28 abril 2012

Gli spaghetti con le fave ed il pecorino romano.
La crostata rabbiosa.
Ricette di una primavera uggiosa

Texto y fotos pertenecen al blog "La Zuccheriera"


Nella primavera uggiosa della meseta spunta il sole solo in tavola. O almeno ci si prova. E che il ponte, per chi ce l'ha, non faccia dimenticare che ci vuole il primo maggio rosso fuoco (o rosso passione).
Nella voglia di crostatina (crostata rabbiosa, invece di sabbiosa!) ho pensato che ai miei tempi mica c'era Antonio Banderas a far pubblicità al Mulino Bianco (il mugnaio...seeeeee)... Le ricette, qui.

Los espaguetis con las habas y el pecorino romano y la crostata rabiosa.
Recetas para una primavera tediosa.

Sí, he vuelto a hacer crostata
Rabiosa, porque estaba echando de menos con rabia y tenía urgencia de comérmela. Y mientras amasaba con furia pensaba en Antonio Banderas, que ahora anuncia los tarallucci del Mulino Bianco. A mí, que he crecido (y mucho) con estas galletas, me vienen a decir que éste del vídeo es un molinero italiano...él y la Rosita...venga...un poco de seriedad...


Y a fuerza de echar de menos, eché de menos las habas de la campiña toscana, que se comen crudas, con piel y todo, recien recolectadas. Estas son del Mercadona, cómo no, hervidas 5 minutos y quitada la piel. Que no queremos estar luego como Armando de Razza (¿alguien se acuerda de él en "El día de la bestia"?)


Vale, las recetas.

Para los espaguetis:
habas, hervidas y peladas
aceite de oliva virgen extra
vino blanco seco, un buen chorrito
cebolla (no mucha, que no cubra el sabor de las habas) cortada muy fina
sal y pimienta
pecorino romano curado (me revienta decirlo...lo tienen en estos días en el Carrefour, en oferta)

Dejar que la cebolla se ponga invisible con el aceite y el vino blanco, a fuego lento. Añadir las habas, salpimentar y apagar. Cocer la pasta al dente y saltearla con las habas y abundante pecorino rallado, para que forme una crema.


La crostata rabiosa es la de la masa flora sin reposo, amasada, colocada en el molde y horneada directamente. La masa de esta receta la di en la newsletter hace un tiempo; para quien quiera saber el secreto diré que tiene, además de mantequilla, un poco de manteca de cerdo. En el índice de la repostería, en la columna lateral del blog, encontraréis decenas de recetas de masa flora que podéis piratear al gusto.
Sin reposar, la masa se queda tierna por dentro.
El relleno: medio bote de mermelada de melocotón que llevaba demasiado tiempo abierto y cachos de huevos de chocolate Kinder que han sobrado en Semana Santa.
Al horno a 180º para que se dore, no demasiado.

Feliz primero de mayo...para el martes rojo os espero en Resistenza Internazionale.
Besos de primavera,

Monica

5 comentarios:

Laura dijo...

Jo! qué delicia de platos... me he entrado hambre lobuna. Y lo de la masa flora me ha dejado intrigada y ahora mismo voy a ver si me entero de qué es y cómo se hace en tu índice de repostería, porque la foto me llama a gritos :-)

MaryLou dijo...

Riquísima la pasta y la tarta!!!!
Besicos

Roser dijo...

Querida si estuvieras cerca te mandaba ahora mismo unas habas tiernísimas, recogidas por mi madre, seguramente al atardecer, sitiendo la suave brisa del mar, que anda cerca de estas marjales de tierra negra y rica que nos da estos maravillosos productos.
Besos en este domingo

Ajonjoli dijo...

Canny, yo también te podría dar unas habas tiernas tiernísimas, de las que no hace falta pelar. Pero creo que no resistirían bien el viaje, a veces pienso que llevan el correo en velero hasta la península (sería igual de lento que ahora pero al menos algo más romántico y ecológico, no?).
Besos!

Lolah dijo...

Cuando empezaron a vender aquí las galletas Molino Blanco, me hinchaba a comerlas en todas sus variedades, eran una verdadera delicia! Claro que para entonces yo ya solamente crecía a lo ancho, pero esa es otra historia. Desde luego, ver a Banderas de molinero italiano resulta cuando menos chocante...
Qué rica esa pasta con habitas!
Un besico.