Texto y foto pertenecen al blog La Zuccheriera
Sigo teniendo esas pesadillas por las que en sueños se me olvida el español.
Padua está llena de españoles, muchos Erasmus, muchísimos turistas devotos de San Antonio.
Algunas traducciones, unas clases, muchos correos de amigos.
No me faltan las ocasiones para practicar.
Pero no me engaño, ya no es lo mismo. Aunque en el Prato della Valle hace unos días hicieron un botellón (y así, en español, lo llaman los periódicos locales) y en el centro, delante del Pedrocchi haya un Zara de tres pisos. Ya no estoy en España, pero busco hilos de acero para atar el equipaje.
Uno de ellos, precioso, único, del que me siento honrada y no sé si a la altura, me lo ha tendido Ediciones Trea a través de este número de "El Cuaderno". Página 27, mi granito de arena.
5 comentarios:
Nunca te dejaremos olvidar el español. Un abrazo fuerte Maui
Aún me acuerdo cuando yo era el único (y era así) Erasmus español de Padua. Tenia que explicarle todo el mundo que era eso. Si quería oír español tenia que ir a San Antonio a ver peregrinos. En fin "batallitas" de hace (ya????) 19 años.
Ah, se me olvidaba te falta el kiosquero asturiano de la Piazzetta Pedrocchi, que sigue. Lo he visto este verano, pero ya casi no habla español.
Un beso
Emilio
Ahh Monica, ho appena letto il tuo articolo sul cuaderno...ma quanto si impara dai tuoi testi, complimenti. E mi piace troppo come scrivi in spagnolo. La lingua è tua. Non ti lascerà.
Un abbraccio
Clarissa
Maui,
ya lo sé...mi español vale solo por totdo lo que practico contigo! Un beso
Emilio,
no te puedes imaginar cómo me deshago cuando los peregrinos me preguntan cosas, miran mi "metrochenta" un poco perdidos y me dicen:"Eres española?". No, pero he vivido mucho tiempo en Salamanca. Y entonces me imitan el acento salmantino. Imperdible. Al kiosquero no sé si iré...no puedo traicionar al mío por ningún motivo.Con los erasmus, en las mismas fechas, tú viniste y yo me fui.
Un abrazo
Clarissa,
grazie, ma grazie grazie! Non merito, ma sul Cuaderno continuerò a scrivere. Ti abbraccio forte.
Acabo de regresar de Salamanca: sentado, tomando una caña en la plazuela del Corrillo miraba melancólicamente la tienda de regalos que tenía en la diagonal...
Cómo se te echa de menos!
JL desde Compostela
Publicar un comentario