29 julio 2008

GELATO DI TÉ AL BERGAMOTTO E SCORZETTE DI LIMONE CANDITO


(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui).
HELADO DE TÉ A LA BERGAMOTA CON LIMÓN CONFITADO
El que avisa no es traidor.
Chicas (y chicos; hembras y hembros), apuntad esta fecha: jueves 7 de agosto, "Bella Italia" en el Lidl.
Nos prometen amaretti, crema de limoncello, tomates cherry en conserva y limoncino originale entre otras cosas. Ya me veo horneando, batiendo, mantecando...
Chari, esta vez habrá que ir la noche anterior a montar la tienda de campaña.
Natalia, ¿te apuntas?
Para el helado:
250 ml de leche
3 cucharaditas de té a la bergamota
200 ml de nata para montar (sin montar)
3 cucharadas de limoncello
100 gr de limón confitado (restos de compras navideñas en Carrefour, que vienen bien todo el año)
Poner a calentar la leche a fuego suave, con el azúcar. Apagar y poner en infusión el té durante 10 minutos. Filtrar, dejar enfríar, añadir la nata, el limoncello y el limón confitado y poner a mantecar en la heladera o, a falta de ello, seguir el método Margarida ®.

6 comentarios:

Begoña dijo...

Canny por qué no haces una "pequeña" lista de compra y para qué se utiliza. Nos serviría de guía (y para mí, para que me hagan bien el recado que ya me tocan vacaciones...)
Besos y hasta la vuelta.
P.D. Ya viene mi horno en camino. Te contaré mis experiencias a la vuelta.
Begoña.

Anónimo dijo...

hola Canny¡¡ mira si tu haces la lista que sugiere Begoña yo planto la tienda de campaña donde y el tiempo que haga falta. en casa aun nos relamemos por el helado "after eight" en su punto de dulce, nada empalagoso, mucho mas refrescante si cabe. voy a probar enseguida el de te earl grey que le pirra a mi marido a ver si le gusta en version helada. Besos. Chari.

Anónimo dijo...

Nunca habría dicho que las jornadas italianas de Lidl fuesen tan recomendables, debo ser muy elitista. Alá estaré.

La pasada semana hice unas pizzas según la receta que pusiste en la newsletter, la de masa fría, con las cantidades que dabas ni de broma salía una bola pegajosa sino una papilla ¿cómo puede haber esas diferencias?¿quizás por ser muy vago y amasar en la máquina?.

De todos modos añadí harina hasta apx. 800 gr de harina (doble que de agua como casi siempre) y el resultado fue el mejor de mi vida, la mejr pizza fina finísima, gracias.

Monica Bedana dijo...

Begoña, Chari,
de lo que he probado, me han gustado los aceites, que son todos "DOP"; las galletas, que son una buena imitación de las famosas galletas "Mulino Bianco"; el pan para "bruschetta"; unas salsas de untar con atún y con ricotta; los "cantuccini" eran muy buenos, así que seguro que los "amaretti" también lo son; ahora sin duda compraré los tomates cherry que recomiendan y tengo que mirar si la pasta está producida en Italia. Todas las cosas que he comprado hasta ahora están producidas allí y me han dado muy buenos resultados. Ya nos contaremos! Un beso!

Kike,
efectivamente, para la compra diaria el Lidl me daría auténtico repelús, pero luego hacen estas jornadas especiales que tienen cosas producidas en los lugares de origen y muy interesantes (no veas cómo estaban los dulces de Grecia!!!).
Por lo que me dices de la masa, tienes que tener una harina que absorbe muy poco y si además, la has hecho en la máquina, mira que te lo tengo dicho que en la máquina se necesita menos agua!!!!! De todos modos me alegro un montón de que al final saliera bien; es la masa ideal para el verano si hay humedad y bochorno en el aire, porque al tener mucho aceite siempre queda crujiente. Un beso.

JAJO dijo...

Ecco, quella della quiche non me la so immaginare come ricetta, ma questa del gelato al bergamotto.... "ci metterei mano" subito :-D

Ciao bellissima, come ti va la vita tra mille impegni e roba varia ? :-D Ti scrivo poco, perchè so che rimbalzi in continuazione da un posto all'altro e non ti voglio rubare tempo, ma ti penso :-D

Un bacione !! E un salutone al campione d'Europa :-(

Anónimo dijo...

Estoy a la busqueda del limon confitado, si no lo encuentro esta tarde en carrefour, me arriesgo y lo preparo yo misma. pero este helado hay que probarlo¡¡
Cariñoso saludo.