13 noviembre 2008

HEMC27: (FINTI) CANNELLONI AL RAGÙ DI ZUCCA, GRATINATI AL FONTINA

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui )

FALSOS CANELONES DE RAGÙ DE CALABAZA, GRATINADOS CON QUESO FONTINA
(receta apta para slow cooker)

Cada uno tiene sus manías. Yo tengo muchas, no voy a decir lo contrario para que luego se me eche a la yugular media familia.
Entre otras cosas, detesto las casas que huelen perennemente a guiso reposado sin ventilar (léase fritanga infame) y las migas de pan en el suelo. El que salga de mi cocina después de comer me tiene que enseñar SIEMPRE la suela de las zapatillas, aunque sea el Papa, para evitar el esparcimiento descontrolado de migajones por las alfombras. Soy inflexible, tengo un cepillo colgado del cuello y un mini aspirador atado a la cintura las 24 horas de l día.

En la categoría "manías" entran también los canelones. Creo que el único formato de pasta que pone de acuerdo a los italianos son los espaguetis; por lo demás hay quien odia la pasta corta, quien no soporta la de tamaño grande; quien prefiere la pasta fresca ... a mí me molestan los canelones, hacerlos y comerlos.

Aún así, no participar en el Hecho en mi cocina de este mes me parecía más feo que pegar a un padre con un calcetín sucio. El tema son los canelones y la gran anfitriona es Ivana, de My Little Things; así que después de darle muchas vueltas al asunto, le voy a intentar colar estos falsos canelones ;-))) . Ivana, ¡perdóname!

¡Feliz fin de semana!
Para la masa, para 12 canelones:
125 gr de harina
2 huevos
5 gr de sal
10 gr de mantequilla fundida
250 ml de leche

Mezclar bien todos los ingredientes cuidando que no se formen grumos. Dejar reposar la masa una hora y luego untar con aceite una sartén de unos 15 cm de diámetro, calentarla al fuego y hacer unas crêpes no muy finas que servirán de canelones. Esta receta se puede utilizar para crepiera eléctrica.

Para el ragù:
La receta original es del blog Zirela y podéis ver el original pinchando aquí. Las autoras del blog lo hacen de forma rápida (una cocción de poco más de 15 minutos), para luego utilizarlo para pasta al horno.


250 gr de carne picada de cerdo
500/700 gr de calabaza limpia, cortada en daditos
1 bote de tomate troceado
un poco de cebolla picada
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
un poco de tomillo
vino blanco seco
una guindilla

Sofreír la cebolla en unas cucharadas de aceite, añadir la carne y saltearla hasta que cambie de color. Añadir un chorro de vino blanco y dejar que evapore y luego añadir la calabaza, el tomate, la guindilla y el tomillo; salpimentar.


Si se quiere hacer en la slow cooker, se echa todo en ella y se programa 3 horas en posición "High" y una hora más en "Slow"; el resultado será una calabaza caramelizada excelente.

Si se quiere hacer al fuego normal, entonces se deja hasta que el tomate ya no tenga agua, a fuego medio.

Para montar los canelones:
béchamel
queso fontina ( a falta de fontina aconsejo el Appenzeller, lo vende el Carrefour)

Cuando tengamos listas las crêpes, el ragù y la béchamel, cortamos el queso en tiras finas.

Mezclamos unas cucharadas de béchamel con el ragù y con esto rellenamos las crêpes y las enrollamos tipo canelones, para luego colocarlas en una fuente de horno previamente forrada con papel vegetal mojado y bien estrujado.

Cubrimos los falsos canelones con más béchamel y con el queso y pasamos al horno a gratinar hasta que la superficie esté doradita y churruscante.

18 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Eres de lo que no hay, de verdad, me parto de risa de imaginarte con el miniaspirador en la cintura....yo soy igual pero con las gotas de agua que caen en el suelo, y todo el mundo las pisa y me dejan el suelo de la cocina lleno de churretones, ¡no lo soporto!
Pues para ser falsos, tienen muy buena pinta tus canelones.
Pero que sepas que te has adelantado, yo que iba a hacer canalones rellenos de calabaza ahora me toca pensar en otra receta! ay ay ay.
Un beso.

Zirela Blog dijo...

Che onore venire citate proprio da te!! :) adesso tutta la Spagna ci passerà a trovare (spero).. speriamo che non ci tirino troppo le orecchie per le specialità spagnole che abbiamo fatto!!
baci e tante grazie
Clarissa

Ivana dijo...

De falsos nada!!! Los canelos es la formita de presentación, así que me apunto este relleno buenísimo y me encantan los canelones de creps!!!
Besitos y gracias por participar!!

salvia dijo...

Muy muy ricos estos "falsos" canelones, yo también tengo la manía de ajonjolí con las gotas de agua (es que el suelo de mi cocina es muy guarrete...), te imagino con un aspirador pequeñito (los que se usan para el coche) de la mano todo el día, je, je ,je. Esta también te la voy a copiar.... Besos!!

Anónimo dijo...

Hola tramposilla¡¡ pues para ser falsos los canelones ¡vaya pinta! me los apunto para este finde.
Pues yo tengo un perrito, pequeño él...lanudo él, que cuando acabas de barrer (o aspirar) y abres una ventana o puerta y hace un poco de corriente de aire...¿te acuerdas de las peliculas del oeste y esos pueblos fantasma con los matojos rodando?...esa es mi casa¡. En verano es genial porque está peladito que parece que se va a la mili...También le gusta la comida italiana¡. Te envía besos...
Chari.

somaral dijo...

Pues lo dicho, para ser falsos no están nada mal. Yo también los hago de vez en cuando, y por lo menos en casa "cuelan". Éstos con calabaza voy a ver que tal...
Me encantan.
Las manías, uy las manías mejor en otro post.
Besos

Anónimo dijo...

Yo creo que mis primeros canelones han sido los que he preparado para ele hemc... y encuentro que es un plato latosillo. No se cuando volveré a hacerlos, jeje

Los tuyos se ven bien apetitososo

Anónimo dijo...

Uhmmmmmmmm canelones!!! Qué delicia......y además voy a darle uso a mi Slow Cocker que está de un celoso!!!!...........;o))))

A mí me pasa como a Salvia.......no puedo con las pisadas y los churretones!!! Manía heredada de mi Santa Madre.....(ya se me podía haber pegado otra cosita...)

1 beso desde el sur y feliz finde para tí también

Águeda

Sonia Martín Mateo dijo...

Pues a mí me pasa igual con las migajas. Pues imaginatelas cuando a alguien le da por comer galletas en la cama o algo así ¡Horror! Si que hubiese estado mal que no hubieses participado tú. Los "falsos canelones" a mí me dicen "llévame a casaaaaaa" Un abrazo. Sonia

cibercuoca dijo...

Hola, para ser falsos tus canelones tenen una pinta muy buena, yo hice los de verdad , me agoté tanto que todavía no los publico.
Besos

Penny dijo...

Mira que hora es y estoy babeando!!! ¿Cómo me haces esto? Que rico!!!

Petonets.

Mar Calpena dijo...

"receta apta para slow cooker" Ah, qué bellas palabras... ¡Estos canelones caen seguro!

Anónimo dijo...

Pues cuando he ido a tu blog me han parecido los autenticos canelones, pero tienen muy buena pinta y con los ingredientes que le has puesto creo que muy buen sabor así que me apunto la receta. Yo odio las gotas de agua y que me las pisen y no me de cuenta, con la mancha que queda después. un abrazo de bárbara. (no se que pasa que he tenido que clicar en anónimo, no me aceptaba el mensaje)

pepa cooks dijo...

Pero que dices de canelones falsos si son autenticos de verdad y a mi me encantaria probarlos son geniales felicidades, un beso pepa.

Goculta dijo...

Por fin creia que la mania de las migas era solo mia. Odio cuando crujen debajo de mis pies!!!
A mi los canelones me gustan igual si son falsos o verdaderos, y tienen una pinta!!! (bueno como todo lo que cocinas)

Anónimo dijo...

Cannella ho cambiato vestitino al mio blog, mi pare che questa pagina carichi meglio. Mi fai sapere? baubuona domenica

Anónimo dijo...

hay que buena pinta tienen esos canelones los voy a hacer mañana mismo, hoy no porque no tengo calabaza. pues yo tengo una mania en la cocina y es que paso el dia entero mirando que no haya ni una huella en los electrodomesticos, ni en los muebles, me pone negra y ando con el flusfli y el paño todo el dia. es lo malo que tienen los electrodomesticos de acero inoxidables y las estanterias laqueadas, que se marca todo.
Un beso Clau

Monica Bedana dijo...

Aquí hay que tomar cartas en el asunto de las gotas en el suelo y las migas...
GRACIAS!