13 diciembre 2005

TORTA DI RISO SOFFIATO E MARSH




TARTA DE ARROZ INFLADO Y CHOCOLATINAS MARSH

Como la receta de ayer era de meter las manos en la masa un rato, hoy toca tarta de lo más sencillo. Me horrorizan esas barritas de cereales para quitar el hambre; esta tarta es una declaración de principios contra ellas. La receta pertenece a mi abuela Eleonora (en español Leonor, un nombre tan de moda), que me la pasó sólo cuando me casé, porque consideró que estando yo a 2000 kilómetros no le podía hacer la competencia (así es, la muy celosa).

- 125 gramos de arroz inflado chocolateado
- 4 chocolatinas Marsh
- 100 gramos de mantequilla

En una sartén de Teflón deshacer a fuego muy lento la mantequilla y las chocolatinas cortadas en trozos. Cuando se haya obtenido una crema, añadir el arroz y remover muy bien para que quede impregnado de chocolate por todas partes. Forrar un mold redondo con papel vegetal y verter en él la mezcla. Con la ayuda de una cuchara, colocarla para que quede del mismo grosor en todo el molde y dejar enfríar completamente. Darle la vuelta y quitar el papel para servir.
 Posted by Picasa

3 comentarios:

Jorge Guitián dijo...

Qué buena pinta tiene todo!!!

Por cierto, gracias por tu comentario, me lo apunto. Ya había leido lo del Pandoro, pero no se que problema tengo que hace unos días que no puedo dejar comentarios (hoy ya no he podido ni entrar). Será cosa de mi ordenador, supongo.

Y me encanto la receta con alcachofas. Ahora en navidad espero tener tiempo para probar alguna. Por cierto, de las marcas que comentas la que más me gusta es De Cecco, pero no hay quien la encuentre aquí.

Monica Bedana dijo...

La De Cecco es mi favorita también; creía que había Corte Inglés por tus lares, porque en el Club del Gourmet tienen bastante variedad (yo me voy a Valladolid una vez al mes a hacer carga). Tienen tambien un shop online que funciona bien, pero los gastos de envío son elevados. Un besote.

Anónimo dijo...

Teneis razón. Vaya diferencia entre la De Cecco y Gallo. No tiene nada que ver la textura ni la cocción.
En el Makro la venden en paquetes de 3 kg. (si no me equivoco). Creo que sale mejor de precio.