30 marzo 2015

Hasta siempre


Miro hacia atrás y me pregunto cómo ha podido salir de mí, de mis manos, todo esto.
La respuesta es solamente una y no tiene vuelta de hoja: con amor.
El amor que se pone un buscar otros caminos para mantener vivos los afectos, en apuntalar los edificios que hemos construido ladrillo a ladrillo.
Y a veces el amor no basta. Y llenar tortellini o dejar leudar focaccia, tampoco.

He recibido infinitamente más de lo que he dado.
He hecho terapia sin saberlo, y lo habéis aguantado todo.
He encontrado amigos de verdad, de los que me durarán para toda la vida.
Siempre me he sentido acompañada, incluso cuando, en apariencia, la soledad física acechaba.

Algunas experiencias son irrepetibles y hay que saber cuando se acaban y agradecer a la vida que hayan podido ser.
Al final de este tramo de carretera soy española en un 70% y en el 30 de italiano que me queda está la comida y está este recetario con más de mil recetas y todo lo que hemos compartido a lo largo de estos años. Aquí lo dejo, aquí os lo dejo.

Cabe una sola palabra: gracias. Seguimos juntos.

El abrazo más grande y cariñoso del mundo,
Monica

P.D.: para cualquier cosa, mi dirección de correo se encuentra en la columna lateral y allí estaré siempre.

43 comentarios:

Alberto dijo...

Mónica!!

no te vayas! Te aseguro que has sido el primer blog gastronómico que he seguido y ahora dices adios! No puede ser!!

Bueno, seguiré viniendo aquí de vez en cuando para inspirarme.

Un besazo

Alberto

Monica Bedana dijo...

Alberto!!! Si no me voy, y me alimento con las cosas que publicas tú. Lo hacemos por turnos! Un abrazo, no dejas de dejarme sin aliento con los leudados.

Anónimo dijo...

Gracias por todo y por siempre....muchisima suerte en tu continuar:
Ana Urme

condiaza dijo...

Aunque no haya intervenido en el blog lo he seguido siempre con mucho interés y he aprendido mucho, aparte de lo que me has hecho reír otras veces, por todo ello no puedo menos que darte las gracias y desearte que te vaya muy bien con tus nuevas ocupaciones.
Conchi

Anónimo dijo...

Mucha suerte Mónica, te echaremos de menos.
Araceli Alemán

Mª Jose-Dit i Fet dijo...

Fuiste el primer blog que seguí y abrí el mío por simpatía...me da mucha pena que te despidas, así que me lo tomo como un hasta pronto!
Un beso muy especial :)

Karina dijo...

Se te echa de menos! Un abrazo.

Vega dijo...

Hace muchos años, googleé "como hacer un cappuccino" y descubrí tu blog. Mejor dicho, decubrí qué era un blog. Aquellas bitácoras llenas de amor y generosidad, más que de estética y postureo. Las que echo de menos. Vivías en la ciudad que había abandonado, el lugar donde nací. Hablabas de cosas para mí cercanas mezcladas con deliciosas recetas muy lejanas. Por tu culpa me compré una Actifry y una cafetera Bialetti, abrí un blog, comencé a hacer pan... antes de que Ibancito apareciera, incluso. Me da muchísima pena que te marches. Me siento como si terminara una era. Yo cerré el mío, Iban ya no enseña sus tuppers ingleses frente a un ordenador, todo el mundo tiene Instagram, todo el mundo sabe de fotografía, de iluminación, blablabla... Me siento como si me hubiera dejado el novio o como si me hubieran cambiado de colegio. Algo se ha terminado y yo me siento una anciana sin canas de repente.

Vega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vega dijo...

Y, aunque sigo sin saber hacer un cappuccino, te agradezco muchas más cosas de las que te imaginas. Horas de gozo, estómagos felices, el recuerdo de tu cocina, aquella de la Armuña. Gracias, Mónica.

MaryLou dijo...

Monica, espero que nos sigamos encontrando por los mundos virtuales...Un fuerte abrazo!!!!

Liliana Fuchs dijo...

Ay Monica, qué penica me da despedir tu blog, pero es verdad que los caminos a veces tienen que llegar a su fin. Son muchísimos años leyéndonos, descubriendo de verdad la gastronomía italiana, consultando tus recetas para preparar mil platos... Y he disfrutado siempre muchísimo con todas tus entradas, tus reflexiones y comentarios. Gracias por tanto que nos has dado, y por mantener tu maravilloso recetario online. Seguiré acudiendo a él :).

Un abrazo!

PD. Nos seguimos por twitter :)

Jose dijo...

Créame, se la echa de menos.

Saludos,

Jose

Anónimo dijo...

Monica, mi dispiaceche sia finita l'epoca della Zuccheriera. Grazie, perché anch'io ho imparato molto, di cucina italiana e spagnola e non solo...
Ti mando un abbraccio forte e ti auguro il meglio per il futuro.
Clarissa

Monica Bedana dijo...

Parad por favor de hacerme llorar como una magdalena...
Tengo por allí unas treinta recetas inéditas, con sus relativas fotos. Estaban listas para un libro que había incluso encontrado editor, cuando mi vida dio un vuelco. No descarto una edición digital en un futuro, para compensar de alguna manera tanto cariño.
Además no me he ido, vuelvo a España tan a menudo que es casi como si siguiera allí incluso físicamente.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Me da pena que dejes de escribir pero lo entiendo. Yo he iniciado blogs que he llevado durante años y luego los abandonas por otras cosas. Entre en tu blog para hacer pesto rosso y como despedida, voy a hacer uno a tu salud. Muchas gracias por compartir todo lo que has compartido.

Olaia dijo...

Venía a dejar un último comentario en mi blog favorito y a la persona responsable de que aparecieran en mi vida una serie de cosas que posteriormente se convirtieron en indispensables, pero he leído el comentario de Vega y es mucho mejor. Quitando detallitos como que ella es del lugar en que tu vivías y alguna cosilla más, expresa perfectamente cómo me sentía, y todavía me siento, con respecto a tu blog. Me dá mucha pena, aunque lo entienda. Muchas gracias otra vez. Bicos.

P.D: Yo también empecé a hacer pan por ti, tus recetas son las que más he hecho, y lo que queda. De mis peleas con las tiras de la crostata mejor ni hablamos, tengo heladera (del Lidl) para poder probar esos deliciosos helados tuyos.. Hay más, pero mejor paro. Lo dicho, aquí seguiré viniendo a buscar recetas. Porque éste fue el primer blog de cocina que encontré y no sabía yo el filón con el que me había topado.

Vega dijo...

... y la heladera, y la maquina del pan, y la(s dos) gofreras... :D

Betty dijo...

Me has ensañdo muchas cosas, gracias por compartir y así poder tener el placer de ser un poco italianos a través tuyo. Un abrazo y suerte.

Monica Bedana dijo...

Coño, no sé si estar orgullosa de haber reactivado la economía española fomentando la venta de electrodomésticos, o sentirme responsable de los gastos en vuestros presupuestos familiares.
Besos, gracias gracias gracias, estoy desbordada.

Monique LaMer dijo...

Querida tocaya, muchas gracias por todo el tiempo, el esfuerzo, el cariño y las risas que has destilado en tu blog. Te encontré buscando una receta de tiramisù y ya no dejé de leerte; la cocina siempre fue una excusa para volver a tu blog y disfrutar leyéndote. Tener la oportunidad de conocerte en persona fue un placer y disfrutar de tu amistad un privilegio. Te vas, pero te quedas con nosotros...

Cuina Cinc dijo...

Hola, Monica,
De vez en cuando he venido y pensaba: Mónica debe tener trabajo, no publica mucho.
LA ZUCCHERIERA es un blog especial.
No sabemos que pasará mañana.
El otro día oí en una película que el mañana siempre es incierto,
Decirte que encontraré a faltar tus reflexiones, las recetas, las alegrías y las preocupaciones.
En estos días no sé el porqué, quizás sea la primavera.
Lo mejor para tus nuevos proyectos...quizás,
Leía tu comentario en las rosquillas.. en un Sant Jordi. En esa persona entrañable que hay detrás del blog
Un beso,

Monica Bedana dijo...

Gracias amigas, sí he tenido trabajo, mucho, muchísimo, tanto como recuperar en dos años una preparación que obvié en veinte. He aprendido, además, que el "para siempre" no existe. No sé si algún día volveré a cocinar, ahora mismo el corazón me dice que no pero dejo que las cosas sucedan.
Besos.

Cuina Cinc dijo...

Gràcies Monica,

iAT® dijo...

Llegué aquí por primera vez más o menos al principio del 2010, y cuando he vuelto ha sido buscando excelentes recetas dentro del registro que usted ha abarcado. Otras veces sólo por curiosidad, o por puro gusto estético, ya que siempre me pareció por lo demás un lugar bello y lleno de una maravillosa sensibilidad. Gracias por este extraordinario, laborioso y prodigioso trabajo. Que esté bien.

Patty Frattini dijo...

Te sigo hace muchos años. Me da mucha pena, pero comprendo que no se puede uno parar ante algo que se mueve con fuerza. Muchos besos y muchas gracias por tus horas y tus recetas. Hasta siempre.

Pilar dijo...

Gracias

emma dijo...

Pues siento que te hagamos llorar, pero yo también quiero decirte que tu blog es uno de los más mejores del mundo bloguero en castellano. Calidad a raudales, tanto en el qué como en el cómo. Cada nuevo post tuyo era una alegría y un "bien bien bien" que nunca defraudaba. Si digo "auténtico" puede sonar raro, pero es lo que me viene a la cabeza y tiene que ver con muchos de los comentarios que ya se han hecho aquí sobre el postureo.

¡¡Muchísimas gracias, Monica, por todo lo que nos has enseñado y regalado!! Me niego al "Hasta siempre".

¡¡Hasta luego!!

Cynthia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por todo, recetas, anécdotas y la alegría que siempre has trasmitido. Hasta siempre

Anónimo dijo...

Muchas, muchas gracias por tus recetas, tus reflexiones ...
¡Y Mucha suerte!

coni peris dijo...

me quedo loca Monica, si lo se no entro, que disgusto , grande de los grandes, ai madre del amor hermoso que momento mas desastroso!!!!!
pero...solo tenemos una vida y hay que tomarla vivirla sin mas, abriendo y cerrando, cerrando y abriendo...
Coni
(una de las que utilizara la direccion de la izquierda)

Monica Bedana dijo...

Coni, :-)))

Gracias y abrazos, muchos y grandes, a todos (me cuesta mucho pasar por aquí, pero muchomucho)

Roberto E dijo...

Cani. Todo tiene su tiempo. Te recuerdo siempre. Un abrazo.

Ana_ex_partimecook dijo...

Jo, Mónica, no te imaginas la ola de sentimientos que me ha generado siempre tu blog. Fuiste, como ya han dicho, uno de mis primeros blogs de referencia. Siento que sé bastante de comida italiana y ¡nunca he ido a Italia! Siento que cuando vaya a Italia, saborearé mucho del conocimiento que me has transmitido durante tantos años. Siempre que se habla de comida italiana, hago referencia a ti. Pero a nivel personal, también me has hecho pensar y reflexionar muchísimo. Me has enseñado a todos los niveles. Has calado muy, muy hondo en mí.

Yo también cerré mi blog. También me pasaron cosas y ahora estoy en otra etapa. Pero como bien dices, hay veces que hay que saber cuándo ha llegado su final.

Siempre fue un placer leerte. Espero que seas muy, muy, pero que muy feliz. Que a fin de cuentas, es lo más importante. Y con tu blog, contribuiste siempre a repartir un poco de felicidad a muchos de nosotros. Así que, espero que tú te lleves la misma o más de la que diste.

Hasta siempre.

Con mucho cariño,
Ana

Anónimo dijo...

Hasta siempre Mónica. Un abrazo
Santi

Ana Blanca López dijo...

Que pena me da ver una despedida!!!. Que tengas suerte.
Blanca de JUEGO DE SABORES

Estela Tenorio dijo...

GRACIAS 😘

Estela Tenorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Llevaba muuuucho tiempo sin pasar por así
Gracias

Roser dijo...

Querida Mónica
Hoy necesitaba refrescar mi memoria sobre cómo hacer pasta fresca y me encuentro este post. Siempre vuelvo a tí, gracias por dejarnos esta maravillosa herencia.
Un beso
Roser

mar dijo...

nooooooooooo

شركة تنظيف بالجبيل dijo...


شركة امست للتنظيف