13 junio 2012

La torta "ernia al disco"

Texto y foto pertenecen al blog "La Zuccheriera", en su sede italiana

Roba sopraffina mai vista in questo blog, vedi ricetta qui. Come fare bella figura senza fare un'ernia al disco in cucina. Su "Resistenza Internazionale": Spagna: lo Stato che non c'è.

La tarta "hernia discal" o pirateada Dr Oekter

Qué pasa, ¿acaso te sale una hernia discal?
Es mi forma de preguntar por qué a veces cuesta tanto hacer las cosas más sencillas, las que a mí me parecen las más faciles y naturales.
¿Te sale una hernia discal por preguntar qué tal estás, por decir estoy aquí si me necesitas, por admitir -sin que se caiga el mundo- te estoy echando de menos? Y no dejar que una acabe con la reserva federal de Nutella mientras espera.

O ¿te sale una hernia discal para que haya tarta en la mesa un domingo italiano de casi verano?
Gestos urgentes, esenciales, simplemente educados, que no implican ni esfuerzo ni compromiso para la eternidad . Como coger un preparado de súper para tarta, piratearlo y en 30 minutos inundar la casa con una sinfonía de piñones tostados, anís y aroma de alegría.

Sin esfuerzo. Lo sé, es lo nunca visto en este blog. Hay una primera vez para todo. Sin complejos.
Besos toscanos,
Monica

PS: Hoy, en Resistenza Internazionale: "España: el Estado que no está"aquí, con traducción al español. Qué vida sería sin Mariano. Y sin Nutella

Ingredientes:

1 sobre de esto, al que hay que añadir:

3 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
100 gramos de mantequilla
100 gramos de leche
1 copita de anís
pasas maceradas en anís
piñones
un poco de azúcar por encima, antes de hornear


12 comentarios:

Laura dijo...

Mónica, es muy posible que no haga que reduzcas el consumo de Nutella, pero yo te echo de menos cuando no publicas y espero con ganas los nuevos post, con pirateos incluidos :-)

Monica Bedana dijo...

Laura,
no me digas esto que soy de las que lloran cuando se muere la madre de Bambi. Y una frase así puede disparar el consumo de Nutella.
Un beso enorme

MaryLou dijo...

A veces se nos hace difícil decir lo que sentimos, seguro que es porque le tenemos miedo a la hernia discal...
Todo tendría que ser más sencillo, verdad?? como ese bizcocho que has tuneado y que está diciendo cómeme!
Besicos

Rossella dijo...

En serio esos bizcochos preparados salen así????

Seguro que no.... Eso es por tu tuneo!!!!

Me gustas. Me gusta tu sinceridad, tus pataletas, tus protestas y reivindicaciones. Me gusta tu comida y la forma en que te expresas. Por eso te sigo.
(Ale!!!! dale a la Nutella!!!!! jajajaja Gordita también me gustarás.... o eres de esas que se pueden permitir todos los lujos?... que me muero de la envidia!!!) (y no me ha dado la hernia!!! qué raro!!!jaja)

Besos

zer0gluten dijo...

Estoy contigo una vez más. Las cosas más sencillas a veces a la gente le cuesta la misma vida. Y también coincido en qué sería la vida sin Nutella... Ainss qué rica, por Dios!!!
Y tu bizcocho impresionante, pero eso no es novedad.
Un besote.

Monique LaMer dijo...

Mi hernia y yo nos hemos apuntado este bizcocho...hasta ahora cada vez que me da la vara la he tenido a raya con antiinflamatorios pero creo que voy a pasarme a la nutella como tratamiento de choque....al fín y al cabo el cacao es bueno para los estados carenciales, no? ñam!
Sigue tan estupenda...Un beso muy fuerte

Monica Bedana dijo...

MaryLou,
es todo ya tan complicado en esta vida que donde no hace falta es estúpido quedarse pensando, sin decir las cosas por obstinación sin sentido... Un beso.

Rossella,
EVIDENTEMENTE la tarta queda así de natural por el tuneado! :-DDD
No hay peligro por la Nutella. Lo quemo todo, de una forma o de otra. Y también gracias al haber llevado durante años bragas de cuello alto del Carrefour, no tengo ni rastro de celulitis. Te lo cuento con el tarro de Nutella al lado y galletas de nata para untar. Un beso.

Zerogluten,
sencillez, la base de todo. Vida y bizcocho. Besos, muchos.

Monique,
tocaya, tú eres la única que tiene disculpa porque tu hernia es de verdad. Te paso el tarro de Nutella para que la mimes.
Besos grandes.

Lydia Leyte dijo...

Por nuestra zona haya mucha gente que le llama "hernia fiscal". No está mal.

Ajonjoli dijo...

la vida sin Mariano sería fantástica!! y sin Monti, y sin Merkel, y sin Rato..... peeeero ¿sin Nutella? qué infierno....
Y sí, ya sabíamos que eres "de esas" que se pueden meter un tarro de Nutella entre pecho y espalda y seguir estupendísima :) Pero, pese a ello, te queremos como eres.
Un beso, y qué les zurzan a los de la hernia discal.

Aeromodelismo dijo...

Me a gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí.
Un saludo

Monica Bedana dijo...

Lydia,
la hernia fiscal la padecen muchísimos italianos! :-DDD
Besos

Ajonjolí,
saber que tenemos Mariano para rato (con minúscula)incrementa terriblemente mi déficit de Nutella. Que les zurzan a los de la hernia discal!!!!
Un beso enorme,

Aeromodelismo,
gracias por la visita.

Monica Bedana dijo...

Y un comentario quiero dejárselo hoy al mirón que desde hace meses se mete en todo lo mío de forma ilegal: te va a caer la denuncia.