24 noviembre 2005

POLPETTONE DI TONNO



RELLENO DE ATÚN

Ésta es una buena idea para un segundo plato rápido o para un aperitivo sabroso. El atún en lata nos saca de muchos apuros y es muy sano de comer; además el que se encuentra en España es de muy buena calidad. Esta receta es para Rosa María con todo mi cariño (¡esto parece un pograma de canciones dedicadas de Gomaespuma!).

. 3 latas de atún en aceite
. 1 huevo (2 si son pequeños)
. un par de cucharaditas de alcaparras
. abundante queso parmesano rallado fresco
. 1 cucharada de pan rallado
. mayonesa y alcaparras para decorar

Se meten todos los ingredientes en el mixer y se baten bien, hasta obtener una crema densa (el aceite del atún hay que escurrirlo). Se corta un buen trozo de papel de aluminio y sobre éste se distribuye la crema formando un cilindro. Se enrolla muy bien el papel, dándole incluso más vueltas, y se cierran muy bien los laterales. Se pone a calentar una cazuela grande con agua y, cuando hierva, se echa el atún enrollado en papel. Se cuece 40 minutos, dándole la vuelta a mitad de cocción. Cuando esté cocido se retira del agua con la ayuda de una espumadera (¡cuidado de que no se parta al medio!), se escurre delicadamente y se deja enfriar completamente antes de quitar el papel. Una vez frío se podrá cortar cómodamente en lonchas y adornar cada loncha con un toque de mayonesa y una alcaparra antes de servir.

DE TODO CORAZÓN:

Si la crema quedara más líquida de lo previsto no pasa nada, basta con cerrar bien el papel de aluminio y prolongar la cocción un poco más, para que el huevo cuaje completamente.
 Posted by Picasa

2 comentarios:

Francesca dijo...

Lo farò questa sera!:))
Spero di aver capito tutto:p
Però ho imparato una parola nuova di spagnolo: come si dice cappero!
Grazie:))

Francesca dijo...

l'ho fatto venerdì sera: buono, è tipo il pesce finto. A me è risultanto un po' pesante (pur avendo usato tonno al naturale).
Grazie e ciao!