12 febrero 2010

CUORI DI BURRO E MUSCOVADO

Texto y fotos pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com
Traduzione in italiano qui.

Corazones de mantequilla y azúcar muscovado

Cuenta la leyenda que la fabulosa
Villa Valmarana, "Ai Nani", en Vicenza, fue mandada construir por el padre de Jana, una joven con una cara bellísima y un cuerpo deforme de enana.
El padre de Jana no sólo construyó la casa y el jardín con grandísimo lujo para que a su hija no le faltara de nada, sino que todo el personal de servicio que allí vivía y trabajaba estaba compuesto por enanos, para que la muchacha no se diera cuenta de su diversidad. Los enanos se ocupaban de que Jana jamás se asomase a la ventana, por orden tajante del padre de la joven.

Un día Jana desobedeció la orden de su padre y consiguió asomarse por la ventana; allí vio a un guapo joven del que se enamoró al instante y quiso salir al balcón para dejarse ver. En cuanto el joven contempló el deforme cuerpo de Jana escapó horrorizado y la muchacha, al sentirse cruelmente rechazada y darse por fin cuenta de su deformidad, se tiró por el balcón.

Los enanos rápidamente fueron a ver qué había pasado y, al descubrir el cuerpo sin vida de Jana, por el dolor se quedaron petrificados.

Allí siguen, los diecisiete enanos de piedra, adornando la muralla del jardín de Villa Valmarana.

Feliz, pero feliz de verdad, San Valentín.
Cannella

La receta, pinchando aquí.

Villa Valmarana se encuentra en las afueras de Vicenza, a poca distancia de Villa Capra "La Rotonda" y es una de las muchas, famosísimas villas de mi tierra. Construida a finales de 1600 contiene los frescos más bellos de Giambattista y Giandomenico Tiepolo. La noble familia Valmarana sigue viviendo en la villa, aunque buena parte del edificio está abierto al público.

21 comentarios:

graziella dijo...

Biscotti con lievito di birra?? E' la prima volta che li vedo!!!
Sei una continua scoperta comare!!!
E quelle tazzine dove le nascondevi???
Le tieni per i tuoi tete-a-tete con Albi???
Le voglio al nostro prossimo Tete-a-tete!!! ;-DDD

MaryLou dijo...

Qué leyenda tan bonita!!!! las galletas buenísimas, como siempre, me llevo la receta con tu permiso!!!
Un fuerte abrazo
María

Monica Bedana dijo...

Comare, le tazzine sono quelle prese al negozio Perugina a Perugia l'altranno a settembre, negozio in cui ho incontrato Sgarbi!!!! E certo che ci faciamo il tête-à-tête...su una c'è scritto "L'amo certo si conosce nell'incerto"!
Smuack!!!

Mmlle. LaMer dijo...

Hola guapa
Feliz San Valentín, o como decimos en la OMA, Feliz día de la OMA y sus Asociaciones Afiliadas! ;)
El año pasado intenté ir a Villa Rotonda y no pude: es mi espina particular clavada muy hondo...pero quizá sea mejr así, porque antes no conocía la historia de Jana, y ahora sí, de modo que cuando regrese, presentaré mis respetos a sus guardianes.
Un beso, y gracias por tu voto!

aandara dijo...

Canella que triste historia, pero lo corazones estan preciosos
Feliz dia de San VAlentin
Un beso
Amalia

Liliana Fuchs dijo...

Preciosa la historia, aunque sea triste. Cómo me gustan las leyendas asociadas a lugares concretos, hacen que la visita tenga un puntito de magia o de misterio.

Tengo unas ganas de visitar esa región y recorrer todas esas maravillosas villas. Me gusta mucho Palladio, y si encima están decoradas con obras como esos frescos son auténticas obras de arte en todo su conjunto, incluyendo jardines y paisajes.
Lo dicho, ¡qué ganas!

Anónimo dijo...

¡Que bonita historia! y las galletas son una cucada.
Felicidades por el blog.
Gemma

Lolah dijo...

Por qué será que casi todas las historias de amor son tristes? Seguramente porque las que no acaban mal suelen acabar siendo aburridas...
Nunca he visto unas galletas hechas con levadura fresca, supongo que habrá que dejarlas muy finicas, ¿no?
Feliz San Valentin para los dos.
Besos.

fargopatt dijo...

ay qué ver qué historias nos cuentas... me encantan!!!
y las galletas ni te digo... me comía ahora mismo media docenita...jajaj si te digo que es un antojo me las pasas??? jajaj
mil besos y feliz san valentín.. aunque a mi me gusta más mañana, dia 13, que es mi cumple!! jaaja
lo dicho.. adisfrutar!!

Fotograma dijo...

Es una leyenda muy bonita, pero muy triste a la vez.

Por cierto, el otro día probé una de tus recetas (como soy estudiante y, por lo tanto, pobre, sólo puedo aprovechar a hacer recetas en condiciones cuando estoy en mi ciudad natal con mis padres. El resto del tiempo, comida congelada de mi madre, que hay que ahorrar!!).

Concretamente hice la receta de gambas en salsa picante..... Buenas no, BUENÍSIMAS. Todo un éxito. Ya le he dicho a mi madre que en Semana Santa, cuando vuelva a casa, voy a cocinar yo todos los dias (y ella encantada).

¡Un beso!

Ajonjoli dijo...

canny por dios que historia más triste.... bueno, te perdono porque las galletas me han resultado de lo más curiosas, con levadura fresca, qué maravilla, tengo que probarlas!
un beso.

Giulietta dijo...

Hola Canny!!

Feliz San Valentin a ti tambien, las galletas muy inspiradoras creo que las pruebo el domingo que tengo baking-reunion de chicas.

Un beso grande

Manuel dijo...

Esta tarde intentaré hacerlas, junto con le brioche della Graz.

Buen finde.

deakiapekin dijo...

que historia mas bonita, me encanta que me cuenten cosas sean verdad o no, me ha parecido muy bello tu relato, feliz san valentin guapa
las galletas de muerte

Qalamana dijo...

Qué historia más triste Canny :(

Giulietta dijo...

Canny, ya estan reposando, las galletitas!!
(soy adicta a tus recetas)


Un besote espero que tu si que tengas un dia felicisimo.

Un beso

Marisa Beato dijo...

!Feliz días a tod@s,claro que sí!
Por un segundo -digo, por un segundo-, he pensado en hacer ese test de la limpieza; pero mira, que no, que paso,que si alguien me tiene que llamar guarra, que sea mi madre, como hasta ahora.
;-D
Besos

VanigliAli dijo...

Ahpppperò il Manuel, ha capito tutto lui della vita, soprattutto che tciù is mej che uàn! ;)
Comarottola, anche io trovo le tazzine e il porta biscotti proooooprio bellini! (anche i cucchiaini stranacci!).. ma vogliam parlare dei biscotti?? Non focalizzo l'effetto lievito di birra, ma l'effetto adorato muscovado sì! E m'ispirano una svalangata..
Ciau Stèla!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Jopetas mira que me gustan tus narraciones Cane, yo adoro contar cuentos a mis hijos pero me estoy dando cuenta que yo tambien disfruto cuando son para mi :)...me pasas unas galletitas para merendar?? no sabes lo que me apetecen!!! un besito

Mercè dijo...

Muy bonita la leyenda.
Reconozco que las villas Venetas son bellisimas.
Las galletas tienen una pintaaa!!!!

Monica Bedana dijo...

No nos engañemos...la historia es triste por culpa del muchacho, evidentemente...¿quién le mandaba dejarse ver por ahí, cuando Jana hasta ese momento había vivido tan feliz? Pasan los siglos y las cosas no cambian...estos hombres...
:-DDDDDDDDDD
Gracias a todos, un beso,
Monica