21 mayo 2006

EL MEJOR DULCE DE LECHE DEL MUNDO



Este post está dedicado a Milagros, que fue a Argentina y vino cargada con esta especialidad maravillosa, que tanta ilusión me hizo y que tanta satisfacción me está dando en la cocina; y está dedicado también a Mar, porque inevitablemente me acordé de ella con cariño cuando tuve este bote en mis manos.
¡Gracias Milagros! Y la próxima vez...¡calamares ;-)!
Para más información sobre este dulce de leche, aquí os dejo el enlace a Havanna.

Y como había que inaugurar el tarro, rápidamente he hecho un pudding de dulce de leche y chocolate blanco, dentro de la reseña "cómo reciclar el pan viejo". Os dejo la receta aquí.
Feliz comienzo de semana.

5 comentarios:

daniele dijo...

has ententado alguna vez hacerlo en casa? yo cuando estudiaba me ponia con los libros al lado de la cocina removiendo durante las cinco oras que hacian falta para que la leche con el azucar y un poquito de bicarbonato se convirtiese en un dulce de leche exquisito.

Monica Bedana dijo...

Sí, lo he hecho, pero con el método de poner el bote de leche condensada de "La Lechera" en la olla una media hora. Seguro ´que con tu técnica sale mejor.

Mar dijo...

Canella me alegro muchísimo que estés disfrutando del riquísimo dulce de leche Havanna y que te hayas acordado de mí. Te recomiendo preparar los Havannets, otra especialidad de esa marca, clásicos de aquí

http://www.mesacamilla.com/Foro/viewtopic.php?t=7228&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Te mando un beso grande.

Monica Bedana dijo...

Gracias por la receta, porque los vi en el sitio y estaba justo pensando en hacerlos...estamos siempre en la misma onda!!!Un beso

Anónimo dijo...

che bontà Monica!! Pensa che il dulce de letche non l'ho mai assagiato. Devo provare a farlo in casa. E appena torna il marito (tra poco!) e ricomincerò a comprare il pane, mi dedico ai tuoi riciclo-pudding:)