02 marzo 2007

LA RECETA DEL DÍA: LE STREGHE

BRUJAS

Los Dolce&Gabbana no me contestan.

El otro día la prensa italiana (y la española también) publicó que los diseñadores retiraban su última campaña publicitaria en España "porque el país está un pelín atrasado y no entiende el arte". La petición urgente de retirada venía del Instituto de la Mujer, que consideraba que dicha campaña publicitaria incitaba a la violencia contra la mujer.
Como no tengo pelos en la lengua y ciertas cosas me ponen atómica, les mandé un amable correo a Stefano y Domenico (cuya oficina de prensa tiene fama de ser muy atenta) contándoles que, por ejemplo, en este país atrasado ellos dos se podrían casar y tener los mismos derechos que cualquier pareja heterosexual, que en este país atrasado no se para en seco la investigación sobre las células madre por un referendum tendenciosamente vaticanista, que en este país atrasado la sociedad tiene muchos menos tabúes que en Italia...pero que tenemos un problema gordo, que muere casi una mujer al día por la violencia doméstica y que por esto no se puede ser tan frívolo y tan ignorante a la hora de hacer declaraciones, sobre todo si eres un referente en la industria de la moda.
Mis amigos dicen que me he hecho más españolas que los españoles.
Yo digo que en mi país hay más brujas y fantasmas que en la época de la Inquisición.
Y por esto, además de soltaros el rollo, he preparado unas brujas, cuya receta podéis ver aquí
Feliz fin de semana.
(Para Livia Drusilla. ¿Te recuerdan algo?)

12 comentarios:

Malenatango88 dijo...

OLÉ!!!

si te contestan algun dia (se les tenia que caer la cara de verguenza) ya nos contarás verdad??

Anónimo dijo...

Un aplauso! Menudo discurso! Me ha encantado :)

Mar dijo...

Buenísimas tus galletas y acertadísimo tu comentario.
Quisiera saber si el libro al que haces referencia en la receta se consigue. Gracias!

liuia drusilla dijo...

Menos mal que entro de vez en cuando a ver, porque mi lector de feeds parece que no te aprecia mucho ¬¬. ¡Apunto he estado de perderme estos crackers tan fantásticos!
De algo me suena su cara, se parecen a alguien, pero no sé a quién... ;)
Tela marinera lo de tus paisanos -anda, que les has puesto de vuelta y media, jajaja-, que digo yo que de qué sirve llevar una empresa con proyección internacional si luego ni siquiera contratas a un asesor que se informe por ti y te pase una notita para salvarte el culo cuando vas a decir una barbaridad...

Maxiavida dijo...

¡Sí señora! No sólo cocinas de maravilla, sino que hablas más claro que el cristal!

Marisa Beato dijo...

Muy acertada tu carta, sí señora,esoty impresonada.Menuda patada en el culo.
Un beso gordo

Marisa Beato dijo...

Gracias por ofrecerte de diccionario humano, pero me daba corte darte la lata. No creas que tengo demasiadas dudas, leyéndote he aprendido,sin apenas darme cuenta,un montón de vocabulario. Este verano en La Toscana todos pensaron que dominaba el italiano :-D Pero hay cosas de fondo que quiero aprender.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Cannella!!!
A mi D&G me gustan mucho como diseñadores, pero sus campañas publicitarias: o te sacan modelos femeninas esqueléticas, o te sacan maromos que parecen efebos...
Buen fin de semana!

Boston1955 dijo...

Hola, te visito de tanto en tanto, pero no me puedo estar de dejar un comentario, me parece muy acertada tu libertad de poder expresar lo que has mandado a la oficina de prensa de D&G, somos muchas las que pensamos como tu.
Un saludo
Una Barcelonesa.

Aurora dijo...

Como tus amigos te dicen que pareces mas española que los españoles....solo te voy a expresar mi total adhesión y admiración, con una expresión muy española.....Olé....olé....y olé

además te pongo las 5 estrellitas, por que te las mereces

Un beso canella

Monica Bedana dijo...

Ségolène, Manzana, Maxiavida,Qalama, Auro,
gracias chicas, con estas cosas es imposible callarse, pasen donde pasen, el el país que sea. Un besote!

Mar,
las amigas me dicen que en las librerías los libros de las hermanas Simili son cada vez más difíciles de encontrar. Hay casi todas las recetas en los forum italianos de cocina, sobre todo en www.coquinaria.it.
Un beso

Livia,
saber que tu lector de feeds no me quiere me ha dejado echa polvo...

Marisa,
haces bien, al fin y al cabo sigue siendo la lengua de Dante y Petrarca y te veo pasar de Sale&Pepe a los grandes clásicos de la literatura en un pispás!
Besos, y ya sabes, estoy para lo que quieras.

martuki dijo...

Si señora!. Me ha encantado tu carta. Así se habla.
Todo muy clarito y muy bien dicho.