19 agosto 2012

Son cavoli e capperi

Texto y foto pertenecen al blog La Zuccheriera


Pensamientos esparcidos.

Lo principal: todavía me quedan correos por contestar: estoy en ello y los llevo siempre conmigo.
Que no quede duda de que este blog lo seguiré haciendo, es sólo cuestión de saber dónde y cuándo ... casi na', pero... adelante, Pedro, con juicio.

Me está costando mucho empaquetar las cosas de la cocina porque es casi como pretender ponerle papel de burbujas a esta Zuccheriera y a mí misma: misión casi imposible (al límite-límite a mí se me puede callar y empaquetar a besos, pero no en este momento).

La mudanza podría ser más breve, si leyera y escribiera menos, hiciera menos revolución y me angustiara más. Simplemente...no me da la gana.

En noviembre me tocará volver a España sin duda a por esta novela en construcción , que aparentemente tiene mucho de Italia e incluso algo de mí. Y a lo mejor me reconcilia con el autor, después de un tiempo sin amarlo exageradamente.

Me fui a Madrid a comprar bragas sólo por el gusto de tweetear momentos así así y para jugar a ser Giovanna Tornabuoni asá y, sobre todo, nunca tomarme demasiado en serio.

Y el máximo que ofrece esta cocina en  el medio de un verano revuelto, son coliflores y alcaparras, que en italiano es como decir problemas, complicaciones, dificultades. En fin, nada del otro mundo.

Besos, muchos,
Mo'

La coliflor la pongo al vapor dejándola al dente. A parte, preparo una salsa con un poco de tomate troceado, aceite de oliva, un diente de ajo, vino blanco, alcaparras, sal, pimienta, azúcar moreno de caña, orégano. Cuando la coliflor esté lista la repaso en la salsa a fuego vivo.

5 comentarios:

Lydia Leyte dijo...

Qué delicia, Mónica. Me apunto la receta. A las verduriles como yo, todo nos va. Empaqueta, y no te olvides de guardar nuestros recuerdos.

fargopatt dijo...

hola wapa, hacía demasiado que no me pasaba a saludar y me encuentro con que te mudas... bueno, si es por una buena causa vale!!!

yo al reverte no acabo de pillarle el punto...y mira que me gustaría eh!!!

la coliflor es uno de mis ingredientes favoritos, y si lo asociamos a problemas.. pues ale, ya tengo el motivo que me define..hajajajaja

wapa, sé muy feliz, y no te olvides de este rinconcito, donde a veces nos esperas tú, y otras te estaremos esperando nosotros!!!!

mil besos

entreKaricias dijo...

un punto rebelde empaquetando, me encanta!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo

Cachito dijo...

¡¡Bendito sea Diossssss!!...Mónica, no has desaparecido. Encontré este increíble blog el 20 de julio, cuando buscaba una receta que hacía mi nonna. Pero ese día te despedías...
Mónica, ánimo en tu mudanza, todo te irá de maravillas.
Oye, Mónica, mi nonna hacía unas tiras de masa frita plegadas de modo que formaran una canaleta y que luego doblaba en forma de ocho o algún arabesco. Sobre estas cintas dobladas y plegadas vertía miel. Mnnnnnnnhhhh, deliciosas.
A aquella exquisitez le llamábamos zeppole, pero lo cierto es que se parecían más a canestrelle.
Aunque mi nonna era de Torino, supongo que se trata de una receta de Potenza, ya que mi nonno era de Pignola.
¿Tú me podrías dar una pista de todo esto?
Gracias, belleza.

Monica Bedana dijo...

Cachito:
siento no tener tiempo para buscarte esa receta. Escríbeme un correo y, en cuanto pueda, lo haré. Un beso.