27 agosto 2012

Tutte le crostate del mondo

Texto y fotos pertenecen al blog  La Zuccheriera


Este blog nunca ha sido de muchos comentarios y yo siempre lo he agradecido mucho. El "jo que bueno", "hala cómo te ha quedado" repetidos 40 veces deben de ser embarazosos de asumir. Sin embargo detrás de cada silencio desde hace un tiempo sé que hay un potencial amigo, no un simple lector. Lo sé ahora gracias a la tecnología, porque durante muchísimo tiempo estuve convencida de que del otro lado de la pantalla no había nadie al que le pudiera interesar lo que guiso, lo que como y lo que pienso (soy bastante bastante pava en algunas cosas).

Estoy desbordada de cariño y no lograré devolveroslo porque me sobrepasa. Solo puedo hacerlo bajo forma de varias remesas de crostate virtuales, que es mi manera de decirle a alguien que lo quiero mucho.

La frangipane de arriba fue para Anna Jorge y los dos siguen vivos a pesar de las amarenas caducadas en el 2009; cuando se dice tener buenos anticuerpos.

La de abajo la llevé a Madrid el jueves y era la crostata más especial del año porque reactivaba (con éxito) un complicado proceso de paz que se había encallado sobre un turrón navideño regalado en semana santa (no caducado, éste). Cómplice de la cosa buena, la mermelada de nísperos y cardamomo de Ajonjoli, adiccionada con chocolate negro. Y dejar una nota escrita a  mano, que eso siempre llega al corazón.


El rato de amistad de ayer merecía hacer pan; amasado directo, quiero una vida descomplicada


y ñoquis como padres para tres


¿Qué queda hoy, 27 de agosto, Santa Monica, de todo esto? A continuación, el estado de la nación el día de mi santo: cansadita y algo insomne, pero bien, que nadie se preocupe. Sobre todo que no se preocupen los que se quedaron impactados cuando conté en twitter que me había cortado el pelo sola: aquí el resultado, si no me sale la revolución tengo un futuro como peluquera.
Y como es mi santo, me piro a algún lado. O me hago un regalo. O ambas cosas Las recetas están en el archivo, son viejas conocidas.

Besos de lunes, muchísimos,
Mo'


23 comentarios:

ameliabefana dijo...

bella che sei!!!

Monica Bedana dijo...

Manu,
sei di parte, non fai testo! :-))
ci vediamo con le prime nebbie, un abbraccio.

Monica Bedana dijo...

...y lo idiota que se siente una a sentarse en el suelo y hacerse una foto medio en pijama para que del otro lado del los Alpes y de este lado del Pirineo y más allá de del Atlántico todo el mundo se quede tranquilo, que sobrevivo bastante...

:-)))

Anónimo dijo...

"jo, qué bueno"

Unai

Anónimo dijo...

Bromaaaa ;)

Estás guapisima y se te ve en paz.

Buscaré las recetas, las fotos me hacen buscar las recetas de eso tan rico y por supuesto... el delantal ;)

Zorionak!

Unai

Monica Bedana dijo...

Unai...el delantal?????? jó, qué significa eso, no lo sé telojuro...
Besos

Monique LaMer dijo...

Querida tocaya, yo me corto el pelo esta semana, pero no me atrevo al háztelotúmisma...no soy tan valiente.
Felicidades.
Pd. mi autoregalo será un viaje a Granada, que ya tocaba!!
Besos!

Vir dijo...

Lo de cortarse el pelo a una misma es toda una declaración de intenciones. Yo te veo en forma para esto de la revolución. (Y yo que nunca he probado una crostata! Jo!)

Mercè dijo...

Muchas FELICIDADES!!!
Te ha quedado muy bien el corte de pelo. Estás muy guapa.

Arantzabox dijo...

Monica,
Después de tu post de hoy, y de alguna forma animada al ser 'descubierta' ya no quiero dejar pasar la oportunidad de saludarte.
Soy una de esas lectoras silenciosas que desde hace años (3....4...??) sigue tus recetas, comentarios y pensamientos, desde el anonimato.

Nunca me he atrevido a dejar un comentario porque cuestiono mucho si lo que tengo que decir aporta algo interesante a la conversación.
También tengo que admitir que disfruto mucho escuchando, leyendo, observando y no siento la urgente necesidad de dejar siempre mi huella.

Sin extenderme demasiado, sólo quiero darme a conocer desde este silencio (que no vacío) y agradecerte las ideas, ilusiones, pensamientos, planes, alegrías, cabreos, tristezas y tantas cosas que has compartido con muchísimo humor, inteligencia y generosidad con tus amigos, bloggers, comentaristas habituales y 'silenciosos'.

Te deseo todo lo mejor para los meses de cambios que se avecinan.

Si es verdad eso de que 'encontrarás lo que traigas', tu futuro ha de ser esplendido!!

Un abrazo

Arantza
(muy a mi pesar, casi paisana de Anasagasti... :-(

clau dijo...

Monica... es cierto eso que dices de las notas escritas a mano, yo guardo (y con un especial cariño) aquella pequeña notita que nos regalaste con las galletas en la quedada de Salamanca hace ya bastante tiempo.
Por cierto el corte de pelo te quedo hermoso y el color mas oscuro me encanta.
Besos Clau Salamanca

Pietro Roversi dijo...

Kaixo Monica!

Ovvero: che Gnocchi i figli della Gnocca!

JAJAJAJJAJA

XXX P

Cachito dijo...

Mónica, guapísima con el pelo corto.

Cuando cuentas lo que sientes en este momento de partida recuerdo lo mismo que yo sentí y lo que de algún modo voy sintiendo después de más de veinte años maravillosos de vida en España.
Ahora, del otro lado del Atlántico, te seguiré leyendo con disfrute, y seguiré buscando en tus recetas el aliento cálido y amoroso de mi inolvidable nonna, la disimulada ternura de mi admirado nonno.

Avanti , bersaglieri, che la vittoria é nostra!!

Anónimo dijo...

Móñica, bellíssima.Forza Italia ed anche Spagna..

Anónimo dijo...

Pues estas guapa, guapa.
Un beso
Maite

Anónimo dijo...

Solo decirte que te sigo desde hace tiempo, que leerte es un placer, que tus recetas son un regalo para los sentidos, tus propuestas, tus viajes, tus compras, tus recomendaciones, tus opiniones, tus ilusiones, tu humor.... Han estado presentes en mi vida, ojala no cambies nunca, que tu destino te de todo lo bueno que das. Un beso Mo",
Nunca dejes de escribir, yo si estoy aqui

Montse

Diseños web dijo...

Tengo que decirlo: Pero que G-U-A-P-A!

Anónimo dijo...

Yo quiero una salamanquesa como esa de la foto!!!!! :)

(barquerito)

Ana_Partimecook dijo...

Espero que pasaras un santo estupendo, a tu gusto :-)

Como ves, estabas equivocada, siempre ha habido varios alguienes al otro lado de la pantalla.

Muchas gracias por la crostata ;-)

¡Un beso!

Teresa dijo...

No sé con que receta quedarme, me gustan todas!! El frangipane tiene una pinta de muerte y la crostata no la he probado pero cómo me tienta!!
Siempre hay alguien al otro lado que nos toca la vena sensible, como llegan a llenar estas personas, la mayoría de las veces desconocidas!!
Espero que hayas tenido un feliz día de tu santo y muchos felices días de no santos!!
Estás muy guapa!!
Besotess

ro dijo...

Bueno, Mo, acabo de leer tu comentario en mi blog. No digas definitivamente. Si algo aprendemos es que definitivo no hay nada. Así que tal vez sí tomemos ese café, a lo mejor más pronto de lo que ambas pensemos. Nunca se sabe. Y si voy yo a verte? Y si regresas de visita( o loque sea) ? Así que lo proclamo. Seguro que sí hay tiempo para ese café, y llevaré hecho por mí algo que tú me hayas enseñado. Porque son muchos años siguiéndote en silencio y muchas recetas probadas y aprendidas de ti.

Aquí te espero. O, si no, me harás visitarte, tal vez en Italia, pais que no conozco( me avergüenza decirlo) o en cualquier otro lugar del mundo. Yo sigo por aquí, y donde vayas, te acompaño, siempre que no dejes de cocinar. No me mates!!!

Besos. Abrazos. Achuchones para el viaje.

P. D. No te preocupes por la palabra tricot. Mucha gente la utiliza y es mucho más in que hacer punto, como las abuelas, dónde va a parar!!

Mar dijo...

Tienes razón, este blog no ha sido de muchos comentarios, pero si de fieles lectores. Cada semana me he asomado a él a divertirme leyéndote, a conocer la cocina italiana de verdad y a adoptar recetas tuyas que son una clásico (en mi casa ya sólo se desayuna Maxibuondí) o cacharros que son la estrella de la cocina (ese hornito Ferrari!). Muchas veces no te he dejado ningún comentario, o lo he hecho a posteriori, preguntándote alguna duda sobre la receta, e incluso se me ha olvidado darte las gracias, pero lo que nunca se me olvida es leerte y aprender las cosas más insospechadas contigo.
Mil gracias, Mónica.
Mar, de los Sabores Perdidos.

Micaela dijo...

Hola Mónica. Vuelvo de vacaciones y me encuentro con tu despedida.

Hemos intercambiado algún correo en ocasiones y siempre has respondido amablemente a mis dudas.

Espero que no desaparezcas de nuestras vidas y sigas deleitándonos con tus recetas culinarias y tus comentarios con mucha "enjundia", como decimos por aquí.

Te deseo lo mejor. Sei una ragazza coraggiosa.

Besos