04 marzo 2012

La pizza all'olio d'oliva

Texto y foto pertenecen al blog "La Zuccheriera"



Oggi la traduzione in italiano non c'è perché vado di fretta. In pratica, la ricetta è facile e io ho avuto un colpo di mona ed ho fatto un (visibile) disastro sul blog, che ha cambiato look. Nessuno è perfetto, forse nemmeno io...(la frase è di mio padre, in uno dei suoi rari momenti di autocritica ;-))) )

La pizza con aceite de oliva 

Nueva entrega del curso express de traducción véneto-español patrocinado por "La Zuccheriera".
Hoy trato de explicar la expresión "avere un colpo di mona", donde "mona" no está ni por "bonita o guapa" ni por femenino de "mono". Trátase más bien de un un pecao que es sin duda poco fino traducir, así que me limitaré a decir, utilizando una perífrasis, que la expresión "avere un colpo di mona" significa tener un momento de empanada mental de consecuencias devastadoras.
Tales consecuencias las podéis ver reflejadas en este nuevo look del blog de primaverales florecillas, en homenaje a Blogger y a sus plantillas móviles y a la madre que las parió.

Bueno, que he perdido fotos y el último post y varias y eventuales es evidente...menos mal que, más o menos, todavía sé amasar.

Y, todavía, esto está medio cerrado por vacaciones.

Un abrazo,

Monica

P.S.: Mi último enlace "revolucionario" sobre los recortes en la instrucción en España, aquí.

P.S.2: Trucos y consejos: si os viene mal repartir la cantidad adecuada de harina sobre la masa, utilizad un azucarero de los que tienen los agujeros grandes y que vende, cómo no, los chinos.


Ingredientes para 2 pizzas finas de unos 30 cm de diámetro:

Por la noche, hacer un poolish mezclando:

100 gramos de harina de fuerza
100 gramos de agua
2 gramos de levadura tipo Levital


Dejar reposar en un sitio fresco, tapado, hasta la mañana siguiente.
Muy prontito po la mañana añadir al poolish:

3 gramos de levadura tipo Levital
300 gramos de harina común
240 gramos de agua
1 cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite de oliva

Amasar haciendo varias pausas entre tanda y tanda de pliegues (ver técnicas en mi blog del pan y la pizza) y añadir el aceite en último lugar.

Formar una bola lisa y nada pegajosa, ponerla en un cuenco untado con aceite y taparlo con celofán. Si el tiempo atmosférico no es bueno y hay poco temperatura en la cocina y mucha humedad en el aire, ponerla a leudar en el horno precalentado a 50º y luego apagado. Dejarla leudar al menos 4 horas antes de estirar la pizza y cocerla 5 minutos en horno Ferrari o unos 15 a temperatura máxima en el horno de casa, con piedra refractaria (que podéis comprar en www.elamasadero.com, obviamente).

12 comentarios:

Ana_Partimecook dijo...

Ay, tus pizzas... qué inspiración desde hace años :D Hace poco vi tu horno Ferrari en una tienda y ¡¡se me hicieron los ojos chiribitas!!

Por cierto, me encanta tu fondo de papel de flores, son una pirada de los papeles ;) El cambio que está dando tu blog ¡¡me gusta mucho en general!!

Que sigas disfrutando de las medio vacaciones ;)

Ajonjoli dijo...

canny, ¿y si cambio el poolish por 200 gr de masa madre?¿funcionará?

Monique LaMer dijo...

Mi blog me "anunció" que habías publicado pero luego blogger decía que nanay, que ese post no existía...y ahora te leo y veo que has cambiado de look....es un diseño bonito, aunque fastidie tener que cambiar cuando no quieres...temiéndome estoy que algo le pase al mío, que mi plantilla ya no existe!
Felices vacaciones y pásalo muy bien.

Rossella dijo...

Lo primero... no me asustéis con los rollos de Blogguer, que soy bastante novata!!! jajaja Y si pierdo mi blog, por chiquitajo que sea, me da un telele! Sería algo así como avere un colpo di mona??? jaja

Quitan plantillas? Te cambian el fondo??? Ains!

Por fin una buena masa de pizza! Me la apunto, gracias!!

Feliz lunes y felices medio vacaciones!

SofyLeon dijo...

Buenísima pinta! Qué ganas tengo de aprender a hacer una buena masa de pizza casera. Un beso :)

Laura dijo...

Me encanta tu blog, tanto el lado culinario (mmm, tu comida italiana abre un mundo de posibilidades ante mis narices) como el lado revolucionario. Un abrazo!

LolitaLola dijo...

Hola!! Esta receta me la anoto! no puedo conseguir una masa de pizza en condiciones y veo que esta promete y mucho! Un saludo.

jl dijo...

móna s. f. e m. [etimo incerto], pop. ven. –
2. s. f. e m., invar. In senso fig., stupido, minchione (cfr. fesso2, fregnone).

Vuelta gloriosa....por la pizza, no por la desfeita del blog
jl

Maximo dijo...

Excelente articulo, retribuyo con este gran listado de pizza delivery en valencia: http://guia.just-eat.es/lugares/valencia.html

Qalamana dijo...

Coraggio!!!

entreKaricias dijo...

Me encanta entrar y ver que has publicado, GRACIAS,
Creo que necesito unas buenas vacaciones por que yo las flores no las veo, sniff!!
Un abrazo-
Coni

Delicias Baruz dijo...

Me apunto la receta, viene estupendamente. Un saludo, Clara.