QUICHE DE BEICON Y SIROPE DE ARCE
He perdido la cuenta de cuántas veces he estado explicando la catedral y la fachada de la universidad a mis invitados en los últimos meses. Nos vamos en grupo turístico, yo con el paraguas de la mano, y en los edificios más representativos de la ciudad nos confundimos con las demás tropas vacacionales. Nos confundimos tanto que el otro día perdí a un par de vénetos y me traje a casa en su lugar a la señora Manoli y al señor Fulgencio, jubilados de Móstoles de viaje con el Imserso. Todo bien hasta que descubrieron que para comer había una tarta y dijeron que qué era eso, que dónde estaba el tostón asado.
Para la masa quebrada:
250 gr de harina
140 gr de mantequilla fría
1 cucharadita de sal
leche fría
El que pruebe la masa quebrada con leche, dificilmente volverá a hacerla con agua...
Hacer unas migas con la harina, la sal y los cachitos de mantequilla y luego añadir suficiente leche como para obtener una masa lisa. Estirarla sobre una hoja de papel vegetal y forrar con ella un molde redondo.
Para el relleno:
250 gr de beicon
1/2 cebolla pequeña cortada muy fina
3 cucharadas de sirope de arce
sal
200 ml de nata
1 huevo
50 ml de leche
3 cucharadas de parmesano rallado
Cortar el beicon en daditos y, en media cucharada de aceite, ponerlo a tostar a fuego bajo junto con la cebolla, removiendo a menudo. Cuando el beicon esté casi curruscante, añadir el sirope de arce y esperar a que caramelice, bajando la llama si es necesario.
Batir el huevo con una pizca de sal, la nata, la leche y el parmesano, hasta obtener una crema. Poner el beicon caramelizado en la base de la tarta, cubrir con la crema y hornear a 200º hasta que la superficie esté dorada. Servir templada.
Es una receta adaptada de la revista "Living" de Martha Stewart.
9 comentarios:
Voy a probar esta receta con jarabe de pino, ya os contaré.
Un beso.
Ibèria
he mandado la dirección de este blog a una amiga argentina, reciclada de catalana ,de padres italianos !!!!Se llama Norma, ha ver si escribe !!!!Ella hace muy buena la Foccachia con cebolla !!!!!
Jajaja, Cannella, siempre me haces reír, me encanta tu sentido del humor. El otro día me dio un ataque de risa cuando dijiste que los calabacines gordos te saludaban con voz ronca en el super. Gracias por estos momentos tan divertidos! Y por las recetas tan ricas, claro!
jajaja, muy bueno el post, aunque no sé si creerte ;))) Un beso
canela
es broma, ¿no?
quiero decir, es broma que los jubilados no decidieran quedarse a vivir en tu casa después de comprobar que bien cocinas.....
buona settimana, smack
Grazie Canny!
Mi auguro che il futuro ci riservi ancora tante sorprese ... e soddisfazioni!
Un abbraccio
Psycook
¡Hay! si es que a los de Móstoles, aparte del tostón, hay que darles empanadillas jua jua jua
Encontrarías a los pobres del véneto ¿no? y de nos ser así ¿quién se comio su trozo de quiche? Habría tortas, me ha gustado lo del sirope de arce, no me canso de repetir tú si que sabes.
Mil besos ;)
un gelato favoloso, un beso
Ibheria,
jarabe de pino? Ya me contarás...yo no quiero responsabilidades, eh???
;-DDD
Lide,
no me he olvidado de la receta del pan de sándwich, pero no he encontrado nada que me convenciera. Sigo buscando, un beso.
Ajonjoli, Canela,
real como la vida misma
:-DDD
Psycook, Lizzy, Gunther,
grazie!
Margarida,
ostrassssssss...tienes razón...el problema estaba en la empanadilla!!!!!
:-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Publicar un comentario