06 noviembre 2007

L'ACCADEMIA DEL BURRO: La Slow Cooker o Crockpot




Os presento el aparato que me tiene loca desde que me lo traje del otro lado del charco: la slow cooker o crockpot, como dicen los americanos y mi tía Drusilla. Para hombres y mujeres ocupados pero preocupados por la comida sana, para los amantes de las cocciones lentas y los sabores de antaño, esta cazuela insertada en un contenedor eléctrico se enchufa por la mañana antes de ir a trabajar y por la noche, cuando se llega con ganas de na', na' más que de morirse, nos ha preparado la cena de nuestros sueños. Consume poquísima electricidad, el contenido nunca se pega, es fácil de limpiar, en los modelos más sofisticados se puede programar y hace de todo, primeros, segundos, postres, pan y hasta bebidas. Americanos y anglosajones la adoran, tienen enciclopedias enteras de recetas hechas en la cazuela mágica, y en internet están a disposición millones de recetas más.

El que la prueba, no puede prescindir de ella, ya que se adapta a todas las maneras de cocinar.

Para quien quiera saber más, os recomiendo libros y revistas de la serie "Fix-it and forget-it". En España la he visto a la venta en Mediamarkt.

Preparáos psícologicamente para el bombardeo de recetas slow.

11 comentarios:

Mar Calpena dijo...

Esperando estoy a tus recetas, que yo también tengo una...

liuia drusilla dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, esto de la slow cooker tiene buena pinta. ¿Y aquí se puede hacer la passata?

liuia drusilla dijo...

Retiro la pregunta de la passata, que acabo de ver la entrada dedicada a este particular ^^U.

Anónimo dijo...

Yo compré la slow cooker este agosto en el Corte Inglés.
Pero no le sé sacar mucho partido... Por favor, podrías ir poniendo recetas?
Te lo agradecería mucho.
Mil gracias.

Joana.

Monica Bedana dijo...

Hola a todas, me alegro mucho de poder compartir mis recetas con alguien que tiene la slow cooker desde hace más tiempo que yo; abriré una sección más en el archivo y pondré todas las recetas que haga. Un beso

Unknown dijo...

uuf, otro cacharo mas! :S Ayer mi madre me regaló un cacharrito de "na" para ir al horno y mi marido hizo un comentario.... :S

Además, yo aún estoy entre la Kitchend Aid y la Keenwood Chef. Cannela porque te compraste la Kitchend y no la Keenwood?

Monica Bedana dijo...

Cristina,
si sólo hizo un comentario, eso no tiene peligro ;-DDD!
Opté por el kitchenaid porque lo vi funcionar en Estados Unidos muchas veces, tiene una sólida tradición y reputación allí, me gusta el tipo de accesorios que tiene y cómo se le acoplan e incluso su diseño está más en sintonía con mi manera de ser, comparado con el Ken.
Un beso

Unknown dijo...

ok! a mi me gusta mucho su forma retro... ;-) y como soy diseñadora pues "pesa" mucho, claro!

Pero me sorprendió que en las tiendas, me recomendaban todas la Ken y eso me hizo dudar... Esteticamente la Ken es muy toston...

Anónimo dijo...

hey como estan? tiene algunas recetas de comida..? soy hombre y vivo en USA y es buena esta comida slow ademas de su sabor porq cuando llegas del trabajo ya esta hecha. es simplemente genial.
gracias.
rchmat@hotmail.com

Unknown dijo...

Que slow es panificadora y demás es programable gracias

manu dijo...

No conocía este aparato hasta que tu lo has nombrado. Iré mirando sus posibilidades, pero creo que si se me ocurre comprarlo, me sacan de casa, pues ya no cabe ni uno mas.