21 mayo 2009

Poffertjes

(La traduzione in italiano della ricetta è disponibile cliccando qui)

POFFERTJES, mini pancakes holandeses

Dicho y hecho ;-))).
Para los fansssss de los aparatos del Lidl.
Y para los lectores de Holanda, esperando no haber metido mucho la gamba.
Y para la próxima...de ricotta y limón.

Para 36 poffertjes:

170 gr de harina de repostería o "00" (esta ultima de venta en Naturasí, ver columna lateral)
50 gr de harina de trigo sarraceno (de venta en herbolarios)
1 cucharadita de sal
10 gr de levadura fresca de panadería
1 cucharada de aceite de girasol
325 ml de leche templada

Desleír la levadura en un poco de leche.
Mezclar bien todos los ingredientes y poner la crema a leudar en un recipiente hermético durante 1 hora. Verter la crema en la máquina para poffertjes, 1 cucharada escasa por cada agujero. Cocer los poffertjes de ambos lados y servirlos con nueces de mantequilla, bien espolvoreados con azúcar glass.

La máquina para poffertjes se encuentra a la venta hoy, 21/05/2009, en supermercados Lidl.

22 comentarios:

Marisabel dijo...

Qué ricos, habrá que probarlos!!!

Chari dijo...

Monica¡¡¡¡ aún no he desembalado la maquinita...(me estoy leyendo las instrucciones de uso y la receta)...y ya la has estrenado¡¡¡, a mi solo me ha frenado que no tengo harina de trigo sarraceno ;DD.
Como salgo tarde del trabajo, le encargué la maquinita al consorte (cariño, si pasas por un lidl...) y, él, emulando a los clásicos con una maquina de buñuelos en una mano y una de magdalenas en la otra (ser o no ser..¿qué máquina me ha dicho?) el hombre de la casa se trajo las dos (Nena ¿cuando las estrenamos?) ;DDDDD ... me voy pa'l herbolario.
Besitos.

Lolah dijo...

Canny, aparte de todas tus muchas virtudes, eres más rápida que el viento, has ido al Lidl, has vuleto, te has leído las instrucciones y la receta, has hecho las tortitas, las has fotografiado y has puesto el post en un tiempo récord...Y todo para darnos envidia!!!
Tienen muy buena pinta las tortitas, pero no me compro el cacharro, mi cocina está a punto del colapso.
Un beso.

Lide dijo...

¿De qué maquina se trata, Canella? Miro y remiro las ofertas del Lidl para hoy y solo veo la donusera y la máquina de hacer magdalenas...

¿Es alguna otra?

Ví el vídeo que pusiste de los poffertjes y me entraron unas ganas locas de probarlos...

PILAR dijo...

Me he vuelto fan de LIDL. Hoy mi hijo ha merendado los donuts receta LIDL, mañana magdalenas y pasado poffertjes. ¿Compro ricotta para la merienda del domingo? jaja.
Estupenda receta!

Begoña dijo...

Yo como Lola, ésta no me la compro. pero estos poffertjes los intentaré hacer de otra forma, porque tienen una pinta....
un saludo, Begoña

somaral dijo...

Pero que buena pint hacen, madre del amor hermoso... y los próximos de ricotta.
ay las maquinitas.
besos gordos, gordos

vacapaca dijo...

Que original!! Tiene un aspecto muy rico!! Un saludo, Montse.

salvia dijo...

Hola!!! Pues yo he caído si.... pero no en esta maquinita sino en la de mini donuts....... en fin!!!(no sé dónde la meteré....), esta maquinita me tentaba mucho pero..... había que elegir.... te han quedado de miedo!!! Besos!!

Manuel dijo...

Comeos un polvorón y, con la boca llena, decid: "el sábado hago un brunch en Zaragoza con poffertjes."

Gustosamente se lo diría a la cara a mi vecino de arriba, al que le forraría con fieltro las patas de las sillas y, de paso, sus pies. (Y de repaso la boca a su amiga, que en vez de boca parece que tiene un megáfono).

Anónimo dijo...

Hola Canella!
Me llamo Ana y me gustaria que me digas como es la forma correcta de hidratar los tomates secos para usarlos en ensaladas, bocadillos, ... y estén tan ricos como los tomé en Roma. Me gustaron tanto que compré dos bolsas en el mercado de Florencia pero no me salen igual... No me saben tanto a tomate, me quedan algo secos.
Te agradecería si me dices cómo se hace.
Gracias por anticipado

Quolile dijo...

Ainsss el LIDL, yo quería la de los donutsss y voy y me olvido. Me voy a escapar corriendo del trabajo que estas cosas vuelan.... por cierto, muy ricos tus poffertjes y el resto de recetas. Me encantan.

Quo

Lidia dijo...

Hola y gracias, soy la fan numero 1 de tu blog aunque nunca te hay publicado un comentario hasta ahora.
Creo que la maquina a la que te refieres es la de hacer magdalenas, ¿verdad? es que si no es esa, yo tampoco la encuentro por ninguna parte.
Esta tarde voy corriendo a por el trigo sarraceno y de paso hago con el unas ricas galettes bretonas.
Besos

Yaiza dijo...

Hola Canny!!

Ay por favor que envidia me dais con las maquinitas, aqui en UK no la venden ahora en el lidl... sniff sniff pero vamos tampoco creo q pudiera por q mi cocina esta llorando ya ... la imperia,la nespresso, la slowcooker, la maquina del pan, dos batidoras a falta de una.....(todo esto nuevecito desde que empezo el 2009)desde luego tengo q dejar los blogs de cocina.

Te queria pedir un favor si puedes pon mas recetillas de la slowcooker, he probado esta noche el dulce de leche ummmmm que bueno ha quedado y en cuanto vuelva a casa me pongo con la focaccia pugliese(que miedito a ver que opina el "elemento" barese... jiji como se queje me lo como yo a el!!!) ah y se me olvidaba esta noche tambien puse a trabajar la maquina del pan usando la receta de pan rustico.. programa french me ha quedado muy bueno tambien.

En fin millones de gracias por el blog y las ideas...

Besos y abrazos

Liliana Fuchs dijo...

Ayyy yo quiero poder tener todas las maquinitas y cacharros de cocina posibles!
Sobre todo si se pueden hacer cosas tan ricas como esta... porque mira que tienen buena pinta :D

Anónimo dijo...

¡¡Qué panecillos más ricos!! ¿se parecen a los scones ?

Tris Tras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ajonjoli dijo...

por un momento he vuelto a Delft, a mis años de tesitanda (5 laaaargos años) alimentándome de panekoeken y poffertjes.... por curiosidad, la máquina, ¿como es? allí tenían sartenes con los huecos tamaño poffertje, las ponían al fuego, y ahí los hacían.
un beso.

zer0gluten dijo...

Y una pregunta de "inculta culianaria" que no ha visto la maquinita en cuestión. No sería posible hacerla en una plancha normal poniendo pequeñas cucharaditas? Es que si compro un aparato más me tengo que comprar un trastero más. Ir a mi trastero se está convirtiendo en un deporte de riesgo.
Me encanta la receta y además creo que no es demasiado dificil de adaptar al mundo sin gluten

Monica Bedana dijo...

Toda la información sobre la sartén de los poffertjes está en el vídeo de la entrada anterior; la versión que ha puesto a la venta el Lidl en estos días es de Teflón y eléctrica (una versión moderna de la de tus recuerdos, Iciar ;))).A lo mejor Lidl no la pone a la venta en toda España.

Para rehidratar los tomates secos y ponerlos en conserva para luego utilizarlos en la cocina, primero hay que hervirlos en agua unos instantes, escurrirlos enseguida y ponerlos a secar (12 horas al menos) sobre un paño de cocina, para que pierdan la humedad en exceso. Luego, para 500 gr de tomates yo pongo:
4 dientes de ajo, en láminas
100 gr de alcaparras
2 cucharadas de orégano seco
guindilla (opcional)
y aceite de oliva suficiente a cubrirlos por completo en los tarros de cristal donde se vayan a envasar.Se tienen que cerrar herméticamente, yo utilizo tarros de Bormioli previamente esterilizados. Hay que guardarlos en un sitio fresco y oscuro y controlar cada pocos días si se necesita añadir más aceite porque lo absorben con el tiempo. Están listos en un mes.

Aquí la temporada de los brunch todavía no ha empezado y la de los polvorones ha terminado hace tiempo.A ver si nos relajamos...

Besos para todos y gracias por los comentarios.
Monica

pepekitchen dijo...

Hola!
Hoy acabo de descubrir tu estupendo blog y ya soy un fan tuyo y de tus recetas, además tengo amigos italianos y el año pasado estuve de visita por Italia, recorriendo todo el norte, Venecia, Florencia, la zona de los lagos..así que no te cuento...

Por cierto, me ha sorprendido tu receta de Poffertjes, no todo el mundo los conoce y están riquísimos. Hace poco estuve por Holanda y preparamos la receta de otro de las comidas de allí, la receta de crepes al estilo holandés o pannekoeken que puedes visitar en mi blog.
Un saludo.

barbara dijo...

Hola Mónica, quería decirte que ya me compré la Actifry y estoy encantada con ella,, me gusta como deja las patatas y las verduras, todavía no he hecho muchas cosas con ella pues solo hace unos días que la tengo, me gusta como queda todo. Esta receta no la conocia,, un abrazo.