09 junio 2006

PESTO DI ASPARAGI E PINOLI



PESTO DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y PIÑONES

En el blog italiano, junto con un grupo de amigas bloggers que han participado con entusiasmo a la iniciativa, he creado un club que cada mes homenajea nuestra revista de cocina favorita, la revista Sale&Pepe. Todo los meses cada una de nosotras elabora o reinterpreta recetas sacadas de esta revista, del último número o de meses anteriores, incluso de años, como es el caso de este pesto de espárragos trigueros y piñones, que ha sido rescatado del olvido por la amiga Violamelanzana. Varias de las recetas que he publicado para el Club han sido ya publicadas en este blog. Para quien quiera ver los trabajos del mes de junio, éste es el enlace: Polenta e Musso.
Para esta originalísima variación del pesto he hecho unos ñoquis de patata.
Para los ñoquis:
- 500 gr de patatas hervidas
- 130 gr de harina
- sal
- 1 huevo
Pasar las patatas todavía calientes por el pasapuré y amasarlas con la harina y el huevo. Formar largos cilindros, trocearlos, rayarlos un poco con la punta de un tenedor y reservarlos. Cocerlos en abundante agua caliente un par de minutos, hasta que lleguen a la superficie, y recogerlos con una espumadera según vayan subiendo.
Para el pesto:
- 300 gr de espárragos trigueros limpios (incluso congelados)
- el zumo de medio limón
- 50 gr de parmesano rallado
- 20 gr de piñones
- nuez moscada
- sal
- aceite extra-virgen
Hervir los espárragos, escurrirlos, cortar las puntas y reservarlas.
Meter en el mixer los tallos de los espárragos, unas cucharadas de aceite y todos los demás ingredientes excepto las puntas de los espárragos. Formar una crema y con ella saltear los ñoquis ,añadiendo las puntas de los espárragos enteras.
*****
Y como Blogger hoy por fin funciona, he puesto aquí la receta de
estas rosetas de pan
Mientras que

aquí he puesto la receta de la Linzertorte.

¡Feliz fin de semana!
No os atragantéis con el mundial de fútbol, ¡gensanta!

No hay comentarios: