21 mayo 2008

LA SEMANA DE SICILIA EN "LA ZUCCHERIERA": 3) Il caffé mantecato

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

CAFÉ MANTECADO, A LA LECHE DE ALMENDRAS Y CANELA

Para que entre la primavera en vuestras casas, si el cielo está encapotado.

Meter en la moka, en lugar de agua, leche de almendras. Añadir el polvo de café, que sea italiano, of course, y poner la moka al fuego. Mientras esperamos a que burbujee, preparamos las tazas con azúcar de caña y una pizca de canela en polvo.
Servimos, mezclamos y disfrutamos.
Es una receta de Daniela, santa donna!!!!!

Por cierto, las mokas nunca se lavan, y menos con detergente; sólo se enjuagan con agua caliente después de cada uso, para que estén bien impregnadas de aroma a café y cada vez lo hagan con más cuerpo.
DE TODO CORAZÓN:
Gracias a Cooke Mila por haberme otorgado el premio "Gracias a ti no puedo entrar en mi bikini"; no es que no quiera el premio, pero puedo demostrar, enviando una foto a cuerpo entero mía y del hombre autóctono de esta casa, que mi cocina no engorda... :-DDD
Gracias Mila, un beso grande.
Comparto el premio, como siempre, con todos los que se asoman por este blog.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya bomba tú!! :) Qué re-bueno tiene que estar esto...es todo vicio, a cada paso de la receta...
Un par de preguntitas:
- Cuando dices "polvo de café" es café molido fino o café molido en polvo (como los turcos/griegos). Este último me encanta, pero en la cafetera "moka" (la "italina" le decimos, qué bueno), pues se filtra el café porque es muy fino. Yo pongo una primera capa de café en polvo (turco) y otra capa encima de café molido, que es más grueso y no deja que el turco se filtre al café...¿?
-La leche de almendras la haces como una horchata (machacando almendras con agua y filtrándola) o bien con un concentrado de esos típicos? (you know, bote de cristal, aspecto de crema, sabor algo amargo).

Qué rico esto, tú...¿y es siciliano? Ríete del moccachinogingerlatte!

JAJO dijo...

"Servire e degustare ad occhi chiusi, sulla sedia a dondolo, in giardino (questo quando sarete in pensione! ;-DDD)" Aaaahhhhh.... quindi tu lo stai già bevendo.... hahahahahaha
Mi intriga, brava Canny :-D

Monica Bedana dijo...

Ibán,
sabía que te gustaría, porque he visto cafés en tu blog...y tienes razón, tenía que especificar mejor, hay que usar café molido en el molinillo, fino bastante/lo suficiente para nuestra moka y nuestro gusto, porque como tú dices, el polvo de café a la turca se filtra y eso es horroroso.

La leche de almendra sin embargo es la catalana "Almendrola", pero...¿eso es un preparado? Voy a controlar el brick, pero me parece que no.
Gracias y un beso

Jajo,
sono in pensione sí!!!!! Ho finito la SQUOLA, ho perso di vista gli alunni mostruosi, la Tommasa si è levata dai gabbasisi...più pensione di cosí!!!!!
;-PPP
(comunque sei un fetente...'scolta...la Roma con lo scudetto com'è andata poi a finire??? ;-PPPPPPPPPPPPPPPP)

Qalamana dijo...

Aaaah! Quel horreur!!! Yo tenía una moka y siempre la fregaba y restregaba para que quedase bien limpita, luego se rompió :(

En fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Margarita dijo...

Para el fin de semana porque esto no engorda ¿Verdad? Anda di que sí :)

Anónimo dijo...

Cannella,
Gracias, gracias por tus maravillosas recetas. Me encanta esta temporadita siciliana. Amo Sicilia y me trae maravillosos recuerdos leer tus recetas. Ya he hecho alguna y chapeau!
Sigue por favor. Tu publico lo pide con rugidos de placer!!

JAJO dijo...

Lo abbiamo vinto !!!!! Per 71 minuti lo abbiamo VINTO (...NOI !!!) :-PPPPP

Ajonjoli dijo...

que bien, precisamente ayer compré leche de almendras y todavía no sabía que hacer con ella. Pero entonces el café que se usa normalmente en la moka, ¿no vale? Me refiero al que te venden como "especial para cafetera moka", ese.

Monica Bedana dijo...

Qalamana,
nunca me invites a tu casa a tomar café!!! ;-DDD

Mateo,
lo siento, no te puedo ayudar, soy alérgica a la fruta y a los refrescos de ese tipo, así que no me fijo en ellos en el supermercado.

Margarida,
¿cuántas cucharaditas de azúcar, en el café? ;-)))

Anónimo,
soy como el conejo de Duracell, ¡sigo y sigo! Gracias.

Jajo,
marooooona che ossessione con 'sti 71 minuti...Ma quando vai in pensione??????
;-PPP

Ajonjoli,
claro que vale tu café habitual...
Besos

Margarita dijo...

Ja...ja...ja...

Te chinchas que no utilizo azúcar ;)

Penny dijo...

Madre mía!!! Quien fuera vecina tuya!! Con lo que me gusta la pasta y la pizza! Yo pongo el postre, te parece ?;))

Petonets.

mariajo dijo...

Que bueno tiene que estar.Tengo que hacerlo en casa,ya te contare...pero mientras pasate por miblog tengo un premio para ti.FELICIDADES!!