14 abril 2009

Salvia fritta in pastella di grana

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui. Chi fosse interessato alla ricetta delle torrijas del burro la può trovare cliccando qui)

SALVIA FRITA CON GABARDINA DE GRANA PADANO

Puntualmente, como todos los años por estas fechas, el fin de semana pasado llegó uno de mis momentos estelares Van de Kamp : equipada con mis herramientas de jardinería y calzando las botas adecuadas, me dedico a abonar de forma orgánica mis plantas, con las míticas cacas de cabra que vuelven loco a todo el vecindario.
Este es el secreto di mi esplendorosa salvia, así está para comerla.
:-DDD

DE TODO CORAZÓN:
Ahora que los focos de las cámaras de televisión empiezan a apagarse es cuando no podemos abandonar a las personas que han sufrido el terremoto en Abruzzo. Para enviar un donativo, pincha aquí.

Ingredientes, para 50 hojas de salvia

100 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura seca de panadería, tipo Maizena
una pizca de azúcar
dos pizcas de sal
1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva
130 ml de agua templada

Mezclar todo y dejar leudar en un sitio cálido durante una hora.

Añadir después del leudado:

3 cucharadas bien llenas de parmesano rallado o grana padano
1 clara de huevo a punto de nieve con una pizca de sal

Sumergir cada hoja en esta gabardina y luego freírla en abundante aceite caliente.

16 comentarios:

Begoña dijo...

Hace poco tiempo que he empezado a utilizar la salvia y la verdad es que me encanta. Esta receta me parece perfecta.

No nos olvidamos de Abruzzo, yo no salgo de mi asombro, no estamos acostumbrados a que pase algo asi tan cerca de nosotros.Acabo de ver en la televisión que ha habido una nueva replica. Es increible. Todo nuestro apoyo.

Un saludo, Begoña

Lolah dijo...

Tienen una pinta estupenda,crujientes y muy sabrosas, lo difícil es encontrar esas estupendas hojas por aquí...Curiosamente tengo pendiente de publicación una receta parecida a la tuya, aunque solo en apariencia.

Desgraciadamente, pronto se dejará de hablar del terremoto y de las victimas, siempre pasa lo mismo...
Un beso.

Anónimo dijo...

ehhh ogni tanto un frittarello cosi tonifica lo spiriro...beveteci un buon franciacorta saten quindi charmat
www.chefmarco.splinder.com

vacapaca dijo...

Salvia en hoja ... algo desconocido para mi! pero tiene buena pinta y sobretodo de cultivo propio y ecológico mejor que mejor, más sano imposible! Me lo apunto, lo tengo que probar!

marinella dijo...

Ciao Canny, io adoro le frittelle di salvia, ma con il parmigiano non le ho mai provate!!! devono essere deliziose! Baci

salvia dijo...

Estoy frita!!! (literalmente) Me encanta, a ver si encuentro salvia por aqui (a parte de mi, claro...). Espero que esta nueva réplica del terremoto no haya tenido muchas secuelas he escuchado en el telediario esta mañana (o fue anoche..) que ha habido una réplica de 4.9, a ver si acaba pronto...... y de los constructores me abstengo de hablar porque........ porque me pongo mala.... Muchos besos y abrazos!!!!

Ajonjoli dijo...

Canny, lo importante además de ayudar es que no se vuelvan a repetir los errores del pasado, que se construya bien, y que se ayude a que la gente recupere sus casas. Que no se hagan chapuzas, vamos, y que nadie se enriquezca con la desgracia ajena.
Y respecto a las hojas de salvia, ¡qué ricas! eso sí, te estás acostumbrando tú a freír, no? estás españolizándote! jajaja
un gran beso.

Liliana Fuchs dijo...

Oh, qué receta tan original! Y aunque no me van mucho las cosas rebozadas/fritas, me encantaría probar una de esas hojas.

Me ha recordado al dulce tradicional de Murcia, el paparajote; hojas de limonero sumergidas en una masa similar a la de los buñuelos y luego fritos. Pero la hoja en este caso no se come! :P

Un abrazo

comoju dijo...

Como ya te han dicho, me ha recordado mucho al paparajote. Así que probaremos a encontrar salvia para ponerla en marcha

un besote

Bego dijo...

Canella, ahora que veo esta receta que se frie me he acordado que queria preguntarte algo ya hace tiempo.
Estuve tentada de comprarme la Actifri (¿se escribe asi?) y casi me decidi cuando vi que hablabas tan bien en el post, pero ....¿sirve también para freir cosas que tienen q estar cubiertas por el aceite? tipo croquetas, donuts, empanadillas....
Si me dices qus si empezaremos a hacernos competencia de a ver quien tiene mas cacharritos!!!jajajajaja

Un beso

zer0gluten dijo...

La receta fabulosa y el recordatoria de que las cosas sigan aunque las cámaras no lo recogan, absolutamente cierto y doloroso. Gracias por recordarlo.
Besitos sin gluten

Anónimo dijo...

Esta es una receta totalmente novedosa para mi. Eres genial

Besos

Mercè dijo...

Creo que aunque pasen los días y ya no se hable tanto de las desgracias del terremoto todo el mundo está muy sensibilizado y ayuda en lo que puede.Es muy dificil olvidar a esta gente que ha sufrido y sufre tanto todavia, y todos las llevamos en el corazón.

Me gusta la idea de poner parmesano en la pasta de rebozar.
Con verduras o gambas debe quedar genial.
Soy una super amante del parmesano y literalmente lo pongo hasta en la sopa.Asi que a partir de ahora. tambien en la pasta de rebozar.

Unknown dijo...

Ciao ti ho incontato per caso e mi ha fatto piacere trovare una food blogger italiana che vive in spagna come me! Io però a settembre torno in Italia...
Ps macarrones con chorizo :DD estoy todavia riendo!!

Monica Bedana dijo...

Hola a todos,
no sé por qué, pero es muy raro encontrar macetas de salia por aquí y hacer que prendan. La primera la traje de Italia y duró 10 años muy muy guapa con dos dedos de tierra en la terraza en el centro de Salamanca; en cuanto la quité de allí para traerla al campo, estiró la pata/la hoja, y estuve años si poder conseguir otra maceta que prendiera. Ahora no la pienso mover de donde está, tiene que estar lejos de corrientes de aire y no hay que regarla mucho. La que se encuentra seca en los herbolarios tiene un sabor muy muy fuerte, no me gusta nada.
Un abrazo para todos,
Cannella

La cuina vermella dijo...

Hola querida mía, el año pasado plantamos salvia, y no sabíamos que hacer con ella, ahora ya tenemos, y gracias a ti, un espectacular receta. Muchas gracias.