Traduzione in italiano della ricette QUI
Cada uno tiene sus mitos.
El mío es Nieves Concostrina. Me gusta la radio pública.
Besos para todos, feliz puente, cuidado con la carretera, está siempre llena de pesadísimos makarras.
Cannella
¿Pasta con mayonesa?
Oh yeahh...
Huevos de gallinas deverdadeverdad, regalo de mi suegra junto con la clásica paguita semanal :-))). Había que aprovecharlos dignamente
Para la mayonesa de albahaca, 250 gr, método rápido, con varillas eléctricas:
aceite de oliva (no virgen extra), 100 gr
aceite de semillas, 100 gr
1 huevo
zumo de limón, una pizca
mostaza dulce, 2 cucharaditas
vinagre balsámico glaseado, una gota
sal, la justa
albahaca fresca muy picada, 5 hojas
Cascar el huevo en el contenedor del robot de cocina, añadir la mostaza y el vinagre; accionar las varillas al máximo y empezar a batir. Ir añadiendo, poco a poco y alternativamente, los dos aceites, sin dejar de batir. Al finar ajustar el punto de sal y añadir la albahaca.
Cellentani con patatas, salmón y mayonesa de albahaca (foto de arriba)
Para dos personas:
160 gr de cellentani di Gragnano (los vende "El Corte Inglés", Gragnano es la "Ciudad de la pasta", pincha aquí para verla)
1 patata mediana
1 diente de ajo pequeño
sal
2 cucharadas de crème fraîche
aceite de oliva virgen extra
una loncha de salmón ahumado cortada en tiras finas
mayonesa de albahaca
Cortar las patatas en dados pequeñísimos y con paciencia, en una sartén de Teflón con poco aceite, freírlas a fuego suave hasta que estén muy crujientes. En la Actifry la operación se hace en 10 minutos sin esfuerzo alguno.
Cocer la pasta.
En una sartén poner las tiras de salmón y la crème fraîche. Escurrir la pasta, dejando algo de agua de cocción para diluir un poco la nata. Saltear brevísimamente la pasta con el salmón y la nata; retirar del fuego, añadir las patatas crujientes y aliñar con 1 cucharada de mayonesa de albahaca, justo antes de servir.
Esto gusta incluso al hombre castellano más escéptico.
Orecchiette con calabacín caramelizado, salmón fresco y mayonesa de albahaca
Para 2 personas:
150 gr de orecchiette (también las vende el "Club del Gourmet", algún día pondré la receta para hacerlas en casa...algún día...)
2 calabacines pequeños
orégano
una pizca de chalota
1 diente de ajo
una cucharadita de miel milflores
un taquito de salmón fresco
mayonesa de albahaca
aceite de oliva
sal
una nuez de mantequilla
Cortar en daditos los calabacines y dorarlos en una sartén con una pizca de aceite, la chalota y el ajo (que luego se quita). Al final de la cocción, después de haber ajustado el punto de sal, añadir una pizca de miel y dejar caramelizar subiendo el fuego. Reservar. (Todo esto lo hago en Actifry, of course).
Cortar el salmón en trocitos pequeños y saltearlo con un poco de albahaca, la mantequilla y otra pizca de aceite. No suelo salarlo, fate vobis.
Cuando las orecchiette estén cocidas, saltearlas brevemente en una sartén con la verdura y el pescado (con la pizca de aceite que sobrará de ambos). Justo antes de servir, aliñar con una cucharada de mayonesa de albahaca.
16 marzo 2010
RICETTE DI PASTA DI PRIMAVERA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
A mi también me gusta la radio pública y la receta de pasta de primavera con albahaca;la albahaca me recuerda las noches de verano...tengo en el horno la tarta "salata", pero como bien sabes mi afición al tuneo, he sustituido el hinojo por beicon xDDD..para que el adolescente de la casa no proteste, creo que el cambio le gustará
Un beso
Roser
madre del amor hermoso, como me gusta la primavera... se nota, se nota.
Besos
Pero, mi niña, ¿Te estás tomando algún complejo vitamínico? Hay que ver lo trabajadora que estás, qué recetas tan ricas!
Un besico.
Que recetas tan estupendas de pasta, que variedad, eso es lo que más me gusta. Un saludo
Lo de la mayonesa de albahaca me apetece todo, además se puede tomar fría. Buena receta para la playa!!! Yo voy mucho a la playa a mediodía, para aprovechar horas libres, y me suelo llevar para comer pasta con pesto y aceitunas negras en rodajitas... FRIO!! y está buenísimo. Aquí me has dado otra idea... que bien.
Un beso y buen puente.
mayonesa de albahaca, creo que acabo de descubrir el santo grial... daré noticias cuando la pruebe, uhmmm!
Muuuy interesante lo de usar una mayonesa de albahaca casera para pasta. Yo ahora no me llevo muy bien con la mayonesa, pero de pequeña me chiflaba y recuerdo que me gustaba mezclarla con macarrones (penne :P) cocidos y poca cosa más. Mi madre me miraba raro... creo que le pasaré tus recetas para que vea que su niña no estaba tan loca :D
Un abrazo y feliz puente :)
qué rico todo por favor!! y lo de la mahonesa me ha encantado... bueno, a mi es que me encanta todo lo que haces.. qué le voy a hacer?? soy una de tus incondicionales..jajaj
mil besos wapa
Grazie per il profumo di promavera, arriva fino in Italia!
Publicar un comentario