25 octubre 2006

TORTA ALLE PRUGNE E CIPOLLE


TARTA SALADA DE CIRUELAS Y CEBOLLA

No me lo creía ni yo. He hecho una tarta con cebolla. ¿La habéis olido hasta allí? Es una de las tartas del finísimo y famosísimo brunch del domingo pasado, del que ha hablado hasta la prensa local (por el tufo a cebolla que había en los alrededores de mi casa ;-)))

************
1 cucharada de cebollino picado

1 ristra de cebollas nuevas (os lo prometo, la receta dice "1 ristra". Vosotros veréis. Yo le he echado media cebolla pequeña, de las rojas, que son más dulces)

150 gr de ciruelas pasas sin hueso

250 gr de harina

125 gr de mantequilla

25 cl de nata

15 cl de leche

3 huevos

1 cucharada de aceite

sal, pimienta, nuez moscada

Hacer la masa quebrada trabajando la mantequilla en pomada con la harina y una pizca de sal. Formar una bola y dejarla reposar en el frigorífico media hora, envuelta en papel cellophane.

Poner en remojo las ciruelas en agua caliente.

Cortar la cebolla en tiras finas y dorarla en una cucharada de aceite. Añadir las ciruelas, cortadas en trocitos no muy pequeños con unas tijeras y dejar que cojan sabor. Apagar y reservar.

Estirar la masa y cubrir el fondo y los laterales de un molde redondo, previamente forrado con papel vegetal. Distribuir en el fondo de la tarta la mezcla de cebolla y ciruelas.

Batir los huevos con la leche y la nata, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Verter la crema sobre las ciruelas, en la tarta.

Hornear a 200º unos 30 minutos.

DE TODO CORAZÓN:
El meme de las galletas va muy bien, pero en Italia va mejor y esto no se puede permitir. Tenéis que enviarme más recetas. Todas las recetas que han llegado hasta este momento están aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cómo me ha gustado esta receta! La voy a probar y si hago alguna variación ya te la contaré.

Acabo de cocnocer tu blog y me ha parecido estupendo. Lo visitaré con frecuencia. Y no sé si me dará tiempo a hacer unas galletas pero lo intentaré.

liuia drusilla dijo...

Oooh, con lo que me gusta a mí la cebollaaa ^^.
Lástima que no acierto nunca con las galletas, si no me animaba con el meme :(.

laollasuiza dijo...

me encantan mucho las cebollas y las ciruelas pasas. consecuencia: voy a hacer esta tarta. ,-)