22 noviembre 2005

CALAMARI CON PISELLI



CALAMARES CON GUISANTES

Conozco a alguien que se pone muy muy nervioso con las espinas del pescado, y este pequeño detalle técnico me impide guisar pescado más a menudo. La de los calamares es una buena solución para quien les tiene la guerra declarada a las espinas.

Para 2 personas:

. medio kilo de anillas de calamar
. 200 gramos de guisantes congelados
. 10 tomates cherry
. un poco de cebolla
. un poco de mejorana
. unas cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
. sal
. pimienta blanca

Sofreír lentamente la cebolla, picada muy fina, en el aceite. Vaciar los tomates cherry y cortarlos en tiras. Echar los tomates en el aceite y dejar que se hagan un poco. Mientras, lavar las anillas de calamar y cortarlas en trocitos con unas tijeras. Añadir el calamar a la salsa de tomate, dejar que coja sabor y agregar los guisantes. Esperar a que los guisantes pierdan el agua y luego salpimentar. Cocer a fuego medio unos 40 minutos, hasta que el calamar esté blando, añadiendo al final de la cocción un toque de mejorana.

NOTAS DE CORAZÓN

Me diréis que les tengo especial cariño a los tomates cherry. Pues sí, porque en todo el verano no he encontrado un solo tomate en el supermercado que me supiera a algo. Sólo me saben a algo los tomates biológicos, que son un bien escaso, y más en esta ciudad. Ahora he encontrado en el Carrefour (¡cómo no!) unos tomates cherry con forma de pera (perini) che son un poco más grandes que los cherry tradicionales y mucho más sabrosos. Probar para creer.



 Posted by Picasa

No hay comentarios: