- un bote de gambas en salmuera
- medio bote de mayonesa
- una pizca de coñac
- una pizca de ketchup
Preparar la salsa, mezclando muy bien la mayonesa con el ketchup y el coñac. Escurrir muy bien las gambas, secarlas incluso con un poco de papel de cocina, ya que es muy desagradable que sueltan agua. Dejarlas un rato cogiendo sabor en la salsa, antes de preparar 4 sandwiches con ella.
- DE ATÚN Y RICOTTA
- 1 lata de atún
- unas alcaparras
- un poco de coñac
- dos anchoas
- 3 ó 4 cucharadas de ricotta
- huevo cocido
Se mezclan todos los ingredientes en el mixer, hasta obtener una crema homogénea con la que untar los sándwiches. Complementar con unas lonchas de huevo cocido.
- DE SALMÓN
- un paquete pequeño de salmón ahumado
- mayonesa
- huevo cocido
Éste no necesita explicación, evidentemente. Aquí lo que hago es untar el pan con mantequilla en lugar de margarina, porque el salmón ahumado "ama" (como dice mi madre) la mantequilla.
- VEGETALES
- unos espárragos en lata
- unos tomates cherry sin semillas y cortados en trocitos
- unas cucharadas de queso fresco en bolitas, tipo Jocca
- mayonesa
- huevo cocido
Éste tampoco necesita explicación.
Una vez terminada la obra, poner todos los sandwiches juntos en un plato grande, para que no se sequen, y taparlos con una doble capa de papel cellophane. Guardarlos en el frigorífico al menos tres horas antes de servirlos, ya que les viene bien reposar un tiempo.
NOTAS DE CORAZÓN:
Parecen trabajosos de hacer, pero no es verdad, son divertidos y relajantes y, sobre todo, nos ayudan a terminar algunos ingredientes que a veces quedan en el frigorífico. Añado unas ideas más para el relleno: boca de mar con mayonesa y huevo, pasta de sésamo con queso de Burgos, berenjena asada con queso feta, aceitunas, anchoas, jamón de york y mayonesa...
1 comentario:
Cuentas con una nueva fiel lectora de tu blog. Gracias por darte a conocer ¡me encanta!.
Publicar un comentario