Texto y foto pertenecen al blog "La Zuccheriera"
E' il 15M, indignados un anno dopo. Protesta inutile. Ho scritto su Resistenza Internazionale. Direi che questo Paese sprofonda, non specifico in cosa, ché non è appetitoso. La ricetta, qui.
La tarta tonta
Estoy aplicando la ley del mínimo esfuerzo y básico ingrediente en la cocina.
El restante esfuerzo lo meto en otras cosas. Dicen mis amigas que de esta forma mis recetas y yo resultamos más humanas y asequibles. Será. Y me piden que por favor deje de esparcir fotos mías por el web, que no es esa la manera de defender los derechos de los trabajadores sino de terminar en alguna red de pichurris. Eso era antes, con Silvio, que desde que il cavaliere ya no funciona como oficina del Inem femenino, el paro de las mujeres en Italia se ha triplicado. Y el estirado de Monti no parece el tipo que quiera colocar siquiera a la nieta de Mubarak.
Mi enlace revolucionario de hoy, sobre los indignados. No es muy positivo pero todo se puede mejorar. AQUÍ.
Un beso,
Monica
Para 6 personas:
Molde redondo de 22 cm de diámetro.
Una dosis de masa flora de 250 gr de harina (ver mi blog de los postres, sección "crostate")
Relleno tonto:
2 cucharadas de harina
1 taza de nata de montar (sin montar)
3/4 de taza de azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
aroma de vanilla
Facultativo:
las cerezas deshidratadas y rehidratas -o simplemente estaban secas...es que estaban caducadas...cada día me parezco más a mi madre, va a ser la edad...) del Mercadona
El fondo y borde de la tarta deben quedar un poco gruesos.
Se mezclan los ingredientes del relleno y se vuelcan sobre la base de masa.
Al horno a 180º, calor arriba y abajo, colocando la bandeja en la parte inferior del horno hasta 3/4 del tiempo de cocción. Luego se mueve la tarta hacia la parte más alta y se termina de cuajar el interior.
8 comentarios:
Ciao tesoro, troppo carino il "somiglio sempre più a mia mamma".
Ma, confesso.... anche io somiglio a tua mamma !!! :-O Sarà che in dispensa ho sempre troppa roba: alla faccia della crisi nazionale, verrebbe da dire... Ma qui è meglio fare provviste che i tempi sono grigi assai, in Grecia come in Spagna e in Italia... e non solo :-(
Un bacione enorme !!!
Jajajaja! Red de pichurris, dice, jajajajajajaja!
Sobre la receta, la tarta será tonta pero tiene pinta de estar muy rica. Lo que no acabo de pillar (será que estoy más espesa que de costumbre porque estoy dejando el café) es lo de las cerezas: ¿tienen que ser deshidratas de bolsa o es que las tuyas habían tomado demasiado el sol?
Un abrazo,
Betty
Para ser una tarta tonta tiene muy buen aspecto, yo me quedara con algún trocillo....!
Bon dia Mónica,
cada vez nos parecemos más a nuestras madres...!!
buena propuesta!!
Cómo filóloga y amante de los libros:
"El temps de les cireres" de Montserrat Roig
Creo que también hay una película
iraní? : El sabor de las cerezas?
Feliz dia!!
Que tarta tan buena!! la archivo.
Lo mejor esta siempre por venir! Buen día!
Jajooooo...mia mamma è una che aspetta che il prosciutto cotto abbia le orecchie prima di metterlo sulla pizza...per lei le date di scadenza sono un'opinione! E comunque questa torta è dettata da necessità diametralmente opposte alle tue...frigo vuoto, per la crisi ovviamente. Un abbraccio!
Betty,
digámoslo claramente: estaban más secas que el ojo de Inés, que lo tenía de cristal, porque habían caducado en octubre del año pasado...
Dulces Frivolidades, Vero,
gracias!
Cuina Cinc,
sí, libro y película...y confieso que soy alérgica a toda la fruta fresca y por eso mis cerezas eran "peculiares". Un beso
En mi pueblo se hacen bollos tontos y bollos listos, pero nada de tartas tontas. Por cierto, el otro día estuvimos haciéndo bollos mi madre y yo, y por primera vez puse algunas fotos del proceso en el blog.
Voy a leer tu enlace revolucionario.
Besos.
Como siempre, se ve super rico...ahora todo depende de la mano de cheff..jaja. un saludo
Publicar un comentario