01 diciembre 2009

Mini donuts alla Nutella e arancia candita

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com

(Traduzione in italiano qui)

MINI DONUTS CON NUTELLA Y NARANJA CONFITADA

Por si alguien no se ha dado cuenta, de cara a las fiestas navideñas estoy cargando la artillería pesada. Ayer la infantería maniobraba a la vez con la donusera, la gofrera, la maquinita de los blinis (¿blinisera? ;-P) y el Ferrari; vamos, que ni el la batalla de los Arapiles. Dejé sin suministro eléctrico a medio pueblo y vinieron del Ayuntamiento a pedirme que por favor apagara algún aparato, para que ellos pudieran encender la luminaria de Navidad. No saben que lo peor (o lo mejor, según se mire), todavía está por venir.

Al loro, que esta va a ser una semana muy densa...
Cannella

Chari, que desde aquí he visto telarañas en tu donusera ;-)))

Para 24 mini-donuts:
(medidas en "cups" americanas; os aconsejo que compréis los medidores)

1 y 1/2 tazas de harina
1/2 taza de azúcar
1y 1/2 cucharaditas de levadura de repostería
una pizca de aroma de vainilla
1/2 cucharadita de sal
125 gr de aceite de girasol
3 cucharadas de Nutella
naranja confitada cortada en trocitos muy pequeños, al gusto
3/4 de taza de leche

Mezclar todos los ingredientes húmedos y añadir los secos, hasta obtener una crema lisa y homogénea. Cocer en la donusera dos minutos (la dosis es de 1 cucharada escasa de crema por donut) o poner en el horno a 180º en moldes de silicona con forma de donuts o en el molde que más apetezca, que no sea muy grande. Comprobar en este caso el punto de cocción con un palillo, antes de retirar los bollos del horno.

Glasear con chocolate negro.

17 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Maravillosos tus donuts, me muero por hacerlos!!!

José Manuel dijo...

Me copio esta receta. Tengo que hacerla,lo malo es que tengo una lista que creo que nunca me va a dar tiempo.
Que maravilla. Gracias.

Ivana dijo...

ya se nota que estas cargando! que maravilla, me comia unos cuantos ahora mismo!
besitos

Lolah dijo...

Pero bueno! que yo no tengo donusera! Y el caso es que tienen que estar para morirse...bueno, ya veré como soluciono este enooorme problema.
Los tomatitos caramelizados, buenísimos, ya me he comido un par de bocadillos antológicos (pequeños, eso si)
Me ha encantado la Newsletter de Navidad.
Un besico.

graziella dijo...

Eccola!!!! Ho spolverato via le "scapìe" ora mi toccherà provare questa tua ricetta!!!

Marisa Beato dijo...

Jopeeeeeeé!
No tienes corazón. Recuerda que te di una gran exclusiva: estoy dieta.
Mala,más que mala
Besos

Liliana Fuchs dijo...

Así me gusta, sacando la artillería pesada de cara a la navidad :D
Qué monos los mini donuts! Y la combinación nutella+naranja tiene que ser sublime...

Un beso

Curra dijo...

Que delicia de donuts. Estos los tengo que hacer.
Un besote

Águeda dijo...

Buenos días, Cannella!!!

Madre mía....ya verás la bronca que me gano cuando me pese la matrona........:o))))....Le daré tu correo para que ajuste cuentas contigo....yo soy débil ante tus recetas...:oPPPP....
Por cierto, ¿dónde encuentro la naranja confitada?

1 beso desde el sur ansioso por ver todas tus recetas navideñas

Monique LaMer dijo...

Canny, per carità.....si hoy dia 1 empiezo así, cómo estaré a dia 31?? menos mal que no tengo donusera.....aunque seguro que hay alternativas....hmmm

The Intercultural Kitchen dijo...

Jajaja, ahora me explico el bajón de luz de ayer. Pero mereció la pena, oye. ¡Señores Donuts!

Ajonjoli dijo...

donusera, blinisera, gofrera...... ¡yo quiero tu cocina!

fargopatt dijo...

oooooooooooooooooooooh mi debilidad!!! y con nutella.... y con naranja confitada.. ainss, ahora mismo copio la receta.. qué envidia!!!
besotes wapa

Anónimo dijo...

Blinisera??? NO quiero saber dónde la has comprado... ;))

Olaia

Chari dijo...

Entono el "mea culpa"...pero flojito ¿eh? mi donusera cría telarañas a costa de la gofrera que no para ;)))... tus gofres 4x4 nos ha robado el corazon (y la fuerza de voluntad para cualquier dieta o símil)...yo, los fines de semana, desayuno en casa ¿donde si no las french toast o los panetones o... la trenza de la newsletter :P? pero esto lo arreglo yo enseguida ;DDDDD
Besos wapa.

clau dijo...

Hola cany:
Que receta mas maravillosa, chocolate y naranja una de las combinaciones mas deliciosas que hay.
Si me dejas le doy un truquito a Águeda para que puede hacer ella misma las naranjas confitadas.
Lavar bien con un cepillito unas 3 naranjas orgánicas(es importante porque solo se va a usar la cáscara y no es bueno que tenga pesticidas o abonos) picarlas en 4 trozos de arriba a abajo, quitar con los dedos la cáscara con lo blanco. Con un cuchillo bien afilado quitar un poquito de lo blanco pero no todo. Cortar las cascaras en tiritas como de medio cm. Poner una olla con agua fria y hervir, cuando este hirviendo unos minutos botar el agua y volverlas a poner en agua fria y hervir de nuevo, hacer esta operación unas cuantas veces para que pierdan el amargor y se ablanden las cáscaras. Cuando ya estén blandas poner con agua y azúcar a fuego suave hasta que se haga un almíbar muy fuerte, casi una miel. Con un tenedor ir sacándolas de una en una para que se escurran y poner en un papel de horno o de aluminio. Dejarlas en la cocina 1 o dos días hasta que estén caramelizadas y secas.
Después guardar en un tarro y en la parte menos fria de la nevera, ahí te duran mucho tiempo y las vas sacando y cortando par añadírselas a lo que quieras, pannetones tartas ext.
Ahh y la naranjas peladas que te quedaron, pa comerselas que seguro estan buenisimas y la fruta es muy sana jajajajaja
Yo hago esto porque las frutas confitadas que encuentro aquí en salamanca son naranjas muy grandes con los hollejos y todo y eso afea las preparaciones. Espero que te sirva. Si no entiendes algo me dices.
CLAU

Águeda dijo...

Hola Clau!!!

Ohhhh mil gracias por semejante truquito!!!!! Eah pues nada, ahora no tengo excusa....a por los donuts...


Gracias de corazón

1 beso desde el sur