26 febrero 2008

LA RECETA DEL DÍA: DONUTS DE BRANDY BUTTER Y CANELA

El enemigo a derribar en los viajes en avión es siempre el peso máximo permitido como equipaje. Me entra congoja si pienso en las toneladas de aceites, salsas, cremas y aparatos que se han quedado en las estanterías de las tiendas por este motivo, en varios lugares del mundo mundial.

Una sortea los obstáculos como puede; en este caso, para traerme la donusera he puesto en práctica los consejos del mítico Josemi : llevar calzoncillos (y bragas) del chino y tirarlos después del uso.
El aparato me ha salido por 3 pares de calzoncillos, 4 bragas y 2 camisetas.

La receta está aquí. Si alguien tiene curiosidad por saber cómo hacer estos donuts en el horno, puede descubrirlo en el podcast de hoy, pinchando aquí

DE TODO CORAZÓN:
"Alguien" me ha hecho notar que en la última newsletter he escrito "hemisferio" sin "h" y pido disculpas por ello. Como diría mi padre, todo el mundo se equivoca, puede que alguna vez incluso yo (es que soy de familia cuya autoestima no se baja ni a martillazos, :-DDD).

Gracias a Marta Dutrey por otorgarme otro premio "Arte y Pico" (será que ha corrido la voz de que tengo mucho pico...)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Momentone di invidia!!;-))
Più la guardo sta macchinetta...più la voglio!!!;-)))
Ma sbaglio od ho letto che c'è il modo per farli pure senza macchinetta in forno?!...me lo dici pure a me...non in spagnolo?!;-)
Potrei usare secondo te il mio stampo per ciambelline?!

Mi fanno una voglia incredibile...poi con il brandy butter..gesù...crisona da astinenza!!!

basi vecia sfornatrice di donuts!;-)
Terryna

Ajonjoli dijo...

Hola Canny,
pues fíjate que disgusto, esta última newsletter no me llegó!
me vuelvo a suscribir?

Margarita dijo...

Que linda la donusera, no la había visto jamás de los jamases.

Tu acento italiano y tu voz pausada animan a escucharte.

Anónimo dijo...

Hola Canella! Que envidia cochina me da todos los apartitos que tenéis algunas en vuestras cocinas, visito varios blogs y me dejáis alucinada. No había visto este nunca, lo más que se asemeja es un cacito (parecido a los moldes de rosco, esos con el agujero en medio), pero muy chiquito y planito que tenía mi abuela para hacer unos roscos fritos, su masa era casi líquida, que estaban buenísimos rebozados de azúcar y canela. ¡Qué recuerdos de mi niñez!

Monica Bedana dijo...

Terry,
provveduto!Basi, vecia comare!

Ajonjolí,
si no te ha llegado puede ser porque no hayas confirmado la suscripción en los 5 días siguientes o porque te hayas suscrito después de que la enviara...en todo caso, si te apetece tenerla, te la puedo enviar por correo.

Margarida,
gracias, mil besos!

Aguamarina28,
hola bienvenida! Me alegro de que la vista de estos aparatos te traiga buenos recuerdos...efectivamente las masas de donuts para freír son algo más blandas que esta que se hace al horno. Un beso!

Anónimo dijo...

Por favor, podrías explicar esa aventura? Me refiero a: "El aparato me ha salido por 3 pares de calzoncillos, 4 bragas y 2 camisetas"

Gracias!!!
Juani

Qalamana dijo...

¡Existen donuseras! Qué me dices!!! Uuuuy, crees que se pueden encontrar en España? Australia me pilla un poco a desmano...

MaryLou dijo...

Bienvenida Cannella!!!

Te estaba esperando, estos donuts... qué pinta! los pongo en pendientes, debajo de imán de la nevera.

Muchos besos

milcolores dijo...

¡¡¡madre mía qué bueno!!!

Ajonjoli dijo...

¡hola de nuevo!
debe ser un problema de mi correo, ya que llevo suscrita desde hace tiempo y siempre la he recibido (soy una fan total de tus recetas :))
¿de verdad me la puedes volver a mandar? El correo es i.montilla(arroba)excite(punto)com
¡muchísimas gracias!

graziella dijo...

Bhè! Se commenta l'altra comare posso farlo pure io!
Inutile dire che queste ciambelline mi fanno impazzire!
Potrei avere anch'io la versione senza macchinetta della succitata comare?

Monica Bedana dijo...

Juani,
pues eso...que para no tener exceso de equipaje he tenido que tirar esa cantidad de ropa interior para hacer sitio a la donusera.
Un beso.

Qalamana,
la venden por internet...buscas esa marca y hay varios sitios que la venden. Lo peor son los gastos de envío. Besos

Marylou, Milcolores,
gracias, un beso!

Ajonjolí,
ya la he enviado, espero que haya llegado correcatamente :-)))

Gra,
anche tu...ma quando vi decidete a imparare lo spagnolo??????

Almach dijo...

Recién llegado de Italia, cargado de un montón de prometedoras viandas (y no comentaré nada sobre lo que yo he tenido que dejar en el aeropuerto a cambio de tan valioso cargamento), y encuentro esta tu casa husmeando sobre la mejor receta para hacer una Amatriciana decente...

Ummmm, creo que me quedaré un buen rato por aquí, y el fin de semana pondré manos a la obra en mi cocina.

Ha sido una gran suerte haberte encontrado, y además (y por si fuera poco) estás en mi querida Salamanca... Creo que me tendrás por aquí bastante tiempo.

Un saludo muy cordial, desde muy cerquita de la Plaza Mayor.

Anónimo dijo...

Dios mio !! solo me da la fuerza suficiente, para no hacerlos ahora mismo, el hecho de que el lunes empeze dieta y ya llevo casi 2 kgs. y aun me quedan unos cuantos !!!! o sea que voy a aguantar, pero te aseguro que en cuanto se levante la veda, será lo primero que haré !!!

Gracias

Magda - Ivy

Ajonjoli dijo...

Hola Cannella!
pues muchas gracias pero nada, no hay manera, no me ha llegado, algo pasa con esa dirección de correo.....
Voy a de-suscribirme y suscribirme de nuevo. A ver si así funciona.
¿Si eres tan amable, y no te importa que te de tanto la lata, puedes probar con esta otra:
kalanxoe(arroba)gmail(punto)com ?
Por cierto, que con tus consejos los ravioli me salen tan bien, que estoy organizando "talleres de "ravioliterapia" para todos mis amigos!!
gracias!!

Monica Bedana dijo...

Almach,
bienvenido, esta es tu casa...qué ilusión que estés tan cerquita, cada día somos más por estos lares...un beso

Ivy,
buenooooo....esperaremos pacientemente a que se habra la temporada de caza...mil besos

Ajonjolí,
newsletter enviada...crucemos los dedos...he incluido confirmación de lectura. Besos

Ajonjoli dijo...

ya ha llegado, ¡¡ bien !!
muchísimas gracias

Almach dijo...

Muchas gracias Cannella. He disfrutado imaginando el color y sabor de muchas de tus recetas, que por supuesto iré preparando poco a poco. Abusando de tu amabilidad, me gustaría que me aclarases algo que veo a menudo: haces referencia a medidas como taza tipo "cup" americana. ¿Te refieres a la típica taza "mug"? Gracias y perdona por la pregunta tonta, pero quisiera respetar en la medida de lo posible las medidas. Prometo no dar mucho la lata.

Monica Bedana dijo...

Ajonjoli,
bien!

Almach,
la "cup" es una medida concreta, corresponde a unos 150 gr de harina, pero obviamente el peso varía en función del ingrediente...te aconsejo, si tienes previsto realizar varias recetas con esa medida, que te compres un set de cups (comprende
1, 1/2, 1/3 y 1/4) , porque es la manera más segura y rápida de medir. Las encontrarás en la tienda "Cacharros" en la calle Azafranal o en las tiendas "Casa". Un saludo!

Anónimo dijo...

mis oraciones escuchadas por fin. en el lidl han puesto a la venta una donusera por ¡¡15 eurillos!! y lo mejor es que funciona tal como dijiste...en tres minutos 7 donettes... gracias por la receta.

Monica Bedana dijo...

Anónimo,
voy a poner más receta para celebrar este importante acontecimiento del Lidl!!!
;-)))