31 mayo 2012

I fioretti della felicità
e il parmigiano della solidarietà

Texto y fotos pertenecen al blog "La Zuccheriera", en su sede italiana

Il parmigiano della solidarietà arriverà in Spagna, si spera. E che se ne possano vendere tonnellate. Questo blog si applica. E ti sta vicino, Emilia.

Lo más importante:
comprad si podéis, cuando llegue a España -que llegará- el parmesano de la solidaridad. La situación de la industria agroalimentaria en Emilia es desesperada, necesitamos de la ayuda de todos. La tierra aquí no para de temblar, en mi Véneto también.
La imagen de San Possidonio que veis aquí abajo es de hace dos días, éste es el parmesano que todos estamos comprando, el que claramente ha sufrido el terremoto.


La felicidad (a pesar de no olvidar lo de arriba):
las únicas flores que me gusta recibir son las de las fotos, las de calabacín. Con su gabardina de huevo, agua con gas fría, harina y huevo, sal. Aceite de oliva virgen extra, toscano y casero para freírlas.
Felicidad hasta las lágrimas.

Lo totalmente frívolo:
el brillo de labios rojo que me he comprado por 2,50 euros en ese lungar de culto que comparto con un par de mis mejores amigas: Oviesse. Es rojo revolución, rojo Fiom, rojo pasión, rojo cerezas del campo de mi tío que no puedo comer pero sí pintarme los labios con ellas. Tengo foto, me veo algo osada (como tiene que ser), me gusta pero la guardo para los íntimos.
No todo lo comestible se puede hacer público.

Un abrazo tembloroso, no sabemos cuándo parará.
Monica



10 comentarios:

MaryLou dijo...

Monica, no dudes que cuando llegue a España compraremos ese parmesano solidario! Mis mejores deseos para todos vosotros y un abrazo para tí!

Paula Enredadera dijo...

Y que nunca he probado las flores de calabacín!! No las he encontrado en ningún sitio, y yo estoy deseando llorar de felicidad tomandome unas flores bien rebozaditas, con su tempurita... Joooooo qué mal repartido está el mundo.

No había leído/oído nada sobre el tema del parmesano, ahora mismo busco información. Aunque creo que va a llegar demasiado pronto para mí, pues justo esta semana me abastecí de parmesano, que se me había acabado. Y cuando me abastezco compro una buena piedra. Ups!

Un beso!

Cósima dijo...

Mónica, te sigo en la distancia y en el silencio. Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Sin duda compraré ese parmesano de la solidaridad. Me hace gracia porque hace poco yo publiqué una receta sobre las flores de calabacín. Las hice rellenas de ricotta y albahaca fresca. Es uno de los cicchetti que me gusta tomar cuando voy a Venecia (un sito especial para mí).

Monica Bedana dijo...

MaryLou,
gracias gracias gracias...sé que siempre puedo contar con tu/vuestra sensibilidad. Un abrazo.

Paula,
cuando las pruebes tú tampoco querrás otras flores en tu vida, lo prometo.
Besos.

Cosima,
ese cicchetto me gusta mucho a mí también.En este blog viejíiiiiisimo hay pocos comentarios pero se mantiene vivo gracias a extraordinarios lectores aparentemente silenciosos. Gracias por estar allí, leer nunca es distancia. Un beso

Cynthia dijo...

Ciao Monica-

ci siamo beccate qualche anno fa, ma adesso non importa.

Ti ringrazio per aver dato risalto alla tremenda situazione in Emilia, che tanto ci ha dato in cultura e simpatia, per non parlare del buon vino e del buon cibo.

Stammi bene Cinzia

Monica Bedana dijo...

Ciao Cinzia,
ti ricordo bene e ti ringrazio di essere passata. E per l'Emilia, cosí come nel passato per Assisi e per l'Aquila, la solidarietà italo-spagnola continuerà a funzionare.
Stammi bene anche tu.

Laura dijo...

Hola Mónica, he intentado encontrar información sobre el parmesano solidario para compartirlo Facebook, pero no he encontrado nada que explique la iniciativa. Si por casualidad supieras de algún enlace en el que se pueda tener más información sobre este proyecto, estaría muy bien ponerlo en un post para que podamos difundirlo y poner nuestro pequeño granito de arena... a la espera de poder hacerme con mi ración, claro :)
Un fuerte abrazo

Monica Bedana dijo...

Laura,
gracias, de momento me dicen que no pueden hacer envíos por la precariedad general de la situación, así que sólo se vende en el lugar.A partir del 11 de junio a lo mejor pueden empezar a hacer envíos. En el próximo post pondré la página facebook con la lista de las cooperativas que lo venden.
Un abrazo.

Cuina Cinc dijo...

Querida Monica,
Tenemos que organizar alguna cosa,
(pensemos)
que podemos hacer?
Gracias estaré atenta a tus noticias de Parmigiano.(Haré una entrada?)
Me había perdido esta entrada.
Preciosa.
Las flores de calabacín, tengo que preguntar a mi madre. Hay dos variedades unas que dan flores y otras no... algo así ya te contaré.
Que tengas un buen fin de semana.
También estoy con una zona de Italia
(oro rosso) para completar la última entrada.
Gracias por tus post!
Un abrazo solidario!

Monica Bedana dijo...

Fina,
sí me gustaría organizar alguna cosa pero ahora es pronto todavía, la tierra tiembla constantemente, casi ninguna actividad se puede reanudar, cuando esto acabe se tardará 15 años en volver a la normalidad.
La idea la tengo, cuando desde allí puedan hacer envíos ya la contaré en el blog.
Gracias, de corazón.