11 enero 2007

OSSOBUCO ALLA MILANESE (esta vez de verdad)


Fue en el Carrefour, casi sin querer.
Me acerqué al frigorífico de la carne con el aire de superioridad de quien compra en el mercado (el de San Juan, para más señas), tan sólo para curiosear. Y allí estaba. Estaba solo, desafiante. Fue mío de inmediato, lo apreté a mi corazón, besé con pasión su frío envoltorio, bendiciendo su sello (Tradición y Calidad Carrefour, para más señas). Y lo llevé conmigo, hasta la olla.

Y como lo prometido es deuda, este ossobuco se lo dedico a la mamá de Livia Drusilla (la señora Alfidia, supongo ;-))) y a todos los que, en su día me ayudaron a encontrarlo . Con eterna gratitud.

****************************
Para 6 personas

6 ossobuchi de ternera
150 gr de salsa de tomate (passata)
1 zanahoria
1/2 cebolla pequeña
1 penca de apio
1 hoja de laurel
salvia
romero
perejil
harina blanca
vino blanco seco
caldo de pollo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

Cortar los hilitos que unen el hueso con la carne, sin que las dos partes queden completamente descolgadas. Enharinar los ossibuchi y dorarlos a fuego vivo en unas cucharadas de aceite.

Triturar la zanahoria y la cebolla con el apio y la hoja de laurel, la salvia, el romero y el perejil. Sofreír estas verduras trituradas en 4 cucharadas de aove; cuando esté ligeramente doradas añadir los ossibuchi y bañarlos con medio vaso de vino blanco seco. Cuando el vino se haya evaporado (se habrá evaporado cuando ya no huela a vino) añadir la salsa de tomate, bañar con medio cazo de caldo, sal y pimienta. Bajar el fuego, tapar y dejar cocer una hora y media añadiendo, si hace falta, más caldo. Servir muy calientes con mucho pan, pa' mojar la salsita.
 Posted by Picasa

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí un fanático de este plato que ha disfrutado un enano con su lectura.

Ya está convocada la II Reunión Gallega de Blgos Gastronómicos. Más información en mi blog.

Anónimo dijo...

Contestisma estoy de hayas econtrado el corte idóneo para el plato.
Otro poco más lo estoy porque publiques recetas con farro, aun me queda del traído este verano y una pregunta ¿lo compras aquí en los herbolarios, es igual que el de allí? Me encanta este ingrediente.
Otro poco más porque a mi maridín le volverá loco esa receta de judías pintas. La hago enseguida.
Mira que estoy contenta, gracias.

Anónimo dijo...

¡Qué cosa más estupenda, por Vesta! ^^
Ya verás qué impresión le va a dar a Alfidia -por supuesto ;)-, que tengo que llamar luego a casa, cuando se lo cuente ^^. ¡Gracias!
[La próxima ver que vaya al Carrefour me fijaré a ver si en el frigo de la carne hay alguien abrazado a un ossobucco y me acerco a saludarte, jajaja ;)]

Anónimo dijo...

Ti ringrazio moltissimo!
Sei molto gentile e brava :).

Monica Bedana dijo...

Gourmet,
sabía que te gustaría. Voy corriendo a ver lo de la reunión y a ver si puedo ir. Un beso

Marisa,
este descubrimiento me ha cambiado la vida...
sí, el farro lo compro aquí, en los herbolarios, de la marca "El Granero", la venden en todos.Y las alubias os encantarán, aunque no me responsabilizo de los efectos secundarios...

Livia,
entonces quedamos en el pryca???????

Alfidia,
no me lo puedo creer, usted, la auténtica...qué honor!!!!!!!!!