fine settimana

cannella dijo...

Hebe,
mucho ánimo y que tu madre se recupere pronto.Un besito

Marta,
gracias, eres siempre tan maja!

Mar,
lo prometido es deuda y me hacía mucha ilusión. Un besote

Vega,
hace muchísimo que El Corte Inglés no tiene esas gallletas...sniff sniff...la m´quina de quitar las semillas a los tomates es MÍTICA!!!!! Besos!

Prunila,
las cocinas son fabulosas, verdad? Puedo con todo porque es una forma de disciplina, me organizo para ello y me viene bien. Besos, vuelve a visitarme pronto!

Delokos,
soy una máquina cominedo pistachos, me encantan. Muchas veces pienso que si Irán quisiera hacer la puñeta al mundo entero, cmetiendo cualquier cosa en los pistachos lo tendría más fácil que con la bomba atómica...

Cabriola,
me temo que a la primera pregunta te has contenstado tú sola correctamente :-DDD
y a la segunda...no sé, tengo que prepararme, este garbanzo hay que tratarlo con sumo respeto!!!!!!!

Lizzy,
anche tu fortunata per aver assaggiato i pistacchi! Bacetti!

terry dijo...

Vedo che hai messo subito in dopera gli acquisti eh?!
E pensare all'onore che ho avuto...che ero lì mentre eri in preda allo shopping sfrenato...qui ci sta una frase alla blade runner "ho visto cose che voi umani non potreste immaginare...";-))))
Momenti che passano alla storia!

Basi vecia!

Cristina dijo...

Canellaaaa! cuantas carcajadas me han salido al leerte! Justamente me pasa exactamente lo mismo cuando voy al supermercado de francia, es exactamente la misma historia! yo llenando el carro diciendo... -"oh, el paté de campagne" el "confit de canard!" "le cammembert", "le fromage blanc", y "le cassoulet"!
Y mi marido a medida que voy llenando el carro, se le va cambiando la cara... al momento de pagar, noto como se va poniendo rojo y cuando llegamos al coche que ya no cabe ni un alfiler, empiezan a saltar chispas de todo su cuerpo y eso que es un hombre muy tranquilo y pacifico, pero solo pierde los papeles cuando vamos a un supermercado extranjero! jajajajaja
Asi que lo de la crisis matrimonial, que te voy a contar! jajajajaj
BUENIIIIIIIIISIMA HISTORIA!