23 octubre 2008

SPINACI IN PUDDING CON LE MANDORLE

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

ESPINACAS EN PUDDING CON ALMENDRAS

No voy a publicar ni una receta más de postres.

Ni una hasta que resuelva por vías legales un asunto con cierta señorita sudamericana que ha construido el 80% de su pseudoblog robándome sistemáticamente fotos y recetas desde hace tiempo. El otro 20% lo ha hecho con fotos y recetas de otras bloggers españolas. Una persona muy creativa, por lo visto.

No está escrito en ningún sitio en mis blogs, pero "La Zuccheriera", "Panepizza" y "Biscotti" son marcas registradas y las fotos están sujetas a derechos de autor. Con que yo lo sepa, basta y sobra.
Hay muchos sitios que reproducen por completo mis entradas; algunos con mi autorización, otros no, pero en ambos casos el lector que pasa por esas páginas tiene indicaciones claras para llegar al sitio original de dónde está sacada la receta, es decir aquí. NO ENGAÑAR A LOS LECTORES ME PARECE LO PRINCIPAL DE TODO ESTE TINGLADO.
Hasta ahora he hecho la vista gorda y he dejado correr, pero el caso de esta señorita se pasa de castaño oscuro. Ya no me da la gana que lo que es MI recetario personal me lo fusile una tía con mucho morro que hasta tiene una sección de "Postres del mundo" donde bajo el apartado "Postres Escoceses" aparecen, por ejemplo, mi receta y mi foto -la foto estratégicamente recortada- de las galletas a la plancha. En realidad esta tipa debería escribir lo siguiente, en la cabecera de su pseudoblog: "Todo lo que aparece en esta página está robado de otros sitios sin consentimiento del autor e infringiendo unas cuantas leyes".
Así que en esas estamos. Vamos a ver si por las buenas esta señorita quita todas mis fotos y mis recetas (ya que, a estas alturas, EVIDENTEMENTE no le voy a dar permiso para utilizarlas ni siquiera si especifica que me las está robando) o, de lo contrario, quiere tener noticias mías a través de un abogado.

Una cosa es cierta: de una forma o de otra, Sonya - Sonyituz, se te ha acabado el chollo.

Y todos nosotros, de momento, a espinacas.

Lo siento mucho, queridos lectores.


*******

El enlace del día:
El fabuloso mundo de Thun
L'Italia nel cuore:
Guidoriccio da Fogliano di Simone Martini, Siena, Palazzo Pubblico

******
Ingredientes para 4 personas:

1 kg de espinacas frescas
300 gr de miga de pan
unos 200 gr de leche
80 gr de mantequilla
un poco de ajo
60 gr de almendras trituradas
2 huevos
3 ó 4 cucharadas de parmesano rallado
nuez moscada
sal y pimienta

Para la salsa:
250 gr de vino blanco (el mío, el famoso Manzanilla ;-))
30 gr de chalota
300 gr de nata
sal y pimienta

Limpiar las espinacas y hervirlas en poca agua 5 minutos.
Enfriarlas rápidamente bajo el chorro de agua fría, estrujarlas, cortarlas en tiras y saltearlas en mitad de la dosis de mantequilla, con un poco de ajo y sal. Quitar el ajo y poner las espinacas en el robot de cocina.

Mojar bien la miga con la leche, estrujarla, ponerla en el robot de cocina con las espinacas y todos los demás ingredientes y triturar hasta obtener una crema. Verter la crema en moldes de pudding (en silicona o de cerámica; en este caso hay que untarlos previamente con mantequilla) y cocer al baño maría en el horno a 190º durante 50 minutos.

Preparar la salsa poniendo a hervir el vino con la chalota hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Añadir la nata, salpimentar, bajar el fuego y dejar que espese. Filtrar la salsa y servirla caliente sobre los puddings a temperatura ambiente.

Es una receta adaptada del libro "La cucina italiana, ricette d'oro". Ediciones Piemme.

34 comentarios:

Adrian C de 3ºB dijo...

Querida cannella.

Todo me parece tan fuerte, que no se que decirte. La gente no tiene "vergona". Ve a por ella a degüello. No se merece otra cosa.

Anónimo dijo...

¡¡Qué pena¡¡ pero en fin en internet también hay mucha gente descarada y sin principios. Se lo mal que sienta, pero creo que puedes denunciar ese robo, y desde luego hacer que borre tus recetas o que las enlace y te cite

Las espinacas, muy ricas

Besos. Ana

Anónimo dijo...

Eso es lo que en mi pueblo llamamos "tener mucho morro o un morro que se lo pisa....."
Ahora eso sí, te digo una cosa Cannella, yo creo que si esa persona ha leido lo mismo que yo, no creo que necesites echar mano de un abogado.......(el mensaje no era pa´mí y me he....bueno eso..... acongojado .....;o)))
Por cierto sigo sin mi hornito.....a ver qué hago ahora con tanta mozzarella caducada!!!

Un beso desde el sur y ánimos

Águeda

gemma dijo...

Qué morro tiene la gente! Es escandaloso!

Ánimos!

Gemma

Anónimo dijo...

Roubar é feio, já dizia a minha avó, essa pessoa devia ter vergonha de reproduzir integralmente o que tu fazes. Gosto muito do teu Blog, e se não podem ser doces que sejam salgados.
Saludos de Lisboa

Anónimo dijo...

Bueno Cannella, lamento que exista gente que se dedique a copiar los blog y presentar las recetas como propias, sin respetar el derecho de autor.. y por lo tanto pagaremos nosotros inocentes que disfrutabamos de tus creaciones culinarias... menos mal que me gustan los vegetales..por que como dijo un personaje aqui sera "por ahora" , luego vendra el trinfo y disfutaremos un rico "dulce de lechoza"

Saludos

Karamelo

Zirela Blog dijo...

Sono davvero senza parole! Non pensavo si potesse arrivare a tanto!! Hai tutto il nostro supporto!!!!!
Clarissa

liuia drusilla dijo...

Del robo ya sabes lo que pienso: no sólo es un atraco a mano armada sino que es una falta de respeto por ti y por tu trabajo. Lo que me parece es que no ha calculado con quién se estaba metiendo y no tiene ni idea de la que se le viene encima.
De la receta: tengo unas espinacas que ya sé qué fin van a tener.
De los platos: ¡ah, qué platos tan hermosos tienes, querida! ;)

Anónimo dijo...

Evidentemente, estamos, estoy a tu disposición, es tu blog, es tu tiempo, son tus recetas, y tu sabes lo que tienes y debes hacer, no es sólo propiedad intelectual, es respeto y reconocimiento del trabajo ajeno. Por lo demás, muchas gracias por tu esmero, tu dedicación, tu fina ironía. Aunque no te deje muchos mensajes, disfruto muchísimo leyendo y poniendo en práctica algunas de tus recetas.

Begoña.

Penny dijo...

A mi me gustaría ver este blog para decirle a esta señorita que unas cuantas cositas de mi cosecha!

A mi estas espinacas me vuelven locaaaa!!!

Petonets.

Manuel dijo...

Sí, y la individua tiene el morro de poner en su blog que "..NO voy a tolerar los insultos. Todos los comentarios mala onda seran borrados, ya que pongo lo mejor de mi para que esta pagina siga adelante con mas postres y me parece una falta de respeto hacia mi persona que comenten pavadas o insultos, si no te gusta ************.com, hay mas paginas de recetas en la web para que puedas visitar."
Efectivamente, no he hecho caso de su recomendación y le he dejado un recadito en forma de insulto. También le sugiero un repaso a la gramática básica, porque el "cortapega" le funciona bien, pero cuando se vuelve creativa y escribe algo de cosecha propia no pone un acento ni medio,la jodía...

Vainilla dijo...

Vaya cara que tiene el personal. Pues nada, Canella, mientras se soluciona el tema a comer espinacas que son muy sanas.

Un beso muy fuerte y ánimo!!

Anónimo dijo...

¡Qué bonito es triunfar con el esfuerzo de otros! Y, sobre todo, qué perverso. Como decimos en mi tierra, "quina barra!"

En fin... al enemigo, ni agua! O sea, ni postres!

Una preguntilla: ¿la chalota simplemente hervida en el vino? ¿Sin rehogar primero ni nada?
Creo que con esta receta conseguiré que el consorte -el mío, se entiende- coma espinacas! :-P

Muchas gracias,

odile

aandara dijo...

Me encantan las espinacas,asi que disfrutaremos de ellas mientras se resuelve el problema , ojala y sea pronto, como hay gente descarada en este mundo, no tendra creatividad propia, y mira que libros de cocina hay bastantes,
Gracias por tu tiempo y tus recetas
Un abrazo
Amalia

Sylvia dijo...

Tendias que poner el nombre de quien te hace eso. La verdad que lamentable. Yo que paso horas para sacar una foto y otras tantas para escribir me mataria de ravia.
Justamente hice espinacas pero un arrollado,me encanto tu sugestion
Besos

Sylvia dijo...

Bueno , talvez tenga que matarme ...jajaja de ravia , pues la chica no posse nada como dejarle comentarios o e mail, pero la verdad es que encontre mi foto de brownie con chocolate blanco como bizcochos de almendras en recetas argentinas. Lo peor la receta de ella ni chocolate lleva.Y vi tus galletitas realmente son tuyas , mis fotos tienen copiright tambien.
Besos , me acostare fastidiada

Ajonjoli dijo...

Hola Cannella,

que razón tienes. Yo encontré hace tiempo otro blog de una tal pucheritos que tiene recetas de Alicia de "a mi lo que me gusta es cocinar", de Sonia de ¿a que huelen las nubes?, de lechuza y mías, eso hasta donde he mirado, con las fotos y sin hacer referencia a nadie. Le dejé un coemntario diciendo que lo mínimo es pedir permiso, porque son recetas y fotos hechas con mucho cariño y dedicando su tiempo, e incluso comiendo frío para hacer una buena foto, y luego llega esta tipa sin sentimientos y la pone ahí como si fuera suya. Le dije que las mínimas normas no escritas de cortesía era dar las gracias a la persona en cuestión, pero nada, ni me ha contestado.
En fin, ¿que podemos hacer? Porque por la vía judicial...uff. Si todavía te quedan ganas pon en google pucheros y pucheritos y mira, mira que seguro que alguna receta te suena....

Ánimo, y tú sabes que todos sabes quien lo vale y quien no.

Un besazo.

Ajonjoli dijo...

Lo sabía, sabía que también habría recetas tuyas....
http://pucherosypucheritos.blogspot.com/2008/10/strangozzi-con-berenjenas-atn-y.html

Pues ahí te la dejo, tú verás. Ya le he dicho que la receta es tuya, y que ya veríamos que decidías hacer....Yo es que no sé si la chica tiene male intención o es así de simple....

Marona dijo...

Bueno, pues nada, lo verde tampoco está mal, al menos eso decía Popeye. A ver si se soluciona pronto el tema, que estas cosas son siempre desagradables...
¡Besos!

Anónimo dijo...

canella:
Que pena lo de la copia de las recetas y las fotos de tu blog. Yo estuve curioseando por ese blog y es muy malo, no sabe de cocina ni de nada, imaginate que no conoce ni los gentilicios pone "recetas Dinamarquesas" en vez de "Danesas".Además puso unas recetas disque cubanas y ninguna (te lo digo yo que soy de allí y de familia de grandes cocineros, ti tío es chef)es cubana, en cuba no hay foie grass, el doboch es una receta checa, las tortitas son americanas, los dulces cubanos son con frutas, mucha almíbar de caña y con harina de maíz, cosas tropicales que tenemos a nuestro alcance. Como son las recetas de todo el caribe. Tu tranquila que todos te apoyamos y estamos estamos contigo. Pocos blog he visto con el cuidado, la delicadeza y la belleza que tiene "La zuccheriera".
Muchos saludos, ánimos y cariños. Clau salamanca

Anónimo dijo...

¡Es el colmo! Siempre detesté a esos jefes de medio pelo que, en los primeros años de trabajo, presentaban tus proyectos como si fueran suyos y siempre "olvidaban" nombrar al autor. Es gente sin principios ni honor. Todo su "trabajo" es el corto-pego-coloreo y quieren llevarse el mérito. Puajj!
Yo también la he localizado y le he dejado una "receta".
Monika, aunque no me vuelven loca las espinacas, esta vez las comeré con gusto!
Tximeleta

Anónimo dijo...

Valiente tipeja¡¡¡¡ en vez de currarse sus recetas en la cocina se dedica al "copia/pega" más ruin...pues si no sirves dedicate a averiguar el sexo de los pollos y que le vayan dando.
me voy a preparar las espinacas.
Besitos,

Chari

Anónimo dijo...

Mira lo que pone ahora debajo de sus recetas:

POLITICA DE COPYRIGHT: LAS RECETAS PUBLICADAS EN ESTE SITIO PUEDEN PERTENECER A OTROS SITIOS WEB DE RECETAS DE COCINA O DE POSTRES, LA FUENTE DE CADA RECETA SIEMPRE ES CITADA AL FINAL DE LA MISMA PARA EVITAR PROBLEMAS DE COPYRIGHT.

Parece que de repente ha "recordado" que las recetas y las fotos no son suyas. ¿Habrá sido un tema de conciencia o de claro acojono?
Tximeleta

Margot dijo...

Querida Canella,venia a saludarte, y he visto tu problema.
Lo siento mucho.
Nose de que web hablas, pero te diré que, vi una receta mia que yo había mandado a Directo al paladar y la susodicha era un tal Nap Buf que recopilaba las recetas, al quejarme lo que ha hecho es ponerme como autor de la receta.
Y asi he visto mas recetas de varias personas conocidas.
En fin algo desagradable, pero que mientras llegue la solución, comeremos verdura que va genial para la linia.
Un abrazo muy fuerte.
Te queremos
Margot

salvia dijo...

Hola cannella!!!! La verdad es que no tengo palabras...... me parece indignante, espero que se solucione pronto. Las espinacas estupendas (como todo lo que haces). Besos y ánimo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena.... el mundo es asi un asco ... es dificil luchar contra todas esta chusma...
pero eso no te tiene que quitar el sueño...ehhhhhhhhhhhh Venga si te copian si te roban es que eres muy buena !!!!!!!! Cuando veo una foto mia o una de mis cocineras favoritas suelo dejar un mensaje con la direccion autentica , ya se que los mensajes que dejo los borran...pero yo sigo...

ahhhh en cuanto a la receta me has reconciliado con las espinacas!!!!

regi dijo...

Jope... yo venia a saludarte y decirte que no me olvido de tu cocina y me encuentro con esto . Lo siento mucho

somaral dijo...

Qué decir después de todo lo que han dicho ya! Es una pena que en el mundo exista gente así.

FIN.

Me encanta esta receta, las espinacas son tan buenas...
besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Muy ricas las espinacas, me encantan como las has presentado.

De la tipeja en cuestion no opino, yo tb he sufrido alguno de sus robos, se toma la molestia de recortar las fotos y encima tiene el morro de decir que su blog tiene politica de copyright.......... en fin, hay gente para todo.

Besos y suerte!!!

Ajonjoli dijo...

Estooo, Cannella, una pregunta, ¿has hecho algo respecto al blog de los pucheritos? Es que le dejé un comentario diciéndole que una receta era tuya y cuando me he vuelto a meter a ver si había contestado algo o había borrado el comentario, resulta que pone que han eliminado el blog y que el nombre no está disponible....¿has escrito tú a los de blogger?
Bueno, ya me contarás, ¡ha sido muy rápido!

pepa cooks dijo...

Hola cannella, siento mucho lo que te ha pasado , pero es que en este mundo hay gente muy sinvergüenza y que no tienen respeto a nada ni a nadie lo siento de veras, tambien tengo que darte las gracias por tu comentario que has echo sobre mi blog en el de Rosa, y por cierto las espinacas tiene una pinta deliciosa un abrazo muy fuerte de pepa.

Ivana dijo...

Vaya!!! Cuando leo que la gente coge las fotos y se hace blogs propios me quedo helaaa!!! ¿qué pretenden conseguir? Es que no me coge en la cabeza, porque hacer un blog de corta y pega no tiene sentido, al menos en los de cocina! Lo divertido es hacer la receta mejor o peor y hacer las fotitos!!! Lo siento mucho!! ya dirás como acaba! Besitos y las espinacas buena pinta pero... ja! ja! prefiero otras verduras!!

Monica Bedana dijo...

Felipe, gracias por tu amistad, siempre eres el primero en brindarme tu apoyo.
Águeda, aunque se pudiera interpretar como una amenaza, no lo es; simplemente por motivos de trabajo, todo lo que escribo tiene copyright.Mi abogado es mi mejor amiga, así que, afortunadamente, me resulta cómodo defenderne en este tipo de situaciones. Para la mozzarella caducada...haz un bocadillo y mándalo a Barcelona a "nuestra amiga" ;-DDD.
Karamelo, gracias, el "dulce de lechoza" ya está listo otra vez, afortunadamente.
Begoña, gracias. Es cierto, se saca tiempo de donde no lo hay para mantener el blog de forma decente y luego una descubre que hay otra forma de hacerlo utilizando tan sólo el "copia y pega", sin ensuciar un solo cacharro, sin perder tiempo en sacar fotos... ¡qué fácil!
Manuel, se te echaba de menos por aquí...efectivamente, yo intentando utilizar de la forma más correcta que sé vuestro idioma, y luego resulta que me pegan las entradas en un sitio donde no hay diferencia entre "a ver" y "haber"...diossssss.Un beso, pasé por Zaragoza dos veces el mes pasado, pero estabas "missing"... :-)))
Vainilla, gracias. ¿Sólo cara? Un careto im-prezionante, como diría Jesulín, en dos palabras.
Odile, ¡quina barra! :-))) Sí, la chalota sólo hervida en el vino, deja un aroma que me ha sorprendido muchísimo, ya verás qué exito.
Clau, es una pena que mucha gente lea toda esa mezcla de recetas confundidas y sacadas de contexto; por este motivo también no quiero que me mezclen con todo aquello. Qué suerte tienes con todo el bagaje culinario y cultural que has recibido en herencia...
Tximeleta, tienes razón, los principio del "corta-pega-colorea", desafortunadamente invaden muchos campos de la existencia y a menudo el afectado tiene que practicar el "ajo y agua". Y el "copirrait" hecho a medida me encaaaanta!!!Besos.
Chari, a mí me gustaría ver este tipo de personas en la vida diaria cómo se las apañas para calentar un vaso de leche...

canela dijo...

Pues no estaba enterada de lo que te había pasado, la última vez que supe de un asunto de estos fue lo que le pasó a Margarida.

Hay que pensar que si hay gente que es capaz de abandonar a su familia y a sus animales, qué no harán, en un medio anónimo como este, para mentir a los demás.

Ánimo y espero que lo soluciones. A mí no me consta que nadie me haya pillado fotos para su blog personal, pero me han desaparecido en bloque. He sufrido un "rififi" en toda regla, han entrado en mi blog y me lo han dejado limpio, cual caja fuerte de Banco. En fin, ánimo y si siguen, dales duro. Besos, cannella.


canela