20 noviembre 2008

FREE BLOGGER

(La traduzione -libera, questa volta- in italiano è disponibile cliccando qui)

Hoy aquí no se zampa.

La Comisión de Cultura (¿cultura?) de la Cámara de los Diputados de ese país (el mío) que ocupa el puesto 44 en la lista de la libertad de prensa en el mundo, se dispone a examinar la propuesta de ley Levi-Prodi, ahora conocida como Levi-Veltroni y definida como la matabloggers.

Si esta ley se aprueba, cada blog será considerado un producto editorial; si cuelga en su plantilla publicidad, aunque sea de Google, tendrá que pagar impuestos por ello; todos los bloggers deberán inscribirse en el Registro de los Operadores de Comunicación y si las opiniones que expresamos en nuestro blog molestaran a alguien (alguien de muy arriba, se supone), entonces tendríamos la misma responsabilidad ante la ley de cualquier profesional del medio que cometa un delito de prensa.

Me está dando vergüenza ajena tener que explicar esto.

Vergüenza de mi país, vergüenza de la clase política de todos los colores que nos saquea desde siempre, vergüenza de tener que hacer esto para intentar salvar de la quema el único medio que en Italia nos cuenta a los italianos cómo están de verdad las cosas, el blog.

Soy italiana y soy blogger desde bastante antes que el trío Levi-Prodi-Veltroni supiera lo que es un blog, casi seguramente.

Por esto hoy no guiso y doy la cara, uniéndome a la iniciativa de Beppe Grillo.
Y, casualmente, hoy es 20N.

26 comentarios:

estrella dijo...

Desde que supe la noticia me pareció fatal. Lo que me pregunto es si no habrá alguna forma de dar un rodeo como hospedarse en un dominio no italiano, como éste de Blogger que estás usando.

salvia dijo...

Pues no tenía ni idea..... me parece lamentable......esperemos que esa propuesta de ley no salga adelante (si es que hay alguien que tiene cerebro por esas alturas.....). Animo!!!!!

Anónimo dijo...

Es la primera noticia que tengo....y aún no salgo de mi asombro...pero, algo asi no puede prosperar, no? es como ir por la calle tapandole la boca a la gente para que no hable, para que no opine, para que no...que no que?? tanto miedo da el poder de un blog??
Un beso solidario
Maite

canela dijo...

La clase política de cualquier país, está llena, en su mayoría, de ineptos represores dispuestos siempre a uniformizarnos y homogeneizarnos. Las voces libres y críticas de la sociedad son un peligro para ellos. Son voces que ayudan a hacer pensar y reflexionar sobre cómo nos manipulan cada día e intentan anularnos. En los últimos años, gracias al famoso desencanto, me he convertido en una defensora del NO VOTO. No quiero ser solidaria con algún político que pudiera tornarse como Berlusconi. A Italia le pasa como a Argentina, la población, a la hora de ir a votar, parece olvidarse de la responsabilidad que eso implica y lo hace siempre de manera inversa a lo que la razón y la convivencia representan.
En fin que lamento mucho esa iniciativa y que espero que no se extienda a otros lugares de la Unión, pocos foros libres que tenemos y nos los quieren cerrar. No hay vergüenza.
Un beso, Cannella.

Anónimo dijo...

Hola Cannella!!

¿Por qué les dará tanto miedo que el pueblo exprese lo que piensa? Parece que retrocediésemos en el tiempo y la libertad ya no fuera tan libre.........Olvidan que aunque intenten controlar lo que se dice nunca podrán controlar lo que se piensa.
Sölo expresarte a tí y a todos los italianos blogeros mi apoyo y esperar a que semejante patraña no prospere.

1 beso desde el sur

Águeda

Laura dijo...

Mucha fuerza. Los "mataconciencias" no pueden ganar. No tienen derecho ni pueden amordazar la libertad de expresión en un pueblo como Italia, mediterráneo, pasional, libre y sincero.

Adrian C de 3ºB dijo...

Otro vil intento de silenciar la voz de los que no opinan como ellos. Cuanto se llenan la boca al decir palabras como respeto, democracia, y no tiene ni idea de lo que significa, y si la tienen, no están dispuesta a aplicarla.

Que escándalo en la séptima potencial mundial, en uno de los países más maravillosos del mundo. Que pena que los italianos tengais que soportar a gente de esta catadura.

Algunos políticos sólo miran a sus interés, a permanecer lo máximo en la poltrona, y a eliminar cualquier reducto que les sea contrario. Cuando va la gente a reaccionar y ponerlos en su sitio.

Todo mi apoyo y solidaridad hacia ti, guapísima, como representante de los bloggers italianos.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”

Hoy, 20 N precisamente, hablando de El Quijote, comentando esta frase en clase con mis estudiantes me han venido a la mente todos estos hipócritas liberticidas, bronceados de lámparas hasta en el alma... Alguien que tú y yo sabemos, que se hace presente cada día, se limitaría a decir, sencilla y tranquilamente, "Viva la libertad"

Alberto Buitrago

Anónimo dijo...

¡¡¡De madre el caso¡¡¡ como dirian en Cuba. por cierto estos gobiernos europeos que abogan por la trasparencia informativa y los derechos humanos, ahorita no van a tener cara para "defender" a otros paises como el mio. En Italia estan haciendo igual que hace Fidel en Cuba, no dejarnos pensar, ni hablar, ni disentir.
el mundo esta cada vez peor.
un besico y animos que estamos todos contigo.
Clau

Anónimo dijo...

Otra cosa canny:
¿la pizza de harina de maiz, se puede guardar la masa cruda de un dia para otro en la nevera o hay que hacerla cuando termine de levar? es una receta antigua que tienes puesta y que es muy facil de hacer y con varios tipos de ingredientes para que cada uno coma una porcion diferente.
gacias
clau

Anónimo dijo...

Me parece lamentable, más que nada porque estas coses se pegan...
Los políticos hunden la creatividad y siempre con amenazas veladas!!!!

FREE BLOGGER!!!

Liliana Fuchs dijo...

Increíble... cómo me cabrean estas cosas, sobretodo porque además me llena un sentimiento de impotencia terrible.

Aunque no sea mucho, cuenta con todo mi apoyo.
Ánimo! No nos podrán silenciar!

Un abrazo

Anónimo dijo...

No doy crédito a lo que leo, de verdad...me invade una profunda tristeza...enfin. Bueno, los espíritus libres de la blogsfera estamos aquí, pa lo que haga falta o e-falta... :)

Moira - Tertúlia de Sabores dijo...

Que cosa mas absurda!
Los politicos son todos iguales, y están locos.
Fuerza!
Saludos de la Moira portuguesa

a n i s h i dijo...

Brava Cannella, yo también doy la cara contigo por la causa. No les conviene que despejemos el campo, ellos lo tienen que sembrar a su gusto para recoger lo que pretenden.
Un abrazo.
Ana

liuia drusilla dijo...

Siento mucha pena y, sobre todo, vergüenza; el pueblo pone su esperanza en la defensa de la libertad en esos ceporros y así es como ellos nos contestan invariablemente.
Blogger está de acuerdo, casualmente, la palabra de verificación que me ha salido es "gili". Eso es inteligencia artificial y lo demás son tonterías.

Anónimo dijo...

Me quedo atónita... no sé qué decir, es terrible...
¡¡Mucho ánimo a todos los bloggers!!
Eva

Anónimo dijo...

Bueno, ojalá que no alga adelante.... entre tanto, un abrazo y mucho ánimo

Ana

anadelicias dijo...

Pero Canny, que es lo que pasa en tu pais por que vamos entre el mamarra... ( no lo termino no vaya a ser que te metan en la carles) del Berlusca y sus tonterías y este atentado contra la libertad de expresión...??? Vamos que no levanta cabez.

toda mi solidaridad para contigo.

Besos...

ana

Monica Bedana dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. Ayer fue un día en que me daban ganas de tirar por la ventana mi ciudadanía italiana y tampoco ha sido fácil tomar la decisión de dar la cara de esta forma.
Nuestro problema es que no tenemos opción; miremos por donde miremos, a la derecha, a la izquierda, al centro y por detrás, absolutamente TODA la clase política está igual de podrida (podrida en todos los sentidos:son viejos a punto de palmar que se agarran a la misma silla desde hace décadas, son burdos, ignorantes, impreparados, ladrones, caciques y, en muchos casos, también mafiosos). A no ser que caiga una bomba sobre el Parlamento un día que haya pleno, no hay forma de librarse de ellos, de hacer sitio a gente joven. Es más, en estas condiciones la gente joven, con ideas, con valor, con ganas de luchar, preparada y honrada, en el mejor de los casos pasa olímpicamente de la política, cuando no se ve obligada a emigrar para comer.
Y luego tenemos lo que la prensa define, con un eufemismo ridículo, la "anomalía": el Presidente del Gobierno que es el empresario más rico del país y que concentra en sus manos la propiedad del 90% de todos los medios de comunicación. Como si aquó nos gobernaran Amancio, Florentino y las Koplowitz juntos.

En fin, no tenemos remedio, pero tampoco vamos a tener la boca cerrada.

Gracias otra vez de corazón.
Monica

Anónimo dijo...

Mi apoyo mas fuerte.
Me encanta este blog y te agradezco el trabajo que realizas para todos nosotros. (Me temo que eso "estos elementos" no lo miran. Pero según la ley de Murphi todo lo que está mal, tiende a empeorar y me temo que no tardaremos en tener algún "iluminado" que pretenda hacer la mismo en España.

Un abrazo
Ramón

Qalamana dijo...

Hala, menuda jeta más dura... espero que la cosa no siga adelante, ánimo!!!

angie dijo...

Si, è una stronzata allucinante :(...ma nel frattempo andiamo avanti!

p.s. L'ho sempre pensato Monica, finalmente ho modo di dirtelo: che bella sei!:)

Cabriola dijo...

vaya carrerita que lleva el gobierno italiano últimamente jajaja me parece fatalll es vergonzoso...claro, que España no sé si es buena alternativa jajajaja
la foto mola !!!

Cabriola dijo...

se me olvidaba decir, que mucho me temo que como empiecen así en Italia lo mismo esta moda nos salpica a los demás paises ¬¬

Scribacchini dijo...

Visto con i vostri occhi fa anche più spavento ;-) Noi che ci siamo dentro siamo terribuilmente assuefatti. Y, casualmente...
Grazie
Un bacio. Kat