18 octubre 2005


SE OS ACABÓ LO DE COMER MACARRONES CON CHORIZO...
Después de trece años, todavía resulta exótico ser italiana en Castilla y León. Las cosas han evolucionado mucho desde que llegué, en todos los ámbitos, y ahora ya no me encuentro tan perdida como cuando necesitaba hacer 100 km hasta el más cercano Corte Inglés para sentirme a gusto haciendo la compra, para reconocer algunas marcas de toda la vida, para encontrar algún producto de mi tierra. No me avergüenza confesar que lloré de emoción en el pasillo de los quesos del Carrefour de Salamanca la primera vez que descubrí en el frigorífico (hace relativamente poco tiempo) la presencia de ¡unas hermosas lonchas de queso provolone! Diez años haciendo Melanzane alla parmigiana (berenjenas a la parmesana) con un invento llamado mozzarella danesa (más seco que el ojo de Inés, que lo tenía de cristal, y sin ánimo de ofender a los daneses productores de mozzarella) y, de repente, ¡se hace la luz en mi cocina!
Así que estas notas de cocina italiana -y no sólo- a mi manera van dedicadas a mi madre, una fuente inagotable de sabiduría culinaria, pasión y perfeccionismo y a todos esos amigos que aprecian lo que se come en esta casa y luego me tienen frita con el asunto de las recetas que no les salen.
Por eso os digo, chicos, que se os acabó lo de comer macarrones con chorizo. A por el mandil, ¡rápido!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Io ho la fortuna di conoscere la cuoca e la sfortuna di non poter godere della sua maestria con la frequenza che sa meritare.
Onore a questa meravigliosa ricetta che profuma d'Italia e d'amicizia

Anónimo dijo...

Cara amica cuoca,
Io sono un Cileno molto prossimo a la vita nell'Italia, mie genitori sono Svizzeri Italiani e sono stato molte volte in questo bello paese. Allora al trovare nel'Internet il vostro blog sono il uomo più felice del mondo.
Un saluto dal cuore,
René Cerpa
Valdivia, Cile

Anónimo dijo...

ciao,

Vi saluta una romagnola, ormai già "galega" (già sono più de 10 anni che sono qui).

Sono felice di avere trovato questo blog.Chè bello ritrovare le vecchie ricette delle nonne!.

Avete una fan più. Vi visiterò spesso.

Saluti,
Silvia Lucchi
La Coruña

Isa dijo...

hola! estoy viendo las recetas de tu blog y la verdad que estoy fascinada, lo que me sorprende mucho es que para ser italiana, escribes muy pero que muy bien el español. Otra cosa que te queria preguntar, donde consigues el pecorino aqui en españa? a mi particularmente me encanta ese queso, mi marido no lo conocía, yo soy venezolana y allá se utiliza mucho, aqui me lo trajo una amiga que viajaba mucho para caltagirone, en carrefour hay uno pero que no sabe igual. Yo vivo en las palmas de gran canaria. saludos

Monica Bedana dijo...

Hola a todos los que habéis dejado comentarios en esta página,que no he podido leer hasta hoy, ya que me imagino que llevan aquí desde mucho antes de que "Blogger" informara de que hay comentarios desperdigados por el blog.
Gracias por el cariño, que os devuelvo con creces.

Chochi,
gracias, soy doctora en lenguas y literaturas extranjeras modernas por la universidad de Padua y estoy casada con un profesor de español...¡no me quedaba más remedio que aprender bien!
No tenía ni idea de que en Carrefour vendieran un pecorino, miraré con más atención la próxima vez que vaya, para averiguar cómo es. Si es malo, es mejor utilizar un queso de oveja español, curadito; yo lo traigo de Italia al vació cada vez que voy y me dura bastante tiempo. Un abrazo y gracias por leerme.