15 julio 2010

BAVETTE ALLE CODE DI GRANCHIO

Texto y fotos pertenecen al blog http://zuccheriera.blogspot.com

Traduzione in italiano delle ricette QUI

Bavette con colas de cangrejo

El viernes pasado el señor Bienvenido del "Club del Gourmet" del Corteinglés de Salamanca tuvo la amabilidad de cortarme y colocarme el cotto Ferrarini "a la italiana", es decir, en lugar de poner las lonchas de fiambre una encima de otra y luego aplastar el paquete con ganas, colocar una loncha al lado de la otra y enrollar delicadamente el envoltorio para cerrarlo.

El consorte, mientras yo daba instrucciones sobre cómo proceder al empaquetado, intentaba abrir una vorágine en el suelo para meterse dentro entero. Es que a este hombre todo le da vergüenza, por dios.

Este viernes que viene vuelvo, porque hay que perfeccionar la técnica (como el señor Bienvenido me esté leyendo se coge la baja, fijo :-DDD).

"En días como hoy" de RNE termina su temporada y, a partir de ahora, por las mañanas a las 6 me hará compañía sólo el canto de los pajaritos en la ventana (me pongo bucólica en las despedidas). Hasta la vuelta, queridos amigos.

Me he currado unos cuantos posts sobre algunas técnicas para hacer pan y hay unas recetas nuevas en mi blog del pan y la pizza.

Así que a lo mejor hago una pausa bloguera, ya que tengo el Canny's Spa&Resort a tope.
A lo mejor, he dicho ;-)))

Besos,
Cannella

P.S.:Las palabras en negrita contienen enlaces, pincha sobre ellas para acceder a la información
Ingredientes, para 2 personas:
180 gr. de bavette (en Carrefour)
unos 70 gr. de colas de cangrejo de río, ya cocidas (al vapor, en mi caso)
media lata de tomate troceado
sal y pimienta
aceitunas negras ipo Kalamata (en El Corte Inglés)
ajo
albahaca fresca
aceite de oliva virgen extra
un chorrito de vodka
nata para guisar

En un poco de aceite cuezo a fuego lento el tomate con sal, pimienta, un diente de ajo entero (que quito al final de la cocción)y las aceitunas cortadas al medio. Dejo que la salsa coja cuerpo y resrvo.

Salteo a fuego vivo unos minutos las colas de cangrejo con más albahaca, en un poco de aceite con un diente de ajo y un chorrito de vodka. Dejo que la vodka se evapore y luego añado los cangrejos a la salsa de tomate.

Cuando la pasta esté cocida la salteo en la salsa, ligándola con un par de cucharadas de nata.

Crema de berenjenas y Philadelphia (para estos sándwiches):

una berenjena mediana
3 ó 4 cucharadas de Philadelphia
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
una pizca de cebolla picada
perejil
albahaca fresca

Pelo la berenjena, la corto en daditos, la mezclo con un bol con 1 cucharada de aceite, sal y pimienta, la cebolla y las hierbas. Pongo todo en la Actifry hasta que la berenjena esté dorada (se puede hacer en la sartén).
Espero a que la berenjena se enfríe un poco y luego la meto en el robot de cocina con el queso y trituro todo hasta obtener una crema.
Dejo que la crema se solidifique un rato en el frigorífico y luego, utilizando una manga pastelera, relleno con ella unos tomates asados o unos sándwiches o unas tartaletas de masa quebrada.

5 comentarios:

Natalia dijo...

Hola,llevo tiempo siguiéndote aunque nunca te había escrito.Me encanta tu blog porque me encanta la cocina italiana.Te invito a que visites mi blog.Gracias.un saludo.

HoneyBunny dijo...

ojú qué pasta más buena!!! me refiero a lo de la berenjena, menudos sandwiches vegetarianos me voy a montar...
Ah! es que los salmantinos de pro son un poco cortos de entendederas, pero si vuelves un par de veces más a ver al sr Bienvenido, seguro que hasta te recibe con una sonrisa :)
Feliz verano Monica!

Ajonjoli dijo...

Canny, yo también soy de las de RNE por las mañanas, aunque sólo lo escucho una horita, mientras desayuno y me arreglo. A ver a quien ponen en verano...
La pasta esta con vodka la tengo que probar, aunque en casa el único alcohol con alta gradación que hay es el limoncello casero!

besos

Monica Bedana dijo...

Merche,
no me parece en absoluto que los salmantinos sean "cortos de entendederas", y menos el señor Bienvenido, que se esmeró mucho, entendió perfectamente lo que yo quería y lo único que le falló fue el tipo de papel. Por este motivo me ha prometido que la próxima vez tendrá el papel adecuado, todo un lujo para mí.
Feliz verano a ti también y un abrazo a todo el mundo.

Unknown dijo...

Ciao :-)
ti andrebbe di partecipare al nostro contest? http://www.sorelleinpentola.com/2010/07/larte-in-cucina-contest.html

a presto