07 diciembre 2009

Reciclar el panettone:
Torta de vansi

Texto y foto pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com

(Traduzione italiana qui)

TARTA DE SOBRAS
Yu-huuuu...
¿Hay alguien allí?
Ingredientes:
300 gr de panettone
250 gr de ricotta o requesón fresquísimo
2 huevos
unos 350 gr de leche
150 gr de amaretti (del Lidl; van bien tanto los blandos como los crujientes. Se pueden utilizar también galletas secas al gusto, tipo napolitanas o las pepparkor de Ikea)
una pizca de canela en polvo


Desmigajar el panettone y los amaretti y empaparlos en leche; tienen que formar una crema densa pero no empaparse en exceso.
Añadir la ricotta, los huevos y la pizca de canela, mezclando hasta que todo se convierta en una crema densa (yo meto todo un minuto en el robot de cocina).
Cocer durante 1 hora a 180º, en un molde redondo de 26 cm de diámetro.

P.D.: I vansi, en véneto, son las sobras.
He añadido explicaciones sobre la cocción del panettone, en la entrada anterior.

17 comentarios:

Ivana dijo...

verdad que parece que todo el mundo esté de puente??! yo lo estoy pero en casita, otra vez será!!!
este pannetone aprovechaooo tiene una pinta increible!
besitos

Unodedos dijo...

Muy interesante, no tenía ni idea de que existía esta receta! El caso es que no sé si podré llegar a hacerla porque nunca sobra panetonne jajaja
Besos!

Begoña dijo...

Pues si, por aquí hay alguien, ¿quién va a cuidar la ciudad,el trabajo o el bolsillo? ¿o es que ya no hay crisis?

Gracias por la receta, no se si dejar que se ponga duro algún bollo para ponerla en práctica.

Eva Maria dijo...

Yo acabo de volver del curro....todos de puente menos cuatro que hemos vigilado el edificio....vamos,ir para nada, para cumplir horario....mmmm...es dificil que me sobre panettone....

Roser dijo...

¿Sobrar panettone? quizá en un futuro, de momento cae en el desayuno, en el segundo cáfé de la mañana.. Seguro que al final cuando el tercio de caballeria llegue con polvorones, turrones y demás queden en el fondo de la caja restos de panettone para hacer ésta receta. El contraste con los amaretti y la ricotta promete. Queria aprovechar los amarguillos del Convento de las Dueñas, pero han pasado a mejor vida
Un abrazo

graziella dijo...

Siiiii! E chi ci crede che Albi non mangia più panettone??? Dì la verità, avanza solo quello industriale che qualcuno vi ha regalato, perchè vi mangiate quello buono fatto in casa!
Furbastri!!:-)))

Wendina dijo...

Sobrar Panatonne?? Más bien tendría que comprar uno para hacer esta receta!!! Debe de estar....!!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Buenooo resulta que somos del mismo club jajaja el de no desperdiciar ni una miguita de nada :)) me encanta esta receta aunque dudo que en tu casa sobre ni la minima parte de ese panettone tan bueno que preparas...ademas me has dado una estupenda idea para reciclar mas dulces antes que se pongan duros como piedras...besitos guapa

La Donna Di Cioccolato dijo...

no es sobre mucho panetton en casa pero lo intentaremos para probar a hacer esta tarta. Porc ierto donde encuentras la ricotta?? el otro dia me pasee por media sevilla y chica no hay manera!!

jose manuel dijo...

Que cosa más curiosa. Gracias por la receta.

cannella dijo...

Hecho tremendamente insólito, aquí no sobra panettone.
La "ricotta", en El Corte Inglés.
Besos para todos

salvia dijo...

Madre mía, lo que me he perdido en estos meses de inactividad blogueril!!!!!! ¿Sobras?????? yo pensé que con las delicias que haces eso no era posible....pero claro!!!imagino a tu marido dejando un poco de panettone para ver si tiene la suerte de que le hagas esta delicia....... Besotes!!!

clau dijo...

jajajaja, en mi casa si sobra porque yo soy un poco exagerada y siempre hago mucho de todo (somos dos) y me paso la vida regalando a los amigos cestas y tupers con cositas que hago. esto caera seguro porque tiene una pinta estupenda.
Una cosa Monica estaba haciendo el otro dia pan para sandwich con levadura kaiser y decia que habia que poner harina fina de maiz. te refieres a la maicena o a otra?
ya se que casi te vas de vacaciones asi que espero que no sea mucho engorro contestar ...

martuki dijo...

mmmmm con lo que a mi me gusta el panettone ésto tiene que estar para chuparse los dedos!!!, me encanta ésta receta y aprovecho a decirte que me encanta tu blog en general... es realmente precioso y completo. Un saludo!

Águeda dijo...

Hola Cannella!!!

Chica qué "apañá"......nos das ideas hasta para aprovechar las sobras.....:o)))

Si el panettone está bueno esta mezcla con tanta cosa buena tiene que ser la bomba....voy a ver si me animo primero con el panettone..;oPPP


1 beso enorme desde el sur

Marta dijo...

Qué rica! y esto de aprovechar es lo que hay que hacer con tanta crisis! Yo esto lo tengo que probar que cada año nos regalan varios panettones que acaban duros.
Besos

cannella dijo...

La harina fina de maíz es harina de maíz amarillo, finísima, que venden en los herbolarios, marca "El Granero".
Sólo esa vale para mis recetas.

Gracias a todos, ¡un beso!