04 octubre 2007

LA RECETA DEL DÍA: Pain de ménage blanc

PAN BLANCO PARA TODOS LOS DÍAS
En Québec el año pasado aprendí que el horno para el pan es objetos de múltiples rituales y tradiciones en el momento de su estreno. Desde la bendición que le tiene que dar el constructor, con agua bendita o alcohol, hasta golpearlo el 31 de diciembre de cada año para espantar a los malos espíritus. Por lo que me concierne, mi horno lo bendigo todos los días desde que ha llegado a esta casa hace 15 años, pero el técnico de Siemens me ha fuertemente desaconsejado que lo golpee, porque es muy delicado. La tradición que cumplo a rajatabla es la del pato de arcilla, que con su presencia en la cocina ayuda el pan a "coger el vuelo".

Para Delokos, que me preguntó por el pato.

La receta del pan está aquí.

DE TODO CORAZÓN:

Más amigos se han animado a enseñarnos su cocina y a los que faltan me estoy encargando de darles la brasa para que lo hagan...no hay prisa...y si me olvido de alguien, por favor que deje aquí su enlace.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola canella!! Cómo m alegro d q hayas vuelto!! Me encantan tus recetas, ya t exaba d menos. Por cierto, muy bonita tu cocina. Un besote, Patricia.

Roberto dijo...

Algo ya sabia de eso, que los italianos son algo superticiosos ah?, ese pato es la evidencia. Que te parece Canne si mejor te hago una entrevista en skype sobre tus gustos por la cocina y ya despues lo subo a mi blog en forma de podcast para que todo mundo lo escuche ah?. Te animas a saltar al estrellato podcasting?, puedes traerte a tu pato a la entrevista si te hace sentir mas a gusto. ;).

Yo tambien ya espero y mañana pueda regresar al gym.

Margarida dijo...

Ya se que le pasa a tu pato lindo, esta preparado moviendo el ... para salir disparado a pillar todo lo bueno que sale de tu horno o de tus fogones jejejeje ... que pillina :

delokos dijo...

Je, je, je... pues gracias por la información...

Ya veo que tendré que hacerme con un pato... ¿es válido del país o tiene que ser canadiense?, ja, ja, ja...

¡Pues a ver dónde encuentro yo ahora un jodío pato... bueno, mejor no lo insulto, a ver si no va a subir el pan, ja, ja, ja....

Un saludo...

hebe dijo...

hola ,,, jjeej como va todo ??a ver si me pongo ha ahcer cosas , q mi hija me ha tomado la cocina , jeje bonitas cocinas todas , tsn bien puestas tan nuevas y brillantes , no se si em atrvoa pñoner la mia , q como ya digo , me la han tomado y hayq hacer cola ,,y bueno ,,las coasa las dejan donde quieren no donde se debe, e fin , a ver si me animo q ando un poc baja de animaciones jej ais ... besos

Marta dijo...

Ala que pan mas chulo!!!!

Caminarsingluten dijo...

Este pan, que has hecho con harina de trigo, es muy parecido al que nosotros hacemos con harina exentade gluten, y es nuestro desayuno todas las mañanas.

Nos ha gustado tu pato... ¡y no golpees el horno!.

Saludos,

Ana y Víctor.

lizzy dijo...

buon fine settimana, un baubacio da Lizzy e Billy

cannella dijo...

Patricia,
mucha gracias, estoy feliz de encontrate de nuevo aquí!
Besos

Roberto,
qué tal te encuentras? Has vuelto al gimnasio? Claro que me atrevo, espero dar el salto sin estrellarme ;-DDD
Pero déjame unos días, porque todavía tengo resfriado y no quiero salir sonándome los mocos, que no es educado ni fashion :-DDD...y yo, como toda italiana que se respete, soy fashion y supersticiosa LOL
Mil besos, cuídate mucho

Margarida,
ahora que lo dices...el pato está algo gordo...Besos!

Delokos,
tiene que ser un pato de confianza de tu zona, que sepas con seguridad que levanta el vuelo tipo Concorde...el mío es un pato veneciano :-DDD
Besotes

Hebe,
si lo que queremos ver es EXACTAMENTE una cocina llena de vida...nada de limpiar y recoger, faltaría más!!!!Besos a ti y a la family!

Marta,
gracias! Por poco no cabía en el horno!

Ana y Víctor,
este pan es una apuesta segura. Espero que os guste la masa de pizza del weekend. Besos

Lizzy,
tanti bacetti a voi!