L'esperienza insegna che le sfogliatine è sempre meglio metterle in pancia anziché in valigia.
Un classico caffè "alla Giancarlo" prima del volo di stamane. Un pacco di sfogliatine in due non ci basta.Vado, metto ordine e poi torno.
Le sfogliatine, fatte con la finta sfoglia al Philadelphia e glassate con acqua e zucchero.
Las hojaldrinas con café de mi mejor amigo
Ciao bella, ti porto al mio paese.
Así todos los días el chico senegalés que vende los falsos Burberry's en piazza Aranci.
No es un cumplido. Si le pasara delante la pitonisa Lola, él le diría lo mismo. Es simple hambre de humanidad, soy el único peatón entre un mar de coches.
Mi padre es el jefe de mi tribu, las familias podrían negociar, insiste. (Vaya, un hombre decidido).
Le sonrío. Qué amable eres, pero no, gracias, ya vengo de otro país y me gustaría quedarme en el mío, de momento. Ni siquiera he probado todavía todas las galletas de l'Esselunga. No, ni hablar, lo siento.
No se da por vencido. Que qué quiero, qué querría. Buena pregunta. No soy de joyas, de pieles, de peluquería semanal, de masajes en SPA. Ni de restaurantes de cinco tenedores cuando hay una focacceria como ésta.
Visto minimalista. Ostras, en lo material salgo baratita (es en todo lo demás que no basta con la Visa Oro; y esto...¿cómo se lo explico al muchacho?). El mundo sin embargo es de las pretenciosas.
No hay trato. Me despido pero sé que seguiremos negociando algún día.
En este momento, olor a aeropuerto, a aglomeración.
Regreso para poner orden, definitivamente. Y después, volver a volar.
Besos al aire,
Monica
Para las hojaldrinas, una dosis de falso hojaldre (en homenaje a los falsos Burberry's ) estirada no muy fina y cortada en tiras de 3x12cm. Por encima, un glaseado al agua ligero (agua hirviendo y azúcar, lo hago sin medir, no demasiado líquido pero tampoco blanco y espeso) y más azúcar (bastante). Al horno a 200º hasta que estén ligeramente doradas. Por la mañana, con caffè lungo. Al mediodía, un espresso muy corto. Y entre Giancarlo y yo se van unas 20 sfogliatine, cuando estamos inspirados.
Es Mattia mi talismán, nos hemos prometido amor eterno y un viaje de enamorados a París, entre un chupetón y otro de mi hidratante Piel de mantequilla. Me gusta que nada quede en el tintero, cualquier sitio es bueno para agarrar al papel un pensamiento. Al horizonte, una historia de libros y Amistad y que nunca falten las galletas dell'Esselunga. La crema de castañas a la vainilla, un plus altamente recomendable.
Ayer en Resistenza Internazionale un mano a mano toda la tarde entre Bedana y Melloni sobre las elecciones en Grecia. Sabríamos que hoy, 24 horas desconectados la una del otro, echaríamos de menos pelearnos.
6 comentarios:
Me encanta como escribes, da gusto leer tu blog!!
(a parte de enseñarnos cosas deliciosas)
GRACIAS MÓNICA!
Vaya, Mónica. Muchos cambios últimamente. Espero que todo sea para bien.
Besos.
¿que el mundo es de las pretenciosas? noooooooooooo
Para nada. Lo aparentan, igual que aparentan todo. Pero el mundo no es suyo, ¡es nuestro!
Un beso. Y a poner orden.
"Hambre de humanidad", qué bella metáfora para expresar la soledad, el apartamiento, la falta de apoyos vitales (familia, amigos, vecinos, conocidos...).
Paola,
GRACIAS a ti...siempre digo que no tiene sentido ni escribir ni cocinar si no hay alguien que comparte y siente y ama lo mismo que tú.
Besos.
Ro,
es todo para bien, para muy bien. Y lo son porque estar mal es tonto.
Gracias por pensar en mí, profe.
Un beso
Ajonoli,
sigo convencida, por los ejemplos que he observado a lo largo de estos años, de que ellas se hacen respetar más y viven mucho mejor.
Es mi imperativo urgente ¡a poner orden!
Besos, muchos.
Lydia,
por todo lo que tú elencas, ese chico y yo nos hemos entendido a la primera, aunque no me vaya a su país...
Gracias y besos.
Monica tu blog está lleno de sensibilidad:))
Buen fin de semana, feliç revetlla!
Publicar un comentario