15 enero 2007

LA RECETA DEL DÍA


PIZZA MARGARITA COCIDA "EN BLANCO"

Estoy de luto.
Se me ha roto el horno.
Estamos esperando la pieza de Alemania para una intervención a vida o muerte.
Una tragedia.

Mientras, como tenía crisis de abstinencia de horneado, he sacado al patio el mítico horno de verano para poder hornear la pizza del sábado noche, sin la que mi vida no tendría sentido.

Livia , si quieres podemos pasar el duelo juntas y hacer alguna terapia.

Si os apetece leer la historia de la pizza margherita (algún apasionado de historia de las monarquías europeas como JL, por ejemplo ;-PPP), la he escrito para Clogers .
Si queréis la receta, está aquí, en mi blog del pan

Se agradecerán muestras de solidaridad para superar este duro trance.

 Posted by Picasa

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mi nuevo y reluciente horno recién estrenado al mismo día siguiente que me lo trajeran los Reyes, no sé si verás en mí a la persona más adecuada para mostrarte toda la comprensión que merece tu estado de ánimo, pero el corazón me dice que te haga llegar estas palabras que él mismo me dicta y, consciente de lo que significa para ti estar sin horno, me atrevo a ofrecerte, como Rigoletto a su hija, mi sincero y sentido consuelo: “Piangi, fanciulla, piangi… E scorrere fa il pianto sul mio cor.” (Si quieres llorar más a gusto, te recomiendo la versión de Bruson, o la de Joan Pons en directo, en 1992, desde el Metropolitan) ;)

Anónimo dijo...

¡La hecatombe!
Dios mío, un horno roto es una desgracia inmensa :(. Si quieres, tengo un horno eléctrico pequeñajo, de cuando vivíamos en el cuchitril; está en el trastero. Si te hace un apaño, te lo presto ^^; eso sí, no tengo forma de acercarlo hasta tu casa -donde quiera que sea eso, jajaja.
Te iba a mandar un mail para tomarnos un café o abrazar un ossobuco o lo que surja, pero han ingresado a una amiga en el hospital y esta semana voy a estar liada. A ver si se mejora, leches.
Un besico y que se mejore también tu horno ;).

Anónimo dijo...

Después de las alegrías que he vivido gracias a tu horno (bueno, a tu buen hacer con el horno) no puedo evitar ponerme casi taaan triste como tú.
Yo que soy una de esas inclasificables que durante años no utilizaron el horno para nada, ahora no sé qué haría sin él.
Espero que llegue pronto esa pieza.
Y espero que sigas enseñándome todas esas maravillas que haces (y que copio descaradamente)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que me sentiría igual si se me estropeasen las cafeteras... ánimo!

Anónimo dijo...

Canella, yo me solidarizo contigo :) Por cierto, qué tal funciona un mini horno para hacer bizcochos, panes y cosas así?
Mucho ánimo con la eterna espera!!

Monica Bedana dijo...

Enric,
no tienes corazón...¿Te parece que me puedo consolar con esa ópera?Bueno, sé que la intención era buena ;-)))

Livia,
te daré los detalles de la tragedia por correo.

Alcheme,
mi máxima aspiración sería poder seguir ofreciendo los productos de mi horno....gracias por el apoyo!

Qalama,
no te lo vas a creer, también se paró el vapor de la cafetera ayer por la mañana y sin cappuccino ya me quería cortar las venas....

Manzana,
un horno así, para el verano y las emergencias no está mal, pero es pequeñito y hay que utilizar sólo determinados moldes y observar la cocción minuto a minuto porque nunca se sabe...en fin, un poco rollo!

Anónimo dijo...

Mi más sincero pesame Cannella. Espero que todo se solucione pronto, para bien o para mal.

Animo.